jueves, 24 de mayo de 2012

DataCore Software integra un plugin vCenter™ para la gestión de su hypervisor de almacenamiento con el objetivo de fortalecer a los administradores de VMware en la gestión de las máquinas virtuales y en el almacenamiento desde una única consola


Las compañías pueden gestionar y planificar los servicios clave del hipervisor de virtualización de almacenamiento SANsymphony-V, directamente desde su plataforma de gestión de servidores VMware vCenter™
Hoja de datos: http://pages.datacore.com/SANsymphony-VforVMwarevCenter.html

DataCore™ Software anuncia la disponibilidad del nuevo plug-in para integrar las potentes funcionalidades de gestión del almacenamiento, que ofrece el hypervisor de almacenamiento SANsymphony™-V de DataCore, con la plataforma de gestión VMware vCenter™. El plug-in está disponible inmediatamente para ser descargado por todos los clientes de SANsymphony-V.

VMware vCenter es el estándar general para la administración de infraestructuras virtuales basadas en VMware y para el Hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V, ambos proporcionan una potente gestión del almacenamiento virtual y una fácil administración para las empresas. Combinadas, estas funcionalidades se integran a la perfección para garantizar a los administradores de VMware una gestión eficiente de todas sus máquinas virtuales (VM) y de los recursos de almacenamiento a través de una única consola.

"El nuevo Plug-in de DataCore, especifico para el servidor VMware vCenter, combina dos soluciones de administración líderes para ofrecer a los clientes lo mejor de los dos mundos a través de una única estructura de gestión," afirma Parag Patel, vice presidente de Alianzas Globales de VMware. "Los clientes pueden utilizar mejor y darse cuenta del potencial completo de su escritorio, servidor y recursos de almacenamiento gracias a los entornos virtuales VMware."

DataCore y VMware – Una combinación con muchos beneficios
Los administradores ahora son capaces de aprovisionar, monitorizar; y gestionar su almacenamiento y recursos del servidor desde un único panel. Realizar tareas comunes de almacenamiento, así como programar cargas de trabajo complejas, clonar, instantáneas, restaurar los almacenes de datos y máquinas virtuales convirtiéndose en expertos de almacenamiento.

El Plug-In de DataCore-vCenter ayuda a los administradores VMware a mejorar su productividad y responder rápidamente a las necesidades de los usuarios de distintas formas:
• Proporciona una visión final y global para VMware de cara a almacenar desde una máquina virtual, host o disco de perspectiva virtual; monitorización central y gestión de los recursos de almacenamiento


• Rápido aprovisionamiento virtual del disco para los servidores VMware vSphere®/ESX®


• Creación y restauración de snapshots de los datastores, donde las máquinas virtuales están almacenadas


• Programación de las tareas para coordinar las cargas de trabajo entre los servidores vSphere y SANsymphony-V


• Hacer snapshots consistentes de los datos almacenados para validarlos o antes de hacer cambios en el entorno global


• Programación de clones de recuperación (copia completa) o snapshots diferenciales eficientes para restaurar rápidamente las máquinas virtuales


• Empleo de espejos de protección (alta disponibilidad) para los discos virtuales


• Visualización de las condiciones actuales en términos fáciles de entender, para simplificar la resolución de los problemas y el análisis de las causas desde la raíz de las máquinas virtuales y su almacenamiento


• Reducción de los gastos operativos (OpEx) y mejora de la productividad del departamento de administración – a través de las cargas de trabajo, tareas del asistente y disminución de las necesidades relacionadas con la formación, así como las especializaciones en almacenamiento

Simplifica las tareas difíciles del almacenamiento: snapshots, clones y restauraciones
El software está construido con un asistente de ayuda y con menús de comando sencillos que eliminan la complejidad durante la creación, programación y captura de los snapshots de las máquinas virtuales. Los administradores simplemente seleccionan el espacio del almacén para guardar los datos en la máquina virtual de interés. El plug-in señala al servidor VMware vCenter para inmovilizar las máquinas virtuales y luego activar el SANsymphony-V con el fin de sacar snapshots del datastore correspondiente. Tanto la opción de clon completo e snapshots diferenciales (ligero) son compatibles. El estado conocido como positivo en estos snapshots en línea se puede utilizar para crear nuevas máquinas virtuales o recuperar el entorno rápidamente de los errores de malware o de usuarios que hayan dañado su integridad.

Los Snapshots pueden ser programados a intervalos regulares con un sólo clic, incluso un sábado por mañana a las 3:00 de la madrugada, cuando no interrumpe las operaciones diarias. Las cargas de trabajo pueden ser incluso definidas en función del tiempo que los snapshots deben ser almacenados antes de ser eliminados.

Los administradores VMware desean centrarse en las máquinas virtuales no en la complejidad del almacenamiento

La transición a un entorno virtualizado crea nuevos requerimientos para una gestión efectiva de los recursos de almacenamiento subyacentes que están virtualizados. Los administradores de VMware se enfrentan constantemente a peticiones de provisión de nuevas máquinas virtuales, a la creación de almacenes de datos, a la gestión de clonaciones y copia de las instantáneas. No puede haber una falta de conocimiento en profundidad de los sistemas de almacenamiento y de la gestión de extremo a extremo, dejando a los administradores de VMware, con una visión incompleta de cómo se utilizan los recursos físicos en el entorno virtual. Esto a su vez, puede aumentar la cantidad de tiempo y el esfuerzo necesarios para manejar el entorno. Por lo tanto, los administradores de VMware necesitan estar preparados con las herramientas de gestión correctas con el objetivo de realizar estas tareas, es por ello que están utilizando el VMware vCenter para gestionar sus servidores.

El Plug-in del Hypervisor de almacenamiento SANsymphony, diseñado para el VMware vSphere, proporciona un conjunto completo de funcionalidades para el almacenamiento. Desde el plug-in, los administradores de vSphere pueden satisfacer completamente las necesidades dinámicas de sus clústeres vSphere/ESX, hosts y máquinas virtuales, sin tener que convertirse en un experto en almacenamiento o dejar su consola central habitual.

DataCore y VMware: El Data Center completamente virtualizado
“Los clientes de VMware de todo el mundo que utilizan VMware vSphere confían en las soluciones de DataCore para obtener la “tercera dimensión” critica en la virtualización del almacenamiento. DataCore ha estructurado su software para ofrecer una respuesta que se adapta al formato de estructura de almacenamiento compartida necesaria para virtualizar,” asegura Carlos Carreras, vice presidente de la alianza de desarrollo de negocio de DataCore Software. “El nuevo Plug-in de VMware vCenter permite que el almacenamiento sea una tarea realmente sencilla para los administradores de VMware. Ellos ahora tienen una consola de gestión ‘one-stop’ para monitorizar y administrar el conjunto completo de los servidores y de los recursos de su sistema completo de data center virtual.”

Para más información:

Si desea información adicional haga clic en: SANsymphony™-V Plug-in for VMware vCenter o por favor envíe un e-mail a: info@datacore.com .

Hoja de datos: http://pages.datacore.com/SANsymphony-VforVMwarevCenter.html



No hay comentarios: