viernes, 13 de noviembre de 2009

DataCore Software anuncia soporte para canal de fibra sobre Ethernet (FCoE)

Las soluciones de virtualización del almacenamiento de DataCore ahora pueden ser implementadas usando FCoE para conectividad SAN

DataCore Software, proveedor líder en soluciones para la virtualización del almacenamiento, continuidad empresarial y software de recuperación de desastres, anunció hoy el apoyo de la conectividad de canal de fibra nativo sobre Ethernet (FCoE) para sus soluciones de virtualización de almacenamiento SANmelody(tm) y SANsymphony(tm). La compañía ha agregado los adaptadores de red convergente Qlogic, Emulex y Brocade FCoE (CNA) y conmutadores Cisco Nexus 5000 Series a su lista admitida de FCoE. CNA para FCoE adicional serán anunciadas durante el próximo año. Controladores para software FCoE están disponibles actualmente para Microsoft® Windows® y VMware® ESX / vSphere®.

FCoE está cambiando la forma en que los clientes pueden utilizar Ethernet en sus centros de datos. Los clientes de DataCore(tm) pueden realizar la transición a una infraestructura FCoE mientras aún admiten las inversiones de canal de fibra existente, lo que significa mayor opción y flexibilidad mientras crean sus redes de almacenamiento. Los clientes pueden realizar tráfico FCoE e IP a través del mismo puerto y en el mismo cable, eliminando la necesidad y gasto de adaptadores y cables SAN y LAN diferentes. La capacidad de ejecutar un protocolo FC sobre el cableado Ethernet existente es significativa para la gestión de redes. Significa que los administradores no tendrán que tener una red diferente para ejecutar el protocolo de canal de fibra.

FCoE se utiliza primariamente para consolidar cables de administración en un centro de datos, lo que permite a los administradores utilizar la infraestructura Ethernet para protocolos FC e IP.

No hay comentarios: