lunes, 31 de enero de 2011

DataCore presenta una solución de almacenamiento VDI "nirvana". Almacenamiento virtual local completo ¡realmente económico!


de Brian Madden
 







En septiembre escribí un artículo en el que describía un producto que deseaba pero no existía, una opción de almacenamiento "virtual" local para VDI. En principio expliqué los motivos por los que no me gustan las redes SAN para VDI, y que pensaba que sería una buena idea que hubiera algún tipo de software que pudiera virtualizar el acceso a las unidades de disco duro locales que se encuentran en un servidor host VDI. Pensaba en una solución que reuniera lo mejor de ambos mundos: un almacenamiento rápido y flexible sin los costes operativos de las redes SAN.

En un nuevo libro blanco de DataCore (enlace directo al PDF), proclaman que su software SANmelody, ejecutado en un host VDI, cumple mis expectativas en requisitos de almacenamiento. Y proclaman también que pueden conseguirlo con una redundancia completa multiservidor y un coste inferior a 70 dólares por usuario. (Esos 70 dólares incluyen todo: el host VM, el software SANmelody, los discos necesarios para el almacenamiento... ¡todo!)...

Mis lectores habituales saben que no me dedico a volver a publicar los documentos de los proveedores. Pero en este caso, el libro de DataCore (de Ziya Aral y Jonathan Ely) es realmente muy bueno. Tienen un punto de vista poco técnico del almacenamiento VDI, y validan su arquitectura a través de herramientas estándares como punto de referencia VSI de Login Consultants.

Del libro como fuente: en publicaciones anteriores se mostraron configuraciones donde se utilizan miles de escritorios virtuales para sufragar el coste de estos controladores. Si se lee entre líneas, parece evidente que los costes de hardware de los escritorios virtuales registran una fuerte subida, puesto que estas configuraciones se reducen proporcionalmente. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, estas configuraciones de VDI más pequeñas son precisamente las más importantes. Por otro lado, esta configuración también se puede aumentar progresivamente, de forma lineal, a miles de escritorios virtuales, eliminando así las configuraciones dilatadas que se crean a raíz de búsquedas de "puntos óptimos " artificiales en los que se optimizan los costes.

Lea el mensaje completo del blog en: http://www.brianmadden.com/blogs/brianmadden/archive/2011/01/25/datacore-releases-a-quot-nirvana-quot-vdi-storage-solution-full-local-virtual-storage-that-s-really-cheap.aspx

No hay comentarios: