lunes, 16 de noviembre de 2009

FUJIFILM UK se centra en SANmelody de DataCore para ahorros de costes en virtualización de almacenamiento y recuperación de desastres

DataCore Software anunció hoy que junto con el asociado de DataCore, Vcentral, ha instalado SANmelody(tm) como infraestructura virtual de red de área de almacenamiento (SAN) en FUJIFILM UK.

"La consolidación se tornaba cada vez más necesaria para contener la presión del equipo que debía realizar copias de seguridad, administrar y, en última instancia, trasladar los servidores redundantes", manifiesta Manish Amriwala, gerente del equipo de soporte de red y sobremesa de FUJIFILM UK. "Necesitábamos un SAN dedicado y servidores virtualizados que se acomodaran a nuestro crecimiento y nos llevaran de las restricciones del espacio en disco proporcionado por el almacenamiento conectado en forma directa".

FUJIFILM UK instaló tres SAN de canal de fibra con SANmelody 2.0 de DataCore, que se ejecutaban en equipos HP ML370 G5 con discos SAS de 12 x 146Gb en cada equipo. Dos servidores de SANmelody actúan como espejos idénticos en modo activo, mientras que uno está ubicado en un sitio de DR diferente, ubicado a ocho kilómetros del centro de datos principal. En esta configuración, SANmelody admite en forma sólida cuatro servidores VMware y doce servidores virtuales y aplicaciones que se ejecutan en la red y proporciona una solución de DR completa.

"En sólo 2-3 horas, teníamos continuidad empresarial operacional y solución de recuperación de desastres funcionando", afirma Manish. "Ahora, el mantenimiento y la asignación de almacenamiento es mucho más fácil. Al utilizar SANmelody en una configuración de espejo, los parches y nuevas aplicaciones y servidores se pueden cargar con facilidad; ya que un equipo SANmelody se puede retirar sin interrupción de las aplicaciones empresariales, mientras el otro asume la carga".

Además, existen notables beneficios financieros en términos de ahorro de costes para la administración del nuevo entorno de centro de datos virtualizado. El equipo ha establecido que la reducción de costes para la campaña completa de virtualización corresponde aproximadamente a 50.000 – 80.000 dólares anuales, en términos de reducción de días hombre para administración y mantenimiento.

No hay comentarios: