lunes, 14 de febrero de 2011

DataCore anuncia un nuevo software para la virtualización del almacenamiento que soluciona el bloqueo actual de los proyectos de virtualización en servidores y escritorios


El nuevo SANsymphony-V proporciona la “tercera dimensión” critica para la virtualización: Un software con un coste rentable, un formato de almacenamiento compartible y la estructura necesaria para los entornos IT

DataCore Software, fabricante pionero en software para la virtualización del almacenamiento, anuncia la disponibilidad del SANsymphony™-V, la siguiente generación de soluciones en software para la virtualización del almacenamiento, que proporciona a las organizaciones IT la eliminación de los obstáculos que les impiden alcanzar los objetivos financieros y operacionales de sus proyectos de virtualización.

El “gran problema”, del estancamiento de los proyectos de virtualización del escritorio y del servidor: El almacenamiento

"Los imprevistos en la inversión del hardware y el uso ineficiente del almacenamiento, son con frecuencia los factores críticos que impiden la consolidación de los proyectos de virtualización del servidor y del escritorio," comenta Richard Villars, Vice Presidente de Almacenamiento y Ejecutivo de estrategias de IDC. "Las soluciones y los software de virtualización del almacenamiento, como el DataCore SANsymphony-V, permiten a los equipos de nuevas tecnologías optimizar el uso de los activos de almacenamiento existentes, mientras reducen drásticamente las cargas administrativas. Normalmente juegan un papel clave que asegura el éxito de las organizaciones y fortalecen la virtualización del servidor y del escritorio."

Tras dos años de desarrollo, el software SANsymphony-V, permite a los data centers utilizar a los equipos y dispositivos de almacenamiento convencionales para obtener un entorno de almacenamiento compartido, robusto y de respuesta compartible, necesario para soportar a entornos virtuales altamente dinámicos. Esto contrasta con la mentalidad de “quitar y reemplazar” de los enfoques propuestos para potenciar a los proyectos de virtualización de escritorio y servidor.

El nuevo software ayuda de manera rentable a evitar los innumerables problemas en el rendimiento, que son causados por el efecto de cuello de botella I/O y las pérdidas en el negocio resultantes de la inactividad. Esto hace que los clientes sean muy reacios en cuanto a las aplicaciones de virtualización del almacenamiento, como por ejemplo los sistemas de correo y bases de datos. El SANsymphony-V utiliza memorias cache adaptables y técnicas rentables perfeccionadas a lo largo de los últimos 10 años, para absorber las variaciones salvajes de las cargas de trabajo mientras elimina simultáneamente el almacenamiento como un punto único de fallo e interrupción. El SANsymphony-V ofrece como prestaciones, flexibilidad y una plataforma de software abierto que proporciona las opciones de compartir, reconfigurar, migrar, reproducir, expandir y actualizar el almacenamiento sin ralentizar el sistema o causar periodos de inactividad.

Beneficios: DataCore utiliza el software para remodelar los recursos del servidor y del disco, con el fin de satisfacer las necesidades de las grandes cargas de trabajo imprevisibles, que las máquinas virtuales y los escritorios absorben gracias a los nuevos y consolidados data centers – proporcionando un valor añadido operacional y económico.

Ventajas del negocio: Bajos costes, reducción de los riesgos, valor perdurable y pago flexible
Para muchas empresas, DataCore ha significado la diferencia entre el éxito y el fracaso de sus proyectos de virtualización. “Cuando recibimos por primera vez las ofertas para nuestro proyecto de virtualización del servidor, nos quedamos sorprendidos ya que los costes para proteger a nuestro grupo de discos había acabado con la previsión de presupuesto que teníamos,” menciona Judy Pieper-Young, Director de sistemas de la información de North American Stainless. “DataCore literalmente ha salvado a nuestros proyectos. Su software reduce drásticamente los costes de almacenamiento y los factores molestos, permitiendo utilizar nuestros recursos existentes. Al mismo tiempo, ha eliminado el riesgo de la pérdida de rentabilidad y disponibilidad, que sólo puede asegurar el cambio a un almacenamiento consolidado, creado para nuestras nuevas cargas de trabajo virtualizadas.”

La empresa North American Stainless, es uno de los miles de clientes alrededor del mundo que dependen de DataCore para sanear su presupuesto y desbloquear los obstáculos técnicos que alguna vez han perjudicado sus planes de virtualización. Un factor aún más importante, es que DataCore les ha permitido alcanzar beneficios su negocio, como resultado de su cambio a las infraestructuras de virtualización.

“La virtualización son todas las ventajas del software, que permiten reducir costes y aislar a las aplicaciones y a los usuarios de los cambios perjudiciales, así como de los riesgos del negocio. Esto es lo que hace DataCore y es el motivo por el cual somos la solución lógica para la estrategia de virtualización en tercera dimensión,” comenta George Teixeira, Presidente y CEO de DataCore Software. “La virtualización del servidor y del escritorio añaden las dos primeras dimensiones, y nosotros completamos la foto con los activos de virtualización del almacenamiento. Las ventajas empresariales de una infraestructura de software estable, que abarca los múltiples modelos y fabricantes a través de las generaciones de hardware, son tan imprescindibles para los servidores y los escritorios, como lo son ellos para el almacenamiento.”

Soluciones de tipo empresariales diseñadas para satisfacer al mercado medio
DataCore ha diseñado el SANsymphony-V para satisfacer las necesidades del mercado medio de los usuarios finales y de los proveedores de soluciones de almacenamiento, especialmente aquellos que están familiarizados con la administración de servidores Windows y dispuestos a adaptar sus sistemas IT a las múltiples variables que introducen la virtualización del servidor y del escritorio.

Mientras que algunos vendedores del campo de la virtualización recomiendan al cliente encerrarse en una configuración especifica del hardware y utilizar exóticos aparatos construidos expresamente, el SANsymphony-V libera a los clientes de los vendedores que limitan las opciones del hardware, gracias a disociación de la infraestructura virtual de los discos subyacentes. También optimiza la respuesta I/O obtenida de los dispositivos de almacenamiento estándares que de otra forma necesitarían ser reemplazados. Posteriormente, cuando las compañías necesitan expandir la capacidad, simplemente deben elegir la mejor oferta entre un amplio número de proveedores competitivos, en vez de limitarse a un fabricante de hardware en concreto.

“Con el lanzamiento del SANsymphony-V, DataCore ha rediseñado su software para servidores virtuales y entornos de escritorios. Sin embargo, la ventaja clave de DataCore de extender la vida útil del hardware, reduciendo costes y eliminando a los proveedores de nuevas tecnologías, sigue intacta y se aplica tanto en el mundo físico como en el virtual," afirma Carla Arend, Directora de programa, en la investigación europea de infraestructura del software. "Al rebajar los costes de almacenamiento y eliminar los obstáculos de adopción, DataCore hace que la virtualización del servidor y del escritorio estén al alcance de toda la comunidad IT."

Sofisticación sin complejidad
Además, para rebajar los costes de capital, SANsymphony-V también ha recortado los costes operacionales a través de la eliminación de una cantidad enorme de complejidades en el cuidado y en la alimentación de las infraestructuras virtuales IT. DataCore lo ha conseguido a través de la implementación de buenas prácticas en el uso de la automatización y flujos de trabajo que están orientados a garantizar:
  • Ahorro de costes del software gracias a la flexibilidad de adaptación a los cambios, movilidad e independencia del dispositivo.
  • Rápida respuesta de la aplicación a través de la sintonización automática de las “mega caches” y selección de la mejor ruta I/O.
  • Alta disponibilidad que se extiende por las habitaciones de apagado vía site, eliminando puntos únicos de fallo y la interrupción a través de la separación física con un completo procedimiento anti-fallos y la recuperación de las capacidades que aseguran los más altos niveles de continuidad del negocio.
  • Utilización óptima del espacio del disco gracias a la amplia infraestructura con las funcionalidades de aprovisionamiento y disco de agrupación o piscina de discos.
  • No hay tiempos de inactividad para sustituir y migrar a los sistemas o cargas de trabajo con DataCore no hay interrupción en el paso de la capacidad que permite la migración de los sistemas de archivos y almacenamiento.
  • Reducción de la complejidad y el risco administrativo mediante la amplia infraestructura de gestión, automatización y el sistema de autoayuda guiada GUI.
  • Multi-site y recuperación de la gestión bi-direccional de los datos a través de los sites de máquinas virtuales.
  • Ahorro del tiempo con la recuperación de Protección Continuada de los Datos (CDP) para una rápida reversión del tiempo y la recuperación de las cargas virtuales y máquinas virtuales (VMs).
El SANsymphony-V acelera completamente la transición entre las máquinas físicas y virtuales a través de la total puesta en marcha de los controladores del disco y de los datos acumulados en el sistema original. El repleto conjunto de características avanzadas, todas independientes del dispositivo, incluyendo disco de agrupación o piscina de discos, el almacenamiento en caché de alta velocidad, replicación remota asincrónica, migración del disco sin interrupciones y bajo impacto instantáneo en línea. El SANsymphony-V también incluye un número de avances para salvaguardar mejor sus cargas de trabajo y evitar disturbios, incluidos la integración continua de la protección de datos (CDP), la recuperación de multi-site, alta velocidad y replicación de la compresión del tráfico.  

Obteniendo el máximo de sus recursos de almacenamiento
Con el nuevo SANsymphony-V, usted puede lograr:
  • Reducción del riesgo a la hora de implementar proyectos de virtualización del almacenamiento desde que ya no es necesario un almacenamiento total, ni un proceso de revisión, los cambios se pueden introducir de forma paulatina y selectiva.
  • Continuidad del negocio con costes rentables y recuperación de accidentes para salvaguardar su negocio.
  • Amplia infraestructura de administración y automatización para incrementar la productividad de su equipo.
  • Ahorro de costes en la etapa de consolidación, reutilización y mejora del uso de sus recursos existentes.
  • Reducción de la complejidad y excelente control para gestionar el crecimiento y optimizar su presupuesto. 
  • Valor duradero gracias a un software que ofrece una solución que sobrevive a los dispositivos que ‘van y vienen.
Precio y disponibilidad
El software SANsymphony-V puede ser obtenido a través de los proveedores de soluciones autorizados por DataCore, ubicados en todo el globo. El nuevo lanzamiento proporciona una licencia simple y una estructura del precio basada en las instancias del software (normalmente 2 copias para alta disponibilidad) y gestión de la capacidad del disco. Hay cinco modelos y rangos de precios diferentes que están disponibles para satisfacer las necesidades grandes o pequeñas.

La licencia del software, para una completa redundancia y configuración de alta disponibilidad, está por debajo de los 10.000$ U.S.D. incluye 24x7 revisiones de soporte técnico anuales.

Más información
Puede encontrar un extenso material y videos de ayuda del SANsymphony-V en la página de lanzamiento del producto: http://www.datacore.com/SANsymphony-V

Con el lanzamiento del SANsymphony-V, DataCore también a renovado su blog de empresa, “El punto de vista virtual: El blog de la virtualización del almacenamiento”. Puedes acceder a través del link: http://www.datacore.com/storage-virtualization-viewpoint-blog.aspx

Para descargar la nota de prensa, las fotos y la ficha técnica del producto, haz click en el link: 
http://www.blanz.es/Notas/SANsymphony_es.zip
 

Sobre DataCore Software

DataCore Software es un fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sede Central:
DataCore Software Corporation
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66

Contactos Editoriales:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13

No hay comentarios: