miércoles, 8 de mayo de 2013

La encuesta de la virtualización revela que los costes de almacenamiento frenan la virtualización de aplicaciones críticas


Computing.ES: http://www.computing.es/infraestructuras/tendencias/1067255001801/costes-almacenamiento-frenan-virtualizacion.1.html
Las empresas están dispuestas a virtualizar sus aplicaciones críticas
, sin embargo, el alto coste del almacenamiento y del rendimiento E/S siguen siendo los grandes obstáculos para lograr este objetivo, seguidos de las dificultades de integración asociadas con las memorias Flash y los estados sólidos de los discos (SSDs). Esta es la conclusión más importante de la tercera encuesta anual realizada por DataCore Software, El estado de la virtualización.

datacore virtualizacion

Esta investigación también ha revelado que los servidores SQL, Exchange, SharePoint, Oracle y SAP representan las aplicaciones de nivel 1 más importantes como objetivo para consolidar la virtualización.
Otras conclusiones extraídas son:
  • El 44% de los encuestados dicen que los costes desproporcionados relacionados con el almacenamiento son un “gran obstáculo” que lesimpide virtualizar sus cargas de trabajo. El 42% de los encuestados dicen lo mismo a cerca de la disminución del rendimiento o sobre la imposibilidad de cumplir con sus expectativas de rendimiento.
  • Los presupuestos de almacenamiento TI son correlativamente más pequeños si comparamos el año 2013 con el 2012. Más de la mitad (51%) de los encuestados dicen que su presupuesto para almacenamiento se ha mantenido estable, pero un 20% afirma que su presupuesto ha sido reducido comparado con el 14% de 2012. Mientras que el 38% afirma que su presupuesto de almacenamiento se había incrementado en 2012, solo un 30% ha afirmado lo mismo este año.
  • El almacenamiento continúa siendo la mayor parte de los proyectos de virtualización. Esto incluye las iniciativas relacionadas con el servidor y el escritorio. El 52% de los encuestados afirman que el almacenamiento representa más del 25% del presupuesto de virtualización.
  • Las organizaciones no acuden al almacenamiento en la nube en masapara satisfacer sus necesidades de almacenamiento. Ocho de cada diez afirman que no utilizan ningún almacenamiento en la nube pública. Esto ocurre de forma particularmente notable, teniendo en cuenta la reciente atención prestada a las opciones de la nube pública.
  • A pesar de la increíble atención que la industria está dando a las tecnologías de estado sólido, uno de cada dos encuestados dicen que no tienen en mente utilizar Flash/SSD para sus proyectos de virtualización. Cuando responden sobre qué clase de almacenamiento están utilizando en su entorno, cerca de seis de diez encuestados respondieron que para nada están empleando Flash/SSD.
“Los resultados ponen de manifiesto que el almacenamiento es el mayor problema que los profesionales TI deben solucionar actualmente. El valor y la necesidad de virtualizar las aplicaciones criticas están actualmente bien reconocidas, pero los costes crecientes del almacenamiento y el rendimiento impredecible de las cargas de trabajo asociados con la virtualización y consolidación de los proyectos, siguen obstaculizando el progreso de los proyectos,” afirma George Teixeira, presidente y CEO de DataCore Software. “Sorprendentemente, uno de cada tres encuestados dicen que aún continúan evitando los proyectos de virtualización al completo debido a las preocupaciones relacionadas con el almacenamiento y con los costes demasiados altos”, añade.

No hay comentarios: