miércoles, 8 de febrero de 2012

Kaspersky Lab selecciona el hypervisor de almacenamiento de DataCore para virtualizar y proteger a 10 petabytes de almacenamiento en discos duros ubicados en dos data centers

El hypervisor para el almacenamiento SANsymphony-V de DataCore software va a ayudar a Kaspersky Lab a virtualizar y proteger a 10 petabytes de almacenamiento en discos duros ubicados en dos data centers separados y ubicados en Moscú

Con la capa de virtualización del SANsymphony-V, Kaspersky Lab ha unificado la gestión de sus diversos sistemas de almacenamiento de IBM, HP y NetApp, añadiendo un nuevo nivel de continuidad al negocio, salvaguardando y proporcionando un rápido tiempo de respuesta a través de la aceleración del rendimiento y la flexibilidad de compartir el almacenamiento entre varias máquinas virtuales Hyper-V de Microsoft.
“Fue una clara decisión estratégica para nosotros integrar una plataforma de virtualización de almacenamiento, con el objetivo de conseguir una mejor flexibilidad y un alto nivel de continuidad del negocio unificando a la vez el almacenamiento,” afirma Alexey Ternovsky, Investigador Senior de Infraestructuras de Tecnología de Kaspersky Lab. “Nosotros hemos evaluado un amplío número de enfoques para virtualizar, hasta decidir que DataCore ofrecía la solución perfecta para satisfacer nuestras necesidades, ayudarnos a reducir el incremento de los costes y gestionar la ampliación del almacenamiento a largo plazo. El hypervisor del almacenamiento de DataCore nos proporciona el poder de manejar cantidades de datos enormes y nos deja construir nuestra propia infraestructura de almacenamiento. También nos permite elegir las principales características y conseguir el rendimiento deseado.”

La decisión de Kaspersky Lab se basa principalmente en la capacidad de SANsymphony-V de aprovechar los entornos existentes de almacenamiento y mejorar sus funcionalidades empresariales mediante el alto nivel de disponibilidad para la continuidad del negocio, la centralización y simplificación de la gestión del conjunto de dispositivos de almacenamiento; el incremento del rendimiento; una rápida cobertura ante desastres y una optimización de la inversión realizada. Estratégicamente, lo más importante es la flexibilidad para expandir la infraestructura del almacenamiento sin importar el proveedor, con una total independencia del hardware y con una ampliación de acuerdo a la demanda, todos ellos requisitos fundamentales.

Durante el próximo año, los dos planes de Kaspersky para virtualizar cerca de diez petabytes de sus datos (diez mil terabytes, o 10.000.000.000.000.000 bytes) está dividido en un mix de dispositivos. Esto permitirá a la empresa ofrecer tanto una centralización total de sus servicios TI para las demandas internas, así como servicios para los clientes externos que dependen de los servicios de datos de Kaspersky Lab y de sus soluciones. El hypervisor para el almacenamiento SANsymphony-V de DataCore software se va a instalar en dos data centers y se sincronizará como un espejo toda la producción de datos ubicados actualmente en los diversos sistemas de almacenamiento, cada uno con sus características particulares, de acuerdo con su proveedor de hardware o plataforma.

Alto rendimiento compartido para el Hyper-V de Microsoft

El entorno de Kaspersky Lab, requiere un altísimo rendimiento, que resulta crítico debido a que la demanda continua creciendo a lo largo de la expansión del entorno del servidor virtual y de los escritorios Hyper-V de Microsoft. Ternovsky y su equipo han considerado SANsymphony-V como la forma más eficiente para proporcionar un almacenamiento compartido para la infraestructura virtualizada en general. Debido a que el rendimiento necesita continuar creciendo, se debe añadir más memoria a la caché y nuevas tecnologías de servidores que pueden ser insertadas fácilmente, sin interrumpir la escala global de rendimiento.

El SANsymphony-V ha ayudado a Kaspersky Lab a expandir y optimizar la capacidad en una dinámica que respeta las necesidades, sin atarse a un proveedor único de hardware ni tener que adquirir una enorme cantidad de recursos de disco sin usar. Con grandes cantidades de almacenamiento automatizado, como la función transparente auto-failover, los sistemas se mantienen activados cuando los dispositivos subyacentes fallan. Por otro lado, los potentes “Servidores rápidos” dirigen la gestión automatizada del aprovisionamiento del almacenamiento. Adicionalmente, la función de migración, auto-tiering, automatiza la progresión y descenso de los datos entre los diferentes dispositivos de almacenamiento basándose en criterios de rendimiento y coste.

“La flexibilidad, el rendimiento y la gestión escalable de las soluciones de DataCore hacen que sea efectivo compartir soluciones de almacenamiento entre nuestro gran número de máquinas que operan bajo el Hyper-V de Microsoft,” añade Ternovsky. “Ahora nos beneficiamos de un mejor coste de infraestructura que permite la intercambiabilidad del hardware, añadiendo un nivel de ahorro y la agilidad para gestionar nuestros sistemas y sus costes. Nuestro administradores TI tienen muchos conocimientos sobre Microsoft Windows y las máquinas virtuales bajo el Hyper-V, por lo que no era sólo importante que el SANsymphony-V fuese certificado por Microsoft, sino que además debería ser intuitivo y familiar. con un aspecto similar y muchas características automatizadas que hacen de la gestión del almacenamiento en grandes entornos un proceso práctico y fácil.”

No hay comentarios: