lunes, 31 de enero de 2011

DataCore presenta una solución de almacenamiento VDI "nirvana". Almacenamiento virtual local completo ¡realmente económico!


de Brian Madden
 







En septiembre escribí un artículo en el que describía un producto que deseaba pero no existía, una opción de almacenamiento "virtual" local para VDI. En principio expliqué los motivos por los que no me gustan las redes SAN para VDI, y que pensaba que sería una buena idea que hubiera algún tipo de software que pudiera virtualizar el acceso a las unidades de disco duro locales que se encuentran en un servidor host VDI. Pensaba en una solución que reuniera lo mejor de ambos mundos: un almacenamiento rápido y flexible sin los costes operativos de las redes SAN.

En un nuevo libro blanco de DataCore (enlace directo al PDF), proclaman que su software SANmelody, ejecutado en un host VDI, cumple mis expectativas en requisitos de almacenamiento. Y proclaman también que pueden conseguirlo con una redundancia completa multiservidor y un coste inferior a 70 dólares por usuario. (Esos 70 dólares incluyen todo: el host VM, el software SANmelody, los discos necesarios para el almacenamiento... ¡todo!)...

Mis lectores habituales saben que no me dedico a volver a publicar los documentos de los proveedores. Pero en este caso, el libro de DataCore (de Ziya Aral y Jonathan Ely) es realmente muy bueno. Tienen un punto de vista poco técnico del almacenamiento VDI, y validan su arquitectura a través de herramientas estándares como punto de referencia VSI de Login Consultants.

Del libro como fuente: en publicaciones anteriores se mostraron configuraciones donde se utilizan miles de escritorios virtuales para sufragar el coste de estos controladores. Si se lee entre líneas, parece evidente que los costes de hardware de los escritorios virtuales registran una fuerte subida, puesto que estas configuraciones se reducen proporcionalmente. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, estas configuraciones de VDI más pequeñas son precisamente las más importantes. Por otro lado, esta configuración también se puede aumentar progresivamente, de forma lineal, a miles de escritorios virtuales, eliminando así las configuraciones dilatadas que se crean a raíz de búsquedas de "puntos óptimos " artificiales en los que se optimizan los costes.

Lea el mensaje completo del blog en: http://www.brianmadden.com/blogs/brianmadden/archive/2011/01/25/datacore-releases-a-quot-nirvana-quot-vdi-storage-solution-full-local-virtual-storage-that-s-really-cheap.aspx

martes, 25 de enero de 2011

Las ventajas del software en la virtualización del almacenamiento: DataCore Software prepara el escenario para liderar el mercado de la virtualización el 2011

DataCore proporciona DISPONIBILIDAD TOTAL, VALOR, AHORRO, y un RÁPIDO RENDIMIENTO http://www.blog.blanz.es/2011/01/datacore-proporciona-disponibilidad.html


Pronosticando el mercado de la virtualización – Los fundadores de DataCore ofrecen una visión de cómo será el sector del almacenamiento virtual de datos


DataCore Software destaca los puntos que considera imprescindibles para fomentar técnicamente los avances en virtualización durante el 2011.

La promesa de virtualización se alcanzará este año. Los programas basados en la virtualización del almacenamiento ocuparán el lugar que les corresponde, haciendo el almacenamiento anónimo dentro de las infraestructuras virtuales. Igual de importante, son las tendencias, los controladores estratégicos y la arquitectura del software que emergerán para formar un nuevo nivel de flexibilidad, a una escala práctica y a un coste asumible.

El catalizador más significativo será el hecho de que sólo un software basado en las infraestructuras, será capaz de proporcionar realmente las ventajas necesarias para hacer de la virtualización y de los sistemas privados de nubes, una realidad. Sobre todo, debido a que el software puede auto-abstraerse de las limitaciones del dispositivo de forma independiente, proporcionando portabilidad entre las plataformas y perdurando más allá de la vida subyacente de los dispositivos de hardware que aparecen y desaparecen con el tiempo.

Beneficios: La “Ventaja del Software” y el Almacenamiento en cualquier tipo de Hardware

De acuerdo con el Presidente y Cofundador de DataCore, Ziya Aral, “El ángulo de virtualización del almacenamiento total era realmente simple – abstraerse completamente del hardware. DataCore fue fundada con la creencia de que los controladores de almacenamiento en general y los controles de virtualización del almacenamiento en particular son esencialmente programas de software. ”Para nosotros la virtualización se vio impulsada por la simple necesidad de hacer un programa de software portable, capaz de ser trasladado a un disco de almacenamiento y funcionar en cualquier plataforma.”

Esta idea se ha popularizado y además ha sido enfatizada por el Presidente de DataCore, Director ejecutivo y Cofundador, George Teixeira, “Desde el punto de vista empresarial, el coste total de la propiedad o la amortización de la inversión exclusiva de la infraestructura del software, donde pagas una única vez por un software inteligente que te permitirá administrar, proteger y sacar mayor partido de tus activos de almacenamiento – debido a que los equipos de hardware van y vienen de generación a generación y de marca a marca –, es una propuesta de valor que es tan convincente como inevitable.”

Enfocados a los resultados finales: Un software basado en la infraestructura de virtualización del almacenamiento puede sobrevivir con el mismo nivel de abstracción que los servidores virtuales y los escritorios virtuales. También puede proporcionar el mismo tipo de ventajas que hemos visto disponibles en los movimientos relacionados con hacer que las marcas de hardware sean irrelevantes o anónimas para los usuarios y aplicaciones, de este modo, simplificando la gestión, eliminando las tareas complejas del almacenamiento, acelerando la respuesta y tiempo de aprovisionamiento, e incrementando la utilización global y la flexibilidad.

Las “ventajas del software” se hacen aún más obvias cuando se consideran los diferentes escenarios de actuación y las múltiples formas que tendrán en un futuro. Gracias a que el Software de DataCore es portable, funciona perfectamente tanto en una maquina virtual (VM), como en una multitud de servidores físicos. No sólo virtualiza y gestiona el almacenamiento, sino que incluso puede coexistir con el hipervisor del servidor en la capa de virtualización, proporcionando innumerables posibilidades para dar respuestas a los desafíos del mundo real, con un presupuesto real. El hardware, simplemente no puede hacer lo mismo.

Los software basados en la virtualización del almacenamiento han sido recomendados como un “cambio innovador” en varios informes, incluyendo: InformationWeek’s ‘Storage Anonymous’ Cover Story. Link: http://tinyurl.com/28qesna

DataCore – El futuro hacia la Virtualización del almacenamiento

“La idea principal de DataCore y nuestra visión eran: que si puedes mover el software de las restricciones y limitaciones de las plataformas físicas y trasladarlo a un entorno de programación moderno, entonces sería posible hacer con el software lo que se había hecho hasta este momento de forma manual – esto es el almacenamiento virtual,” explica Aral.

El escritorio virtual (vDesktops), es un claro ejemplo acerca de la necesidad de un nuevo modelo de almacenamiento. El mayor desafío para los vDesktops es que las redes SANs son frecuentemente implementadas con largos y costosos controladores de almacenamiento, sin contar las complejas redes de almacenamiento externo. Mientras estos tienen la ventaja de lograr una escalabilidad compleja, introducen una escala de coste umbral muy elevada para la implementación del escritorio virtual. Para superar la carga que supone los costes elevados, los proveedores de hardware suelen explicar el ahorro que implica desplegar a miles de escritorios virtuales (vDesktops). El problema real en este caso, no es realizar la escala de “miles” de vDesktops, sino que alcanzar configuraciones prácticas en cada una. No hace falta mencionar que esto debe ocurrir sin incrementar radicalmente los costes finales, y además, sin renunciar al conjunto de características que ofrece la red SAN, asegurando la portabilidad, disponibilidad y la redundancia de datos. De lo contrario, los grandes beneficios de los escritorios virtuales se ven comprometidos.

DataCore ha realizado un análisis comparativo extensivo para entender los aspectos económicos de los escritorios virtuales y es capaz de proporcionar configuraciones de alta disponibilidad y soportar a un centenar o incluso a “miles” de escritorios virtuales, y a un coste por escritorio inferior a una décima parte de lo que se ha explicado anteriormente. Además, las nuevas topologías, permiten la ampliación de este tipo de configuraciones a “miles” si se requiere. Teniendo como base estos resultados iniciales, DataCore tendrá un impacto significativo en la eliminación de los costes de almacenamiento, que son una importante barrera para las implementaciones de escritorios virtuales.

Los escritorios virtuales tienen un elemento en común con la mayoría de tendencias de ordenadores de nuestros días: Los sistemas de nube. Ambas tecnologías prometen desplegar un gran número de “máquinas” de la misma clase. Esto crea la oportunidad de presentar un nuevo nivel de virtualización, “dividir y conquistar”. El problema no es otro que el manejo a gran escala. ¿Qué pasaría, si en lugar de intentar gestionar centenares o miles de máquinas virtuales de forma discreta, pudiéramos dividirlos en grupos arbitrarios o subunidades y entonces gestionar un rápido y pequeño número de subunidades? Esta será la futura dirección de nuestro trabajo, que impactará no sólo a los escritorios virtuales y a los sistemas de nube, sino que a toda la organización de la industria del almacenamiento.

Permanezca atento a las novedades de DataCore durante el 2011 para más detalles.

Más información – Material de Apoyo

Intervenciones de Ziya Aral: The DataCore Product Vision, Virtual Desktops and Benchmark Findings. Link: http://tinyurl.com/276yaot

George Teixeira comparte sus “Perspectivas para el 2011 sobre los cambios económicos en el software de virtualización del almacenamiento, nubes privadas y escritorios virtuales” – DataCore CEO Perspectives: 2011. Link: http://tinyurl.com/26vuwkm

lunes, 24 de enero de 2011

DataCore se presenta en España a través de la Agencia BlaNZ

DataCore Software, compañía americana pionera y actualmente líder en software basado en soluciones de almacenamiento virtual de datos, realizará acciones de Comunicación y RRPP en España a través de la Agencia Blanz Marketing y Comunicación.

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR

Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
Tel.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
http://www.blanz.es/

miércoles, 12 de enero de 2011

DataCore, VMware, Cisco - "El futuro, ahora". El data center, protagonista del Magirus OpenHouse’2011

eWeek Channel Insider: http://www.channelinsider.es/es/noticias/2011/01/11/data-center-protagonista-magirus-openhouse-11

Fabricantes, integradores, resellers y clientes finales se darán cita el próximo día 8 de febrero en Madrid en el encuentro anual del mayorista con su canal.

“El futuro, ahora” es el lema del encuentro anual de Magirus con su canal, Magirus OpenHouse’11, que tendrá lugar el próximo martes 8 de febrero de 9 a 18 horas en el Hotel Puerta América de Madrid. Un evento que en esta edición contará con la participación activa de clave fabricantes y al que se espera asistan más de 500 profesionales.

En concreto, los fabricantes importantes que participarán en Magirus OpenHouse’11 son: Cisco, Datacore, Quest Software, Veeam y VMware...

En esta ocasión, el protagonista de la cita anual del mayorista es el data center, es decir, el objetivo del evento es mostrar cómo diseñar un centro de datos eficiente, independientemente de las necesidades del clientes, así como dar las claves para su protección, gestión y optimización.

Para ello, el encuentro dispondrá de un área de exposición, con los stands de los fabricantes más destacados en el segmento del data center y seguridad, y una zona de conferencias.

DataCore + Cisco + VMware:

"Hemos elegido VMware para la virtualización del servidor, DataCore para la virtualización del almacenamiento y Cisco para la virtualización de la red en el diseño principal de nuestra plataforma, porque cada proveedor ofrece el mejor componente de virtualización en sus respectivas áreas de competencia", afirma Jeffrey Slapp, vicepresidente de los Servicios de virtualización de Host.net. "Curiosamente, estamos observando que la demanda de almacenamiento sobrepasa con creces la demanda de sistemas virtuales individuales. Con la tecnología basada en el software de DataCore, podemos ofrecer una solución de almacenamiento altamente flexible tanto a los clientes de nuestros sistemas en nube que utilizan servidores virtuales, como a los clientes que todavía emplean servidores físicos en nuestros centros de datos".


viernes, 7 de enero de 2011

DataCore Pronóstico #5 y Análisis Final: Perspectivas para 2011 sobre cambios en los costes del software de virtualización del almacenamiento, sistemas privados en nube y escritorios virtuales

Pronóstico #5: el crecimiento de los datos seguirá siendo el máximo reto en costes de infraestructura. Sin embargo, el propulsor estratégico más importante en 2011 será incorporar continuidad y disponibilidad empresarial en la infraestructura en su globalidad en lugar de hacerlo por dispositivos.  Sin la protección de una infraestructura de virtualización de software para el almacenamiento, el crecimiento continuo de los datos no podrá gestionarse, inevitablemente, de manera segura y eficaz.

El almacenamiento se ha convertido en uno de los principales factores económicos en el ámbito de la tecnología informática; suele representar entre 1/3 y 2/3 del coste total de hardware. Y sigue aumentando, pues las necesidades de capacidad de disco se duplican año tras año.
En un reciente estudio a gran escala de más de mil centros de datos y usuarios de virtualización, se consideró que el crecimiento de los datos fue el reto más importante en infraestructuras de hardware de centros de datos; en las conclusiones se indica que: los retos en infraestructuras de hardware de centros de datos tienen cierto impacto en los costes, pero el crecimiento de los datos está particularmente asociado al incremento de costes relacionados con el hardware, el software, tareas asociadas de mantenimiento, administración y servicios.

En el mismo estudio también se concluyó lo siguiente: a muchos directores de centros de datos se les obligó a posponer las actualizaciones en infraestructuras y a ampliar los ciclos de renovación tecnológica, y ahora, como resultado, tienen que lidiar con una infraestructura anticuada o, en algunos casos, con productos obsoletos.

Curiosamente, cuando se les preguntó sobre cuáles eran los impulsores más importantes para el cambio estratégico en los centros de datos de sus organizaciones hasta finales de 2011, contestaron la continuidad y la disponibilidad empresarial, que suponía el principal requisito para el 50 por ciento de respuestas entre los mil entrevistados.

Actualmente, el principal interés no se centra tanto en los servidores de virtualización sino en "el grado de continuidad y alta disponibilidad del negocio, y si el almacenamiento compartido está preparado para soportarlo".
El papel principal de la virtualización del almacenamiento se está empezando a entender por su papel fundamental en la protección de los datos y las máquinas virtuales para la continuidad del negocio, y se espera que se convierta en un enfoque aún mayor de proveedores de soluciones informáticas y directores de tecnología informática bien entrado el año 2011.


Análisis final y conclusión 

La recesión, como todos los catalizadores principales, ha modificado rápidamente las expectativas que los clientes tienen de sus futuras compras en tecnología informática. Se vieron obligados a reaccionar rápidamente frente a una economía vulnerable y frente a un panorama devastadoramente competitivo, y acabaron comprendiendo la importancia del software para ayudarlos a afrontar esta situación. Pudieron sacar el máximo provecho de los activos de hardware de que disponían, lo que les permitió postergar y en ocasiones eludir costosas compras de almacenamiento. El éxito de las iniciativas que giran en torno a los sistemas en nube y a los escritorios virtuales se juzgarán según estos mismos principios económicos. Al maximizar el valor a partir de los recursos actuales, DataCore ofrece una novedosa “ventaja de software” al agotado juego del almacenamiento.  Esperamos un fantástico año 2011.

“Finalmente descartamos los enormes tanques de almacenamiento que han disminuido el ascenso vertiginoso de la virtualización. El calor de la expansión se disipa sutilmente a nuestros pies, y la tecnología informática se eleva genuinamente por efecto de la gravedad o por las imperfecciones de los sistemas. Y no hemos vaciado nuestras arcas para lograrlo.” – un usuario ilustrado.

jueves, 6 de enero de 2011

DataCore Pronóstico #4: Perspectivas para 2011 sobre cambios en los costes del software de virtualización del almacenamiento, sistemas privados en nube y escritorios virtuales

Pronóstico #4: el almacenamiento que se necesita para dar soporte a los sistemas en nube seguirá siendo caro hasta que dichos sistemas pasen a un modelo de virtualización del almacenamiento basado en software que no dependa del hardware.

Al igual que ocurre con los escritorios virtuales, los clientes potenciales de los sistemas privados en nube se han visto desagradablemente sorprendidos por los exigentes requisitos de almacenamiento. Esto ha disminuido el interés comercial.  Los sistemas en nube son compilaciones de software que proporcionan los servicios que se necesitan en el momento en que se necesitan. Para ello, la opción más obvia pasa por una combinación de servidores virtuales, almacenamiento virtual y redes virtuales que colaboran entre sí en una capa de virtualización combinada.

Desde nuestro punto de vista, una plataforma informática de tipo nube necesita basarse, desde su núcleo, en un software portable. Muchos sistemas en nube se crean actualmente a partir de una posición específica del proveedor de hardware. Así pues, ¿qué es lo que falla? Bien, el cometido de los sistemas en nube es, principalmente, ofrecer servicios rentables a los usuarios, y eso requiere el máximo grado de flexibilidad y de accesibilidad, frente a verse encajonado en un hardware específico que no puede adaptarse a los cambios que vayan produciéndose en el tiempo. ¿No son las nubes, acaso, ágiles y ligeras?"

Escuche lo que algunos de nuestros clientes proveedores de sistemas en nube han afirmado públicamente:

Host.net: "Hemos elegido VMware para la virtualización del servidor, DataCore para la virtualización del almacenamiento y Cisco para la virtualización de la red en el diseño principal de nuestra plataforma vPDC, porque cada proveedor ofrece el mejor componente de virtualización en sus respectivas áreas de competencia", afirma Jeffrey Slapp, vicepresidente de los Servicios de virtualización de Host.net". Curiosamente, estamos observando que la demanda de almacenamiento sobrepasa con creces la demanda de sistemas virtuales individuales. Con la tecnología basada en el software de DataCore, podemos ofrecer una solución de almacenamiento altamente flexible tanto a los clientes de nuestros sistemas en nube que utilizan servidores virtuales, como a los clientes que todavía emplean servidores físicos en nuestros centros de datos".

IOmart: "Lo que hemos conseguido con DataCore SANsymphony es una flexibilidad total; ahora podemos trasladar datos a voluntad entre proveedores, y conseguir una virtualización perfecta a través de las matrices RAID. No existe ninguna otra solución que nos ofrezca algo igual", afirma Richard McMahon, jefe de infraestructuras de IOmart.

miércoles, 5 de enero de 2011

DataCore Pronóstico #3: Perspectivas para 2011 sobre cambios en los costes del software de virtualización del almacenamiento, sistemas privados en nube y escritorios virtuales

Pronóstico #3: el mercado intermedio se sube al tren de la virtualización. Microsoft Hyper-V y su política de precios impulsa una nueva ola de usuarios de virtualización, donde la simplicidad de gestión y la automatización se convierten en la nueva norma para el almacenamiento.

Los clientes de DataCore pudieron descubrir las ventajas de la virtualización del software en el contexto del almacenamiento hace ya algún tiempo. Consulte http://www.datacore.com/Software/Benefits.aspx.  ¿Por qué será diferente en 2011? 
Por la recesión, en primer lugar.  Ha cambiado las necesidades de los clientes, modificando el umbral de aquello de lo que no pueden permitirse el lujo de prescindir.  Ya no pueden permitirse el lujo de ignorar el ahorro y la eficacia de la virtualización. Asimismo, una recuperación sin trabajo significa que los negocios optan por expandirse con lo que ya tienen, y la virtualización les ofrece la flexibilidad de readaptar lo que ya tiene un cometido, con lo que se contribuye a conseguir el máximo provecho de las inversiones informáticas realizadas hasta ahora.

Pero hay otros muchos factores que conducen a la virtualización a la corriente dominante.  Creemos que surgirán dos influencias muy importantes sobre adquisiciones de la combinación de los esfuerzos de DataCore y Microsoft. Microsoft Hyper-V ha impulsado otra ola de usuarios de virtualización.  Con Windows 2008 R2 e Hyper-V, el universo de Microsoft empezó a considerar la virtualización, y esta tendencia seguirá acelerándose. Con la primera ola de proyectos de virtualización terminados, más organizaciones, especialmente las que abarcan el espacio del mercado intermedio, se pasan a las aplicaciones de producción, como Exchange y SQL. Esto requiere realizar más inversiones aparte de los servidores, como sistemas de redes, escritorios y, por descontado, almacenamiento. Estos clientes buscan soluciones de almacenamiento prácticas que den soporte a las altas exigencias de datos de los entornos virtuales, pero que sean intuitivas con la comunidad de Windows. 

Es en este punto donde DataCore tendrá un mayor impacto en el uso dominante de la virtualización en 2011. El tiempo y la experiencia obtenida después de miles de despliegues nos han enseñado que lo que debemos hacer es ponernos en el lugar del usuario y del operador.  Entendemos que en este mercado de virtualización en expansión, el operador no siempre se convertirá en un administrador de almacenamiento con alta formación. La diferencia en 2011 estribará en que las soluciones del software de virtualización deberán ser sencillas. Esto es fundamental para conseguir una amplia aceptación.  Ciertamente, lo que consigamos en cuanto a próximas versiones hará que el cambio se produzca antes, y no solo para DataCore, sino también para otros que siguen nuestros pasos. 

Nuestra próxima generación de software será un testamento de la “ventaja de la infraestructura del software”, la capacidad del software de eliminar la complejidad y de adaptarse con flexibilidad. Es así de simple, pero también así de importante.

La “ventaja del software” también se torna obvia cuando se tienen en cuenta las múltiples formas que adopta. Puesto que nuestro software es portable, puede ejecutarse en una máquina virtual o en multitud de servidores físicos. No solo virtualiza y gestiona el almacenamiento, sino que puede coexistir junto con el hipervisor del servidor en la capa de virtualización, ofreciendo muchas posibilidades para afrontar los retos del mundo real y de los presupuestos reales. El hardware, simplemente no puede hacer lo mismo.

martes, 4 de enero de 2011

DataCore Pronóstico #2: Perspectivas para 2011 sobre cambios en los costes del software de virtualización del almacenamiento, sistemas privados en nube y escritorios virtuales

Pronóstico #2: en 2011, el umbral de los despliegues viables del escritorio virtual cae desde muchos miles de plazas a unos cuantos cientos de programas de software de virtualización de almacenamiento.

Mi colega Ziya Aral, presidente de DataCore, expone claramente la barrera que disminuye la adquisición de VDI:

“El problema de los escritorios virtuales radica en que las redes SAN suelen implementarse con controladores de almacenamiento muy costosos y de gran tamaño, y con redes de almacenamiento externo complejas. Mientras éstos tienen la ventaja de alcanzar una escalabilidad razonable, presentan un coste de umbral muy alto en las implementaciones de escritorios virtuales. Para eludir la carga que supone este enorme coste capital, los proveedores de hardware suelen promocionar el coste que implica desplegar varios miles de escritorios virtuales.

No obstante, los escritorios virtuales todavía están en fase de introducción. Muchas compañías, aparte de comprender las ventajas potenciales de la tecnología, presentan programas piloto o intentan adaptar implementaciones iniciales de escritorios virtuales en estructuras que ya existen. Si la granularidad de estas implementaciones se hace en miles, el usuario se ve forzado a consumir no solo ‘la barra de pan entera’, sino un camión repleto de barras de pan, de un tirón… y todo esto antes de saber incluso si el pan está bueno.

La alternativa tampoco es nada apetecible. El usuario ‘traga con la situación’ y acepta el alto coste de umbral y la complejidad de una red SAN desarrollada a la vez que se queda con un número de escritorios virtuales por debajo de lo que sería óptimo. Ahora, el coste de la implementación por escritorio es mucho mayor de lo que habría sido si se hubiera conservado el "viejo esquema" de los escritorios individuales. Se trata del efecto opuesto al deseado en una introducción a una tecnología nueva con ahorro de coste.

En otras palabras, el problema real no es alcanzar ‘miles’ de escritorios virtuales, sino en alcanzarlos en configuraciones prácticas. Escasamente se debe mencionar que esto debe producirse sin que se incrementen los costes radicalmente en el segmento bajo del mercado y sin renunciar al conjunto de características de la red SAN que garantiza portabilidad, disponibilidad y redundancia de datos. De lo contrario, las ventajas de los escritorios virtuales se ven comprometidas.”
 
DataCore ha realizado una exhaustiva evaluación comparativa para comprender los aspectos económicos de los escritorios virtuales, y ha podido preparar unas configuraciones de almacenamiento de alta disponibilidad que dan soporte a unos 200 escritorios virtuales. Las conclusiones iniciales han demostrado que, según la configuración que se utilice, podemos alcanzar un coste total de hardware por escritorio inferior a 35 dólares, incluida la infraestructura de almacenamiento.  Esto se compara con los informes anteriormente publicados, que promocionan los costes de infraestructura de almacenamiento solo de escritorios virtuales normalmente a varios cientos de dólares por máquina virtual.  Seguimos con nuestras investigaciones, pero creemos que en base a estas conclusiones iniciales, tendremos un impacto significativo en la eliminación los costes de almacenamiento como una importante barrera para el despliegue de escritorios virtuales.

DataCore publicará actualizaciones adicionales sobre nuestras investigaciones a principios de 2011; se podrá acceder a dichas actualizaciones y al informe completo en DataCore addresses the virtual desktop cost challenge (DataCore afronta el reto del coste de los escritorios virtuales).

lunes, 3 de enero de 2011

DataCore Pronóstico #1: Perspectivas para 2011 sobre cambios en la economía del software de virtualización del almacenamiento, sistemas en nube y escritorios virtuales

“La recuperación de la inversión empresarial de una ‘infraestructura de software’ pura, donde se paga una sola vez por el software inteligente para gestionar, proteger y sacar el máximo partido de sus activos de almacenamiento - conforme cambian de generación en generación y de marca en marca - es una propuesta de valor tan persuasiva como inevitable.”
-          George Teixeira, presidente y director ejecutivo de DataCore Software

Pronóstico #1: una exigencia contenida, un panorama competitivo de requerimiento constante, así como las lecciones aprendidas a partir de la recesión, conducirán a una rápida estandarización de infraestructuras virtuales dinámicas basadas en software, que a su vez aportarán nuevas estrategias para las inversiones en almacenamiento y opciones abiertas de hardware.  

Tal como hemos comprobado este año, la virtualización ya no se limita tan solo a la virtualización del servidor. Radica en la creación de infraestructuras ágiles y duraderas con soluciones de software que evolucionan y se adaptan con el tiempo, que le permiten seleccionar los componentes de hardware que desee utilizar y que le facilitan un uso óptimo y dividendos actuales del ROI a lo largo de la vida útil de sus activos informáticos.

La exigencia contenida mantiene el optimismo de los proveedores de hardware de almacenamiento.  Según los informes del sector, el mercado del almacenamiento de datos retrocedió en 2010. La exigencia contenida de aquellos que postergaron las actualizaciones o impidieron los ciclos de renovación es real. No obstante, no es indicativo de que se tienda de nuevo a unas infraestructuras dominadas por el hardware. Las noticias más reveladoras indican que sigue habiendo una clara preferencia por los sistemas en nube, los escritorios virtuales y la virtualización del almacenamiento, con lo cual destaca la creciente reticencia que muestran los compradores a la hora de confiar estrictamente en las infraestructuras físicas.

Los clientes se muestran más cautelosos ahora que antes de la recesión, y son, francamente, más sensatos frente a sus opciones.  Están deseosos de contar con un cojín que les proteja frente a los dispositivos de hardware que se quedan rápidamente obsoletos.  En estos tiempos difíciles, el modelo “cómpralo una y otra vez, una y otra vez” los ha dejado con muy pocas opciones de mejorar sus infraestructuras para conseguir mayor continuidad, movilidad y rendimiento del negocio.  No pudieron readaptar el hardware actual, ni atraer fácilmente a otros proveedores. Así pues, en efecto, se les ha solicitado que sustituyan el equipo del año anterior antes de que termine su vida útil.  Creo que recordaremos esta recesión como el catalizador del deterioro más rápido de este ineficaz ciclo de hardware —es demasiado caro, demasiado complejo y no aporta demasiado valor a los clientes.

Evidentemente, las empresas de informática están buscando una ventaja sobre sus infraestructuras físicas. Por esta razón, los sistemas en nube, los escritorios virtuales y la virtualización del servidor son el centro de conversación del sector. Esta también es la razón por la que los proveedores de hardware del almacenamiento convencional están intentando reconstituirse como “compañías de software”—han topado con un muro y pueden leer lo que está escrito en él.

Así pues, a la vez que observamos un incremento en las ventas de hardware de almacenamiento, vemos también un aumento de las soluciones de infraestructura de software. Proporcionan una ventaja, casi una seguridad: minimizar los costes actuales y futuros de los entornos físicos que gestionan; establecen oportunidades de compra y otras opciones. Tal como indicó recientemente un cliente de DataCore, “Ningún proveedor de hardware puede ser tu dueño—te toca la tarjeta ‘Salir de la cárcel’ con carácter perpetuo, que te libera de la dependencia del hardware y de la exclusividad del proveedor de almacenamiento.