Uno de los principales directores de información de Alemania ve bajar los costes y aumentar el rendimiento en MENNEKES: todo como resultado de la virtualización
La compañía de electrónica industrial MENNEKES instala un entorno SAP completo en una infraestructura virtual con DataCore y VMware
DataCore Software anunció que MENNEKES Elektrotechnik GmbH & Co., especialista en el campo de conectores y enchufes para contenedores de carga en barcos y terminales, ha migrado su entorno SAP completo a una infraestructura virtual con VMware y DataCore Software en hardware de Dell. Un enfoque basado en software que utiliza DataCore ha significado que se han evitado posteriores inversiones en costoso hardware SAN. MENNEKES hoy se beneficia de una infraestructura de alto rendimiento: un entorno ágil con el potencial de incluso mayores ahorros de costes.
Actualmente, la infraestructura virtual es una parte importante y contribuidora al éxito comercial general de MENNEKES. Para este proyecto, el director de información Jrgen Bechtel fue seleccionado entre los principales 10 CIO en la revista líder de computación profesional de Alemania: "Computerwoche."
Jrgen Bechtel resume la implementación de la siguiente forma: "La alta disponibilidad de almacenamiento en un entorno consolidado con VMware es una obligación absoluta. SANmelody no sólo nos proporciona la alta disponibilidad requerida, sino que también ofrece independencia de hardware, flexibilidad y la oportunidad de expandirse fácilmente con hardware de nuestra elección. Los costes de un SAN convencional con espejo serían muchas veces más altos. "
La compañía evaluó diversas ofertas de soluciones de SAN basada en hardware, de fabricantes como IBM, NetApp y HP, antes de decidir que DataCore era la elección adecuada. Como primer paso, se instalaron cuatro Dell PowerEdge 2950 con VMware Infrastructure 3 y dos Dell PowerEdge 2900s con DataCore SANmelody 2.0. Se conectaron a dos subsistemas de disco Dell con terabytes de discos SAS mediante un controlador SAS en RAID. Luego se conectó el servidor VMware a la infraestructura de canal de fibra SAN. En el segundo paso, se integraron servidores ESX adicionales y se aumentó con facilidad la capacidad con discos SATA. Esto generó como resultado una infraestructura virtual que hoy abarca seis servidores ESX y 50 VM, como también 8 TB de hardware SAS y SATA, divididos entre dos centros de datos.
Mayor rendimiento y alta disponibilidad son claves
"Elegimos la solución de software de virtualización SANmelody de DataCore por su mayor flexibilidad y su independencia de hardware, en especial cuando necesitamos expansiones de capacidad, como también el buen precio/rendimiento, comparado a SAN de hardware", indica Jrgen Bechtel, CIO de MENNEKES. "SAP fue el elemento crítico en el proyecto, porque el sistema SAP ubica la mayor carga y demanda en el rendimiento y en la necesidad de disponibilidad. El resultado fue muy positivo: SAP se ejecuta en SANmelody, con más rendimiento que el almacenamiento conectado a la red de NetApp. La solución de DataCore simplemente se probó a sí misma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario