miércoles, 11 de enero de 2012

Predicciones de George Teixeira de DataCore para 2012


George Teixeira, CEO y Presidente de DataCore Software, ha escrito el siguiente artículo acerca de sus predicciones para 2012. Según él, para el futuro inmediato la claridad viene de las nubes.

Mientras algunos leen las palmas de la mano para predecir el futuro, yo miro hacia las nubes.

La nube es el tema de actualidad del momento. Hace uno días me encontraba en una cena y escuché una conversación en la mesa de al lado entre dos personas de edad avanzada y su nieto, que parecía ser un tecnócrata. Cuando el nieto le preguntó a su abuela dónde tenía las fotos que le estaba enseñando; ella le confesó sonriente: “están en la nube”. Ahora, estoy seguro de que no habría estado cómoda confiando sus preciosas fotos a mí, a usted, o a una empresa que podría o no estar en el negocio en el futuro. Y es probable que este malestar se vea agravado por la complejidad relacionada con cualquier garantía en cuanto a cómo estas fotos son almacenadas, su disponibilidad o protección.

Sin embargo, sí, ella está bastante cómoda con “la nube”.

Esta es una potente metáfora de lo que llegará a ser la nube. Se utiliza un nivel de abstracción (la imagen de una nube) para representar de una forma sencilla, sin amenazas, el hecho de que "yo no necesito pensar o preocuparme por la virtualización" o por el modo en que el hardware y el software actúan como complejos componentes, así como las conexiones de la red interna, que son realmente necesarias para proporcionar los servicios de virtualización. De este modo, cuando la gente se refiere al almacenamiento en la nube, de lo que realmente están hablando, es de la capacidad de simplificar el almacenamiento y las funciones IT mediante la abstracción de la complejidad del centro de datos; de un grupo de elementos de gestión privada, a un servicio que se ofrece como parte de un enfoque integral "la nube".

Esta simplificación obtenida a través de la abstracción, es la piedra angular de la virtualización. De hecho, el clamor de la nube se centra a la vez en elogiar los atributos de la virtualización y criticar al mismo tiempo su evolución hasta la fecha. La virtualización es la clave del cloud computing, debido a que es la tecnología que permite la creación de una capa de abstracción inteligente que oculta la complejidad del hardware o del software. En la llamada de las nubes, oigo una industria desafiante que clama: "De acuerdo, veamos lo que es posible gracias a la virtualización. Por lo tanto, completar las piezas que faltan y cumplir con la promesa es una necesidad. "

El software es la clave para hacer funcionar a la nube, porque en la nube los recursos (como por ejemplo, el servidor del ordenar, las conexiones de red y el escritorio) deben ser dinámicos. En pocas palabras, sólo el software es capaz de transformar una colección de dispositivos de hardware estáticos en piscinas de recursos flexibles, para que entonces puedan ser asignados dinámicamente. Las soluciones de Hypervisores, como las de VMware y Microsoft, demuestran las ventajas que ofrecen los dispositivos de trabajo como software abstracto en el servidor de nivel (y en menor grado en el escritorio); y la importancia de los servidores intercambiables que ahora se han convertido en imprescindibles. Realmente no importa si el dispositivo implicado es un Dell, HP o IBM, ya que el precio del equipo o el proveedor seleccionado, son secundarios. Gracias a estas características, el mercado se ha familiarizado con el potencial de la virtualización.

La virtualización nos proporciona una excelente productividad y una rápida respuesta a las necesidades cambiantes, debido a que los recursos abstractos del software no son estáticos y pueden ser utilizados de forma flexible y dinámica. También proporciona un mayor ahorro a escala, gracias a que los recursos están optimizados y además pueden ser fácilmente cambiados o mejorados “por detrás de la cortina”, para mantenerse al día con la creciente y cambiante demanda de los usuarios. Sí, es cierto, con un hypervisor hemos liberado a nuestros servidores y escritorios de sus limitaciones físicas.

Sin embargo, es sólo una breve muestra de libertad. Es como quitarse las esposas, pero seguir aún con las cadenas del tobillo, eso sí con un alargamiento de correa, ya que constantemente vuelves.... (Lea el artículo completo)

No hay comentarios: