martes, 10 de noviembre de 2009

La oficina de servicios de impuestos y finanzas del gobierno alemán en Koblenz confía en DataCore para virtualización del almacenamiento

El software de virtualización del almacenamiento de DataCore proporciona almacenamiento de alto rendimiento para la administración financiera

DataCore Software anunció hoy que la oficina principal de finanzas de Koblenz, que supervisa 26 oficinas de impuestos en el estado federal de Rheinland-Pfalz, depende de la virtualización de almacenamiento de DataCore Software. Se reemplazó la red de área de almacenamiento existente (SAN) con SAN que utiliza el software de virtualización de almacenamiento SANsymphony(tm) de DataCore y hardware de Dell.

Destinado para unificar y simplificar la administración financiera en Alemania, las autoridades tributarias alemanas han introducido una plataforma de TI uniforme para sus 650 oficinas de impuestos en todo el país, estandarizando en EOSS (Evolutionary Oriented Tax Software). La implementación de SANsymphony en la principal oficina tributaria en Koblenz fue parte del proyecto EOSS. Una implementación de este tamaño requerirá hasta el año 2012 para completarse y se espera que cueste al gobierno federal cientos de millones de euros.

En el pasado, cada actualización del sistema de disco EMC Symmetrix DMX 1000 requería un significativo presupuesto y complejidad.

"SANsymphony es una plataforma SAN estable y flexible, que transforma hardware estándar rentable en equipos de alto rendimiento, apropiados para centros de datos", afirma Klaus Schulz, Presidente del asociado de DataCore SHE Informationstechnologie AG. "Combinado con virtualización de servidor, proporciona una infraestructura muy rápida y altamente disponible con características empresariales, que pocas organizaciones podrían poseer si se implementan con hardware SAN tradicional. Estamos felices de poder apoyar a la oficina regional de finanzas de Koblenz con la exitosa virtualización de almacenamiento durante la crítica implementación de tiempo de EOSS".

Como controlador de administración y virtualización SAN central, SANsymphony genera un pool de almacenamiento virtual de la capacidad de disco duro disponible, proporciona a la granja de servidores virtuales VMware ESX capacidad de almacenamiento virtual desde una ubicación central y garantiza alta disponibilidad mediante mirror sincrónico de los datos entre los centros de datos. La tecnología automática contra errores/recuperación tras error de DataCore está certificada para usarse con las características de alta disponibilidad de máquinas virtuales (VM). De esta forma, se elimina la intervención manual en la restauración de VM. Además, la asignación dinámica de espacio de almacenamiento, thin-provisioning, optimiza la utilización de capacidad del hardware de SAN. Lo mejor es que con SANsymphony el rendimiento se puede escalar con facilidad añadiendo mas nodos.

"SANsymphony de DataCore es una solución sólida y de alto rendimiento, permite usar y complementa las funciones de alta disponibilidad de VMware ESX. Soluciones SAN de sólo hardware hubieran requerido mayores inversiones para proporcionar una funcionalidad equivalente. Además, con SANsymphony también aprovechamos en forma consistente las ventajas de la virtualización del almacenamiento, como independencia de hardware y la flexibilidad que proporciona, lo que nos permite expandir la infraestructura SAN de acuerdo con nuestras necesidades y posibilidades", resume Dieter Deffner, líder del equipo Windows Server en la oficina regional de finanzas de Koblenz.

No hay comentarios: