martes, 26 de octubre de 2010

DataCore Software elimina los bajones empresariales de los entornos VMware VIEW y vSphere

Muestra el índice creciente de éxitos del cliente en VMware y DataCore
La virtualización del almacenamiento basado en software y el enfoque de alta disponibilidad de DataCore son elementos clave en los entornos informáticos virtualizados basados en sistemas cloud.

COPENHAGUE: en VMworld Europe 2010, DataCore Software, proveedor líder de software de virtualización de almacenamiento, ofreció una visión analítica de los nuevos desarrollos y destacó el desarrollo, en las instalaciones del cliente, de un número creciente de aplicaciones y soluciones junto con plataformas de virtualización de almacenamiento con certificación DataCore VMware. DataCore destacó la integración perfecta de tecnologías complementarias para los sistemas informáticos cloud tanto públicos como privados. Además, DataCore exhibió desarrollos rentables de redes SAN de clientes, virtualizadas mediante DataCore y VMware vSphere y VIEW, y se probó que cumplían las exigencias de las infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) y de servidores virtuales que necesitaban una alta disponibilidad, gran rendimiento y soluciones de archivado.

"En VMworld Europe 2010, la virtualización de almacenamiento, de escritorio y de sistemas cloud ocupa un lugar prioritario en la agenda de los usuarios finales y proveedores de soluciones que asistieron al evento. Los requisitos de mayor flexibilidad y alto rendimiento para el almacenamiento en infraestructuras de escritorio virtual suelen asociarse también a costes elevados que pueden obstaculizar la consecución de los proyectos de virtualización y de consolidación", afirma Christian Hagen, vicepresidente de EMEA Channel & Sales Operations en DataCore Software. "DataCore supera el hándicap del coste. Nuestras soluciones de software permiten la integración del almacenamiento actual y nuevo independientemente de la marca real del hardware de almacenamiento. El software revaloriza los dispositivos de almacenamiento actuales con la máxima fiabilidad y rendimiento, y los transforma en un sistema de almacenamiento compartido, flexible y rentable, especialmente para entornos VDI y otras aplicaciones imprescindibles. Estamos comprobando que existe una fuerte demanda de nuestras rentables soluciones en esta área."

El software de virtualización de almacenamiento es la clave del rendimiento de los sistemas cloud
En los proyectos actuales se enfatiza la creciente necesidad de disponer de un almacenamiento de alto rendimiento y de gran disponibilidad para el entorno cloud. Un ejemplo de ello: DataCore Software implementó recientemente su software SANsymphony(tm) en Waterstons. Este importante proveedor de servicios informáticos ofrece servicios de alojamiento de sistemas cloud en un centro de datos de 3 capas especialmente dedicado a ello en el norte de Inglaterra. Basado en el hardware de almacenamiento de Dell, el software VMware y DataCore SANsymphony, preparado en una configuración redundante, ofrece toda la disponibilidad y resistencia que el servicio de alojamiento de sistemas cloud de gama alta de Waterstons necesita. Gracias a la agilidad y al método de autocrecimiento (thin-provisioning) integrados del software SANsymphony, los clientes de Waterstons pueden acceder al almacenamiento de manera improvisada desde una torre de servidores VMware. Andrew Kershaw, director técnico de Waterstons, explica: "Mediante nuestro servicio basado en el sistema cloud, podemos ofrecer nuevos e innovadores métodos de soporte a los clientes y resolver sus problemas tecnológicos y empresariales. Gracias a la combinación de VMware y DataCore, podemos dar respuesta a las exigencias con una extraordinaria celeridad y con la máxima flexibilidad, lo cual no suele ocurrir en las infraestructuras tradicionales".


Host.net, uno de los servicios de alojamiento más importantes de EE.UU., ofrece servicios informáticos privados en sistema cloud para empresas que abarcan desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes empresas, utilizando un enfoque real basado en software para conseguir la máxima flexibilidad y para obtener una actividad del 100%. "Escogimos VMware, DataCore y Cisco como núcleo del diseño de nuestra plataforma vPDC porque cada proveedor ofrece el mejor componente de virtualización de sus respectivas áreas de competencia", afirma Jeffrey Slapp, vicepresidente de Virtualization Services for Host.net. Explica que muchas empresas se han constituido como nuevos clientes debido a las ventajas competitivas que han conseguido con esta combinación de tecnologías y arquitectura.

Revise aquí el estudio del caso Host.Net: Estudio del caso Host.Net, así como el vídeo del cliente en Why Host.net Chose DataCore?'

El grupo alemán NIEDAX, uno de los fabricantes más importantes de equipos de instalación eléctrica, utiliza DataCore para acelerar el rendimiento del almacenamiento juntamente con la memoria flash NAND de alta velocidad de Fusion-io para su servicio privado de sistemas cloud.
El software aprovecha la memoria RAM del servidor para la memoria caché y para acelerar las entradas y salidas del almacenamiento, mientras que la memoria flash de Fusion-io actúa como otra capa de memoria de alta velocidad para acelerar aún más el rendimiento para las aplicaciones críticas. El enfoque del software permite compartir de manera eficaz estos dispositivos a través de la agrupación de almacenamiento, y proporciona la posibilidad de utilizar las funciones de la red SAN en los dispositivos y matrices de hardware de proveedores distintos. Por esta razón se trata de una forma muy rentable de emplear en su totalidad todo el almacenamiento disponible y duplicar y proteger todos los datos. "Estamos muy satisfechos de nuestra inversión en DataCore; nos estamos beneficiando de muchas de las ventajas funcionales y financieras que conlleva su puesta en marcha", indica Oliver Bauer, administrador jefe del equipo informático en NIEDAX GROUP. "Hemos obtenido un extraordinario rendimiento a partir de la incorporación de los SSD de DataCore y Fusion-io y en general hemos reducido los costes de energía y enfriamiento."

No hay comentarios: