martes, 17 de septiembre de 2013

La virtualización de escritorio en las pymes se considera pero aún no se adopta...

DataCore VDS
Virtual Desktop Server

DataCore VDS está diseñado para desplegar y servir escritorios virtuales con la mejor relación calidad-precio. DataCore VDS es una infraestructura virtual de escritorio (VDI) dedicada que aprovecha al máximo la tecnología del hipervisor de almacenamiento de DataCore para desplegar escritorios virtuales persistentes “completos” a un precio más económico y con mejores prestaciones que otras alternativas. http://www.datacore.com/International/Language/Spanish/vds-spanish.aspx

Computing.ES: La virtualización de escritorio en las pymes se considera pero aún no se adopta

De acuerdo con un informe de DataCore, entre las compañías de menos de 500 empleados, dos terceras partes han considerado implantar la virtualización de escritorio, aunque aún no la han adoptado.

DataCore Software ha realizado un informe para evaluar la viabilidad de las infraestructuras virtuales del escritorio (VDI), que funcionan con éxito y económicamente en pequeños entornos. La investigación se ha llevado a cabo a través de entrevistas a cerca de doscientos directores TI, y dos terceras partes de ellos trabajan en compañías con menos de 500 empleados, quienes han considerado, pero todavía no han adoptado VDI.

Los investigadores detectaron rápidamente que la mayoría de los encuestados pensaba que conceptualmente la adopción de VDI prometía un bajo coste de propiedad del software y una reducción de la complejidad de las actualizaciones, (disminuyendo el soporte y extendiendo la longevidad del hardware existente); en realidad, la virtualización de infraestructura del escritorio VDI ha sido percibida como demasiado compleja para implementar y que requiere una mayor sobrecarga del almacenamiento, la cual las pymes no desearían tener.

Otras conclusiones apuntan a que el 25% de las organizaciones con menos de 100 usuarios actualizan sus escritorios a medida que son necesarios, sin tener un plan de presupuesto. Además, reducir el coste de las actualizaciones del escritorio a una única partida, ha sido uno de los objetivos mencionado por el 27% de los encuestados; el 26% cita el aumento de la seguridad y el 22% una mejor experiencia del usuario. El deseo de aumentar el control sobre el usuario ha sido un factor importante para el 19%. Igualmente, el doce% de los encuestados ha afirmado alcanzar las herramientas para obtener el despliegue VDI, y que los costes totales se mantuvieron iguales. El 8% menciona que aunque los costes del escritorio se redujeron, los costes del servidor y del almacenamiento aumentaron.

En cuanto a las barreras de la implantación de VDI destacan los costes primarios, que son citados como muy elevados para llevar a cabo la implementación de una infraestructura de almacenamiento especializada, capaz de hacer frente al despliegue de rendimiento y disponibilidad necesarios para el mundo real. Además, las pymes están preocupadas, ya que, aunque valoran que VDI puede reducir el coste total de la compra de hardware en los niveles del escritorio, los costes extras emergen de otros puntos, como en el nivel del almacenamiento.

Para mas: http://www.computing.es/virtualizacion/noticias/1069714006001/virtualizacion-escritorio-pymes.1.html#sthash.oyXCWVjm.dpuf

No hay comentarios: