martes, 31 de enero de 2012

DataCore Software se une al programa de alianzas de Microsoft; DataCore ofrece una licencia gratuita del Hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V

La red de vendedores líderes de IT de Microsoft tiene un nuevo miembro. Se trata de DataCore Software quien ha entrado a formar parte de este sistema central de alianza de los de Redmond. Al convertirse en un asociado, DataCore refuerza su apoyo al sistema central y a las soluciones adicionales de Microsoft.
“Los socios de Microsoft unidos a las soluciones líderes mundiales, proporcionan a las compañías las herramientas IT necesarias para que obtengan sus retos empresariales, afirma Andrew Conway, director de productos y gestión de sistema central de Microsoft. “El hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V de DataCore, complementa el sistema central con herramientas adicionales que ayudan a los negocios a crear, gestionar y monitorizar un entorno de almacenamiento dinámico. Además, optimiza al máximo la inversión en infraestructuras”.

“Desde la fundación de DataCore, sus soluciones para la virtualización del almacenamiento han sido diseñadas para apoyar e integrarse con las aplicaciones de Microsoft“, afirma Carlos Carreras, vice presidente de la alianza y desarrollo de negocios de DataCore Software. “Convertir a DataCore en un socio de la alianza del sistema central de Microsoft era un paso lógico; y como organizaciones continuaremos explorando y construyendo nubes privadas, que ayuden a las compañías a obtener éxito”.

Para celebrar este anuncio, DataCore Software ofrece una licencia gratuita del Hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V a los profesionales certificados del sistema central de Microsoft. Sin embargo, no son licencias disponibles para la reventa (NFR) – y solo pueden ser empleadas para un uso no comercial. Para recibir gratuitamente una licencia, te puedes registrar en el siguiente enlace.

miércoles, 11 de enero de 2012

Predicciones de George Teixeira de DataCore para 2012


George Teixeira, CEO y Presidente de DataCore Software, ha escrito el siguiente artículo acerca de sus predicciones para 2012. Según él, para el futuro inmediato la claridad viene de las nubes.

Mientras algunos leen las palmas de la mano para predecir el futuro, yo miro hacia las nubes.

La nube es el tema de actualidad del momento. Hace uno días me encontraba en una cena y escuché una conversación en la mesa de al lado entre dos personas de edad avanzada y su nieto, que parecía ser un tecnócrata. Cuando el nieto le preguntó a su abuela dónde tenía las fotos que le estaba enseñando; ella le confesó sonriente: “están en la nube”. Ahora, estoy seguro de que no habría estado cómoda confiando sus preciosas fotos a mí, a usted, o a una empresa que podría o no estar en el negocio en el futuro. Y es probable que este malestar se vea agravado por la complejidad relacionada con cualquier garantía en cuanto a cómo estas fotos son almacenadas, su disponibilidad o protección.

Sin embargo, sí, ella está bastante cómoda con “la nube”.

Esta es una potente metáfora de lo que llegará a ser la nube. Se utiliza un nivel de abstracción (la imagen de una nube) para representar de una forma sencilla, sin amenazas, el hecho de que "yo no necesito pensar o preocuparme por la virtualización" o por el modo en que el hardware y el software actúan como complejos componentes, así como las conexiones de la red interna, que son realmente necesarias para proporcionar los servicios de virtualización. De este modo, cuando la gente se refiere al almacenamiento en la nube, de lo que realmente están hablando, es de la capacidad de simplificar el almacenamiento y las funciones IT mediante la abstracción de la complejidad del centro de datos; de un grupo de elementos de gestión privada, a un servicio que se ofrece como parte de un enfoque integral "la nube".

Esta simplificación obtenida a través de la abstracción, es la piedra angular de la virtualización. De hecho, el clamor de la nube se centra a la vez en elogiar los atributos de la virtualización y criticar al mismo tiempo su evolución hasta la fecha. La virtualización es la clave del cloud computing, debido a que es la tecnología que permite la creación de una capa de abstracción inteligente que oculta la complejidad del hardware o del software. En la llamada de las nubes, oigo una industria desafiante que clama: "De acuerdo, veamos lo que es posible gracias a la virtualización. Por lo tanto, completar las piezas que faltan y cumplir con la promesa es una necesidad. "

El software es la clave para hacer funcionar a la nube, porque en la nube los recursos (como por ejemplo, el servidor del ordenar, las conexiones de red y el escritorio) deben ser dinámicos. En pocas palabras, sólo el software es capaz de transformar una colección de dispositivos de hardware estáticos en piscinas de recursos flexibles, para que entonces puedan ser asignados dinámicamente. Las soluciones de Hypervisores, como las de VMware y Microsoft, demuestran las ventajas que ofrecen los dispositivos de trabajo como software abstracto en el servidor de nivel (y en menor grado en el escritorio); y la importancia de los servidores intercambiables que ahora se han convertido en imprescindibles. Realmente no importa si el dispositivo implicado es un Dell, HP o IBM, ya que el precio del equipo o el proveedor seleccionado, son secundarios. Gracias a estas características, el mercado se ha familiarizado con el potencial de la virtualización.

La virtualización nos proporciona una excelente productividad y una rápida respuesta a las necesidades cambiantes, debido a que los recursos abstractos del software no son estáticos y pueden ser utilizados de forma flexible y dinámica. También proporciona un mayor ahorro a escala, gracias a que los recursos están optimizados y además pueden ser fácilmente cambiados o mejorados “por detrás de la cortina”, para mantenerse al día con la creciente y cambiante demanda de los usuarios. Sí, es cierto, con un hypervisor hemos liberado a nuestros servidores y escritorios de sus limitaciones físicas.

Sin embargo, es sólo una breve muestra de libertad. Es como quitarse las esposas, pero seguir aún con las cadenas del tobillo, eso sí con un alargamiento de correa, ya que constantemente vuelves.... (Lea el artículo completo)

lunes, 9 de enero de 2012

SANsymphony-V traslada las cargas de trabajo dinámicamente a las diferentes clases de equipos de almacenamiento, incluyendo los discos SSDs.

La función Auto-Tiering que complementa el producto SANsymphony-V traslada automáticamente los bloqueos de disco entre los grupos de diferentes dispositivos de almacenamiento, manteniendo las cargas de trabajo más exigentes en cuanto al funcionamiento a la máxima velocidad. Los accesos a los discos bloqueados e infrecuentes se concentran sobre todo en los discos de bajo coste.

Con SANsymphony-V los clientes pueden disfrutar de las ventajas de la función de migración automática de datos auto-tiering usando cualquier equipo disponible en su empresa,” explica Augie Gonzalez, directora de marketing de producto de DataCore. “Hemos aplicado el mismo enfoque independiente a la función auto-tiering que incorporamos a todos nuestros servicios de alto valor, incluyendo el aprovisionamiento, el almacenamiento en caché, las copias de espejo sincrónicas, las réplicas asíncronas, las instantáneas y los protocolos CDP. Digamos que todo ello le proporcionará más ventajas competitivas para negociar y elegir la próxima generación de discos hardware para su negocio”.

Los niveles pueden combinarse para ofrecer una alta capacidad con discos de bajo precio tipo SATA de un vendedor, un conjunto de discos SAS de gama media de otro fabricante y la nueva colección de tarjetas de disco sólidas de alta velocidad (SSD) de un tercer proveedor. DataCore gestiona estas diferentes conexiones como una piscina virtual de datos múltiple, bajo un interfase común. Y por supuesto, como si todos los dispositivos fuesen de la misma marca en cuanto a compatibilidad.
Los clientes de DataCore han obtenido más de un 60 por ciento de ahorro en sus costes únicamente con SANsymphony-V. Ahora gracias a la nueva función que permite automatizar y dinamizar de forma optimizada el almacenamiento por niveles, incrementarán el ahorro en un 20 por ciento o incluso más. El resultado final es un sistema auto-ajustable que ahorra recursos económicos.

El dispositivo independiente de migración automática de datos, auto-tiering, es el gran añadido del SANsymphony-V” afirma Randy Kerns, planificador senior en Evaluator Group. “Aparte de los ahorros obvios en los costes, simplifica ampliamente la gestión de la infraestructura del almacenamiento, gracias al incremento de la optimización del disco y la total eliminación de los bloqueos durante las operaciones importantes. La automatización facilita las tareas de administración y permite a los usuarios disfrutar de los beneficios adquiridos con la migración automática del almacenamiento".

lunes, 2 de enero de 2012

DataCore Software celebra el Año Nuevo con una oferta gratis de un hipervisor de almacenamiento para los profesionales Microsoft Certified

Las licencias NFR sin cargo de SANsymphony-V están disponibles a partir de primero de año, expirando la oferta el 31 de enero de 2012. Para recibir una clave de licencia gratuita, por favor regístrese en: http://pages.datacore.com/nfr-for-experts.html.

DataCore Software celebra el nuevo año ofreciendo licencias gratuitas de su Hypervisor de almacenamiento SANsymphony™-V a los profesionales Microsoft Certified. Estas licencias son del tipo NFR (Not For Resale) y pueden ser utilizadas sólo para desarrollo de cursos, Pruebas de Concepto, formación, pruebas de laboratorio y demos. Están destinadas a apoyar el trabajo de Consultores, Profesores y Arquitectos involucrados en la gestión y la optimización del almacenamiento dentro de las “Nubes Privadas”, servidores virtuales y despliegues de VDI.

Con esta acción, DataCore facilita a los profesionales certificados el auto-aprendizaje y experimentación de esta nueva tecnología, la virtualización del almacenamiento, y su capacidad para redefinir la gestión del almacenamiento y su eficiencia.

Las licencias NFR sin cargo de SANsymphony-V están disponibles a partir de primero de año, expirando la oferta el 31 de enero de 2012. Pueden ser utilizadas para fines didácticos, demos o laboratorio y pueden ser instalados sobre servidores físicos y virtuales Hyper-V o VMware.

Se comprobará la prueba de la certificación como Arquitecto Certificado de Microsoft (MCA), Microsoft Certified Master (MCM), Microsoft Certified IT Professional (MCITP), Microsoft Certified Professional Developer (MCPD) o Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS).

Para recibir una clave de licencia gratuita, por favor regístrese en: http://pages.datacore.com/nfr-for-experts.html.

El storage de SANsymphony-V es portátil, con software de Gestión Centralizada, capaz de aumentar el valor combinado de diversos tipos de Discos (Multitiering), incluyendo dispositivos especializados y discos de estado sólido (SSD) de los nuevos tipos que llegan al mercado a diario. SANsimphony-V complementa las capacidades individuales de un equipo especializado con amplia gama de servicios independientes del dispositivo, de forma integrada.

SANsymphony-V se ejecuta en servidores físicos o virtuales, pudiendo convivir con Hypervisors. Además de incluir la funcionalidad “Quick Serve” para la provisión rápida de almacenamiento, incluye la gestión de niveles de tipos de disco automatizada (Auto-Tiering), gestionando desde los SSD, los dispositivo de disco y los diferentes proveedores de almacenamiento en “la nube”, incluyendo además protección de datos contínua (CDP).