martes, 25 de enero de 2011

Las ventajas del software en la virtualización del almacenamiento: DataCore Software prepara el escenario para liderar el mercado de la virtualización el 2011

DataCore proporciona DISPONIBILIDAD TOTAL, VALOR, AHORRO, y un RÁPIDO RENDIMIENTO http://www.blog.blanz.es/2011/01/datacore-proporciona-disponibilidad.html


Pronosticando el mercado de la virtualización – Los fundadores de DataCore ofrecen una visión de cómo será el sector del almacenamiento virtual de datos


DataCore Software destaca los puntos que considera imprescindibles para fomentar técnicamente los avances en virtualización durante el 2011.

La promesa de virtualización se alcanzará este año. Los programas basados en la virtualización del almacenamiento ocuparán el lugar que les corresponde, haciendo el almacenamiento anónimo dentro de las infraestructuras virtuales. Igual de importante, son las tendencias, los controladores estratégicos y la arquitectura del software que emergerán para formar un nuevo nivel de flexibilidad, a una escala práctica y a un coste asumible.

El catalizador más significativo será el hecho de que sólo un software basado en las infraestructuras, será capaz de proporcionar realmente las ventajas necesarias para hacer de la virtualización y de los sistemas privados de nubes, una realidad. Sobre todo, debido a que el software puede auto-abstraerse de las limitaciones del dispositivo de forma independiente, proporcionando portabilidad entre las plataformas y perdurando más allá de la vida subyacente de los dispositivos de hardware que aparecen y desaparecen con el tiempo.

Beneficios: La “Ventaja del Software” y el Almacenamiento en cualquier tipo de Hardware

De acuerdo con el Presidente y Cofundador de DataCore, Ziya Aral, “El ángulo de virtualización del almacenamiento total era realmente simple – abstraerse completamente del hardware. DataCore fue fundada con la creencia de que los controladores de almacenamiento en general y los controles de virtualización del almacenamiento en particular son esencialmente programas de software. ”Para nosotros la virtualización se vio impulsada por la simple necesidad de hacer un programa de software portable, capaz de ser trasladado a un disco de almacenamiento y funcionar en cualquier plataforma.”

Esta idea se ha popularizado y además ha sido enfatizada por el Presidente de DataCore, Director ejecutivo y Cofundador, George Teixeira, “Desde el punto de vista empresarial, el coste total de la propiedad o la amortización de la inversión exclusiva de la infraestructura del software, donde pagas una única vez por un software inteligente que te permitirá administrar, proteger y sacar mayor partido de tus activos de almacenamiento – debido a que los equipos de hardware van y vienen de generación a generación y de marca a marca –, es una propuesta de valor que es tan convincente como inevitable.”

Enfocados a los resultados finales: Un software basado en la infraestructura de virtualización del almacenamiento puede sobrevivir con el mismo nivel de abstracción que los servidores virtuales y los escritorios virtuales. También puede proporcionar el mismo tipo de ventajas que hemos visto disponibles en los movimientos relacionados con hacer que las marcas de hardware sean irrelevantes o anónimas para los usuarios y aplicaciones, de este modo, simplificando la gestión, eliminando las tareas complejas del almacenamiento, acelerando la respuesta y tiempo de aprovisionamiento, e incrementando la utilización global y la flexibilidad.

Las “ventajas del software” se hacen aún más obvias cuando se consideran los diferentes escenarios de actuación y las múltiples formas que tendrán en un futuro. Gracias a que el Software de DataCore es portable, funciona perfectamente tanto en una maquina virtual (VM), como en una multitud de servidores físicos. No sólo virtualiza y gestiona el almacenamiento, sino que incluso puede coexistir con el hipervisor del servidor en la capa de virtualización, proporcionando innumerables posibilidades para dar respuestas a los desafíos del mundo real, con un presupuesto real. El hardware, simplemente no puede hacer lo mismo.

Los software basados en la virtualización del almacenamiento han sido recomendados como un “cambio innovador” en varios informes, incluyendo: InformationWeek’s ‘Storage Anonymous’ Cover Story. Link: http://tinyurl.com/28qesna

DataCore – El futuro hacia la Virtualización del almacenamiento

“La idea principal de DataCore y nuestra visión eran: que si puedes mover el software de las restricciones y limitaciones de las plataformas físicas y trasladarlo a un entorno de programación moderno, entonces sería posible hacer con el software lo que se había hecho hasta este momento de forma manual – esto es el almacenamiento virtual,” explica Aral.

El escritorio virtual (vDesktops), es un claro ejemplo acerca de la necesidad de un nuevo modelo de almacenamiento. El mayor desafío para los vDesktops es que las redes SANs son frecuentemente implementadas con largos y costosos controladores de almacenamiento, sin contar las complejas redes de almacenamiento externo. Mientras estos tienen la ventaja de lograr una escalabilidad compleja, introducen una escala de coste umbral muy elevada para la implementación del escritorio virtual. Para superar la carga que supone los costes elevados, los proveedores de hardware suelen explicar el ahorro que implica desplegar a miles de escritorios virtuales (vDesktops). El problema real en este caso, no es realizar la escala de “miles” de vDesktops, sino que alcanzar configuraciones prácticas en cada una. No hace falta mencionar que esto debe ocurrir sin incrementar radicalmente los costes finales, y además, sin renunciar al conjunto de características que ofrece la red SAN, asegurando la portabilidad, disponibilidad y la redundancia de datos. De lo contrario, los grandes beneficios de los escritorios virtuales se ven comprometidos.

DataCore ha realizado un análisis comparativo extensivo para entender los aspectos económicos de los escritorios virtuales y es capaz de proporcionar configuraciones de alta disponibilidad y soportar a un centenar o incluso a “miles” de escritorios virtuales, y a un coste por escritorio inferior a una décima parte de lo que se ha explicado anteriormente. Además, las nuevas topologías, permiten la ampliación de este tipo de configuraciones a “miles” si se requiere. Teniendo como base estos resultados iniciales, DataCore tendrá un impacto significativo en la eliminación de los costes de almacenamiento, que son una importante barrera para las implementaciones de escritorios virtuales.

Los escritorios virtuales tienen un elemento en común con la mayoría de tendencias de ordenadores de nuestros días: Los sistemas de nube. Ambas tecnologías prometen desplegar un gran número de “máquinas” de la misma clase. Esto crea la oportunidad de presentar un nuevo nivel de virtualización, “dividir y conquistar”. El problema no es otro que el manejo a gran escala. ¿Qué pasaría, si en lugar de intentar gestionar centenares o miles de máquinas virtuales de forma discreta, pudiéramos dividirlos en grupos arbitrarios o subunidades y entonces gestionar un rápido y pequeño número de subunidades? Esta será la futura dirección de nuestro trabajo, que impactará no sólo a los escritorios virtuales y a los sistemas de nube, sino que a toda la organización de la industria del almacenamiento.

Permanezca atento a las novedades de DataCore durante el 2011 para más detalles.

Más información – Material de Apoyo

Intervenciones de Ziya Aral: The DataCore Product Vision, Virtual Desktops and Benchmark Findings. Link: http://tinyurl.com/276yaot

George Teixeira comparte sus “Perspectivas para el 2011 sobre los cambios económicos en el software de virtualización del almacenamiento, nubes privadas y escritorios virtuales” – DataCore CEO Perspectives: 2011. Link: http://tinyurl.com/26vuwkm

No hay comentarios: