lunes, 25 de octubre de 2010

El software de virtualización DataCore mejora la disponibilidad y el rendimiento a la vez que supera los problemas de grandes capitales y costes operativos en sistemas de almacenamiento para escritorios virtuales.

DataCore ha exhibido los últimos desarrollos en su tecnología y proyectos conjuntos de clientes junto con su socio tecnológico Citrix.

BERLÍN, octubre: en Citrix Synergy 2010 en Berlín, DataCore Software, proveedor líder de virtualización de almacenamiento, destacó la forma en que la fusión de clientes de Citrix y de DataCore se había beneficiado de un mayor rendimiento, mejor disponibilidad y rentabilidad efectiva como resultado de virtualizar sus escritorios, servidores y almacenamiento. DataCore ofrece una infraestructura de almacenamiento rentable para los servidores virtuales de Citrix y para las infraestructuras de escritorio virtual (Virtual Desktop Infrastructure, VDI) al evitar la necesidad de "desechar y reemplazar" el almacenamiento y las redes SAN existentes, y evitando, por lo tanto, grandes gastos de capital inicial y reduciendo notablemente los costes operativos continuados.

"Durante más de dos décadas, Citrix Systems ha estado distribuyendo soluciones de virtualización. Esta experiencia ha tenido su compensación; gracias a nuestros continuos avances en virtualización de escritorio y de servidor, conseguimos que esta tecnología sea accesible a una gran variedad de clientes", afirma Jens Luebben, director en Alemania y vicepresidente del área de Europa Central en Citrix Systems Inc. "Después de haber lanzado con éxito Citrix Technology Alliance el año pasado, seguimos colaborando en proyectos conjuntos con DataCore, con una experiencia probada. Junto con socios de virtualización de almacenamiento como DataCore, deseamos emplear Citrix Synergy 2010 para dar respuesta a las preguntas más acuciantes sobre virtualización".

Las infraestructuras de escritorio virtual, junto con Citrix XenServer, XenDesktop y XenApp, requieren una solución de almacenamiento centralizado y a prueba de fallos, pero en muchos casos este objetivo queda obstaculizado por los altos costes que implica. Con la virtualización de almacenamiento de DataCore, los usuarios pueden crear fácilmente un almacenamiento "compartido" rentable para servidores y escritorios virtuales a partir de las capacidades de almacenamiento nuevas y actuales. Los clientes aprovechan las ventajas de la protección de la inversión, la utilización de una mayor capacidad, mejor rendimiento, su condición asequible y almacenamiento de alta disponibilidad.

Al virtualizar los dispositivos de almacenamiento de disco a partir de diferentes marcas y proveedores, el software DataCore(tm) elimina las incompatibilidades propias de versiones, modelos y fabricantes diferentes, y maximiza el valor conjunto de estos recursos. De esta forma pueden eliminarse las interrupciones relacionadas con el almacenamiento, los cuellos de botella y los obstáculos financieros que amenazan los proyectos de virtualización. Esto reduce costes, minimiza riesgos y aumenta la productividad.

No hay comentarios: