miércoles, 5 de enero de 2011

DataCore Pronóstico #3: Perspectivas para 2011 sobre cambios en los costes del software de virtualización del almacenamiento, sistemas privados en nube y escritorios virtuales

Pronóstico #3: el mercado intermedio se sube al tren de la virtualización. Microsoft Hyper-V y su política de precios impulsa una nueva ola de usuarios de virtualización, donde la simplicidad de gestión y la automatización se convierten en la nueva norma para el almacenamiento.

Los clientes de DataCore pudieron descubrir las ventajas de la virtualización del software en el contexto del almacenamiento hace ya algún tiempo. Consulte http://www.datacore.com/Software/Benefits.aspx.  ¿Por qué será diferente en 2011? 
Por la recesión, en primer lugar.  Ha cambiado las necesidades de los clientes, modificando el umbral de aquello de lo que no pueden permitirse el lujo de prescindir.  Ya no pueden permitirse el lujo de ignorar el ahorro y la eficacia de la virtualización. Asimismo, una recuperación sin trabajo significa que los negocios optan por expandirse con lo que ya tienen, y la virtualización les ofrece la flexibilidad de readaptar lo que ya tiene un cometido, con lo que se contribuye a conseguir el máximo provecho de las inversiones informáticas realizadas hasta ahora.

Pero hay otros muchos factores que conducen a la virtualización a la corriente dominante.  Creemos que surgirán dos influencias muy importantes sobre adquisiciones de la combinación de los esfuerzos de DataCore y Microsoft. Microsoft Hyper-V ha impulsado otra ola de usuarios de virtualización.  Con Windows 2008 R2 e Hyper-V, el universo de Microsoft empezó a considerar la virtualización, y esta tendencia seguirá acelerándose. Con la primera ola de proyectos de virtualización terminados, más organizaciones, especialmente las que abarcan el espacio del mercado intermedio, se pasan a las aplicaciones de producción, como Exchange y SQL. Esto requiere realizar más inversiones aparte de los servidores, como sistemas de redes, escritorios y, por descontado, almacenamiento. Estos clientes buscan soluciones de almacenamiento prácticas que den soporte a las altas exigencias de datos de los entornos virtuales, pero que sean intuitivas con la comunidad de Windows. 

Es en este punto donde DataCore tendrá un mayor impacto en el uso dominante de la virtualización en 2011. El tiempo y la experiencia obtenida después de miles de despliegues nos han enseñado que lo que debemos hacer es ponernos en el lugar del usuario y del operador.  Entendemos que en este mercado de virtualización en expansión, el operador no siempre se convertirá en un administrador de almacenamiento con alta formación. La diferencia en 2011 estribará en que las soluciones del software de virtualización deberán ser sencillas. Esto es fundamental para conseguir una amplia aceptación.  Ciertamente, lo que consigamos en cuanto a próximas versiones hará que el cambio se produzca antes, y no solo para DataCore, sino también para otros que siguen nuestros pasos. 

Nuestra próxima generación de software será un testamento de la “ventaja de la infraestructura del software”, la capacidad del software de eliminar la complejidad y de adaptarse con flexibilidad. Es así de simple, pero también así de importante.

La “ventaja del software” también se torna obvia cuando se tienen en cuenta las múltiples formas que adopta. Puesto que nuestro software es portable, puede ejecutarse en una máquina virtual o en multitud de servidores físicos. No solo virtualiza y gestiona el almacenamiento, sino que puede coexistir junto con el hipervisor del servidor en la capa de virtualización, ofreciendo muchas posibilidades para afrontar los retos del mundo real y de los presupuestos reales. El hardware, simplemente no puede hacer lo mismo.

No hay comentarios: