lunes, 6 de febrero de 2012

Las predicciones de George Teixeira para 2012 (2) - la virtualización de storage y los hipervisores de storage

Continuamos hoy con la segunda parte a la entrevista de nuestro amigo George Teixeira, CEO de DataCore.
JMG: ¿Por lo que se puede intuir, el mundo del Storage va a tener una gran importancia en el futuro próximo, es así?
GT: El software de virtualización y los hipervisores de storage ocuparán el centro de atención en 2012 llevando a los usuarios hacia un nuevo nivel de intercambiabilidad y comodity “buying power” a nivel de hardware.
“Más hardware al problema” sigue siendo el mantra del proveedor de storage; sin embargo, el ritmo de crecimiento y la complejidad de gestión del storage están cambiando el modelo. Las teorías “más hardware” no funcionan. La virtualización y las clouds son básicamente software. Con el alto ritmo de crecimiento en storage, virtualización y Cloud computing cada vez queda más claro que un modelo de storage basado en hardware no es práctico. Una “mentalidad hardware” restringe la eficiencia y la productividad, mientras que el software que hace posible la intercambiabilidad del hardware elimina estas características críticas.
El modelo de hardware va en cotra de las tendencias de mercantilización, apertura y pool de recursos que han dirigido la indústria de las IT a lo largo de la útima década. El software es la solución para automatizar e incrementar la gestión de la producción, al mismo tiempo que añade la flexibilidad y la inteligencia para aprovechar, agrupar e incentivar el total uso de las inversiones en hardware.
Como el mundo se mueve hacia la Cloud y entornos de IT virtualizados, los modelos de software que permiten la intercambiabilidad del hardware, las compras “open market” y mejor gestion de recursos para storage, serán los ganadores.

JMG: Y sobre el “Big Data”

Para leer más...
http://www.josemariagonzalez.es/2012/01/24/las-predicciones-de-george-teixeira-para-2012-parte-2.html

No hay comentarios: