jueves, 19 de marzo de 2009

eWeek Europe: 5 tendencias tecnológicas para las pymes durante 2009

Vendedores como VMware y DataCore ofrecen desde hace poco paquetes de virtualización dirigidos al mercado de la pyme... El presidente y CEO de DataCore, George Teixeira, dice que el software es un “recurso renovable” dentro de las pymes, ya que les ofrece años de retorno de inversión.

Con unos presupuestos que se esperan sean de lo más austeros este año, los propietarios de pequeñas y medianas empresas van a tener que pensarse mucho dónde ponen su dinero para seguir siendo competitivos. Muchos analistas creen que a las tendencias más modernas, como la publicidad en el móvil, les quedan aún unos años para poder ofrecer un retorno de la inversión inmediato a las pymes.

Virtualización
La virtualización está teniendo un gran éxito por los ahorros tecnológicos que supone su despliegue, tanto en infraestructura como en simplificación de la gestión. En esencia, la virtualización te permite transformar hardware en software: hace que un ordenador se encargue de hacer el trabajo de múltiples ordenadores compartiendo los recursos de un único ordenador a través de múltiples entornos. Los servidores virtuales y los sobremesas virtuales te dejan alojar varios sistemas operativos y múltiples aplicaciones de forma local y en puestos remotos, lo que supone una liberación de límites físicos y geográficos.Además, ahorrarás dinero en energía y reducirás gastos en recursos de hardware. Construir una infraestructura virtual puede a menudo hacer que los recursos disponibles aumenten, que la gestión del escritorio mejore, que se aumente la seguridad y que se mejoren los procesos de recuperación de desastres. Vendedores como VMware y DataCore ofrecen desde hace poco paquetes de virtualización dirigidos al mercado de la pyme, así como el fabricante de chips IBM. El presidente y CEO de DataCore, George Teixeira, dice que el software es un “recurso renovable” dentro de las pymes, ya que les ofrece años de retorno de inversión.

No hay comentarios: