jueves, 14 de febrero de 2013

DataCore Software anuncia nuevas funcionalidades y un rendimiento Turbo para las aplicaciones de nivel 1 con el Hipervisor de Almacenamiento SANsymphony-V R9

Expansión del entorno IT empresarial, Virtualización de las aplicaciones y Ventajas para la nube híbrida, Rendimiento optimizado y gran ahorro de los costes en las opciones configurables


Barcelona. 14 de Febrero de 2013 – DataCore Software, la multinacional líder en la virtualización del almacenamiento, anuncia mejoras importantes en su Hipervisor de Almacenamiento SANsymphony™-V. Las nuevas funcionalidades llegan en un momento crítico donde las reacciones de los CIO ante un aluvión extraordinario de datos,  junto con la necesidad de hacer que el tiempo de respuesta de las aplicaciones criticas del negocio sean rápidas y continuamente disponibles, son determinantes para las empresas líderes.  

“Lo más importante para un negocio es la habilidad de competir, es por ello que ofrecemos a los usuarios, como líder en la industria, una experiencia con rapidez y disponibilidad constante de las aplicaciones para asegurar la mejor productividad posible,” explica George Teixeira, presidente y CEO de DataCore Software. “Los clientes quieren claramente obtener más de sus aplicaciones de nivel 1 y de sus infraestructuras. Tanto si utilizan SAP, Oracle, Microsoft SQL, SharePoint, Exchange o VDI, rápidamente se dan cuenta que SANsymphony-V maximiza el rendimiento como ninguna otra tecnología, proporcionándoles una clara ventaja al negocio.”

Algunas de las ventajas del nuevo SANsymphony-V R9:
Empresas y Escalabilidad Cloud X 8Como los datos aumentan la habilidad de escalar fácilmente el rendimiento, y también la capacidad; una necesidad crítica es dimensionar las variables desconocidas durante el inicio del proyecto. DataCore™ proporciona la libertad de elegir y definir nodos de costes efectivos, y con las mejoras del SANsymphony-V, el número máximo de nodos de virtualización del almacenamiento en un grupo central de gestión se duplican de cuatro a ocho. Esto permite a los data centers de larga escala y a los proveedores de servicios cloud expandir de forma no-disruptiva hacia nodos adicionales, ampliando la capacidad, el rendimiento y la conectividad. La mayoría de los clientes que gestionan las capacidades en el rango petabyte configurarán el software de DataCore en el nivel 1 de redundancia para obtener una disponibilidad continuada mientras reducen los costes de redundancia.

Rendimiento más rápido y predecible: 50 por ciento más rápido, optimizado para flash La falta de rendimiento o el exceso de aprovisionamiento debido a las demandas imprevisibles, son los mayores problemas que incrementan el coste en hardware, debido a que el problema no tiene una solución óptima o sostenible. El SANsymphony-V maximiza los recursos existentes, mientras incorpora las últimas tecnologías como flash o los discos de estado sólido (SSD) a un precio rentable. El software añade una serie de características nuevas a su algoritmo de almacenamiento para la virtualización, destinados a la misión de las aplicaciones críticas, produciendo cerca del 20 por ciento más rápido (IOPS) y mejorando el rendimiento (Megabytes/segundo) que las versiones anteriores. Estas mejoras, junto con múltiples desarrollos especiales para los subprocesos, optimizan el paralelismo de los procesos de I/Os con una respuesta el 50 por ciento más rápida para cargas de trabajo transaccionales.
Igualmente importante, es el hecho de que los picos de rendimiento se "suavizan" para que los tiempos de respuesta de la aplicación sean más previsibles, gracias a ello, los usuarios se benefician de una curva creciente de rendimiento lineal con la incorporación de la memoria flash o las últimas innovaciones SSD.

Uso del rendimiento y almacenamiento – Nuevas opciones Tuning y Troubleshooting DataCore ofrece un extenso conjunto de herramientas de gestión, incluyendo los “heat maps” para optimizar el rendimiento y garantizar un coste rentable de la jerarquización del conjunto de niveles de almacenamiento. El nuevo SANsymphony-V incluye la opción de realizar análisis de tendencias en directo, con una herramienta de grabación que recopila y enseña un diagrama con las métricas del entorno. Las cargas de trabajo o cuellos de botella potenciales, pueden ser redireccionados fácilmente. El historial incluso puede ser exportado en formato CSV para un posterior análisis completo o para realizar la planificación con Microsoft Excel u otras herramientas.

Control personalizado para un mejor uso de los recursos y del almacenamiento TieringCada entorno es diferente, es por ello que un mejor control permite una mayor optimización para incrementar los costes y el rendimiento. Los perfiles de almacenamiento de los discos virtuales pueden ser personalizados para controlar cómo las políticas dinámicas tienen prioridad, las funcionalidades de auto-organización en niveles auto-tiering, la replicación remota y la recuperación espejo síncrono. Estos perfiles personalizados complementan las políticas por defecto integradas en el software. Los discos virtuales pueden ser configurados en función de su nivel de importancia: crítico, alto, normal, bajo o archivos que deben ser controlados por su volumen, y que tienen prioridad cuando compiten por los recursos compartidos. Esto asegura ventajas importantes para las aplicaciones de cara a la utilización de los recursos más valiosos como la memoria flash y SSDs. Con menos demandas, un menor coste y una mayor densidad de almacenamiento.

Rápida función “deshacer”, Protección continuada y simple de los datos, Rápida restauración de las aplicaciones críticas Las aplicaciones críticas del negocio necesitan ser instaladas e inmediatamente puestas en marcha. Desde ya, el SANsymphony-V ofrece un excelente grado de Protección Continuada de los Datos (CDP) y una restauración instantánea. Adicionalmente, las copias de back-up convencionales nocturnas, ya no existen o son difíciles de programar por lo tanto la capacidad para hacer backups no disruptivos y hacerlos cuando el tiempo lo permite es un beneficio de negocio importante. La ventana de recuperación y funcionamiento del registro para la protección continua de los datos se ha ampliado de horas a dos semanas. Los administradores de sistemas también pueden retroceder a una imagen del disco virtual, en cualquier punto dentro de una ventana de 14 días. Como resultado, la imagen revertida puede ser montada para recuperar archivos específicos borrados accidentalmente, y/o el disco actual puede ser reemplazado con la imagen revertida para deshacer completamente los cambios que ocurrieron después de la infección viral o al inicio de los errores lógicos.

Nueva plataforma Windows Server 2012 El SANsymphony-V a partir de ahora es compatible con el sistema de operaciones Server 2012, además del sistema Windows Server 2008 R2. El hipervisor de almacenamiento puede ejecutarse en servidores Windows físicos, dedicados a virtualizar a través de SAN numerosos hosts. Incluso puede co-existir con aplicaciones virtuales alojadas en el Microsoft Hyper-V 3.0 o VMware vSphere 5.x. En cualquier caso, DataCore maximiza el rendimiento, la disponibilidad y la utilización del almacenamiento interno en conexión directa (DAS), así como cabinas de discos externas.

Bajo coste para unificar el almacenamiento y clustering de alta disponibilidad NAS/SANDataCore optimiza las nuevas capacidades de la plataforma Windows Server 2012  para obtener una red de trabajo más potente y unificada que esté a la vez conectada con las redes de almacenamiento (NAS/SAN) y sus funcionalidades. Completamente redundante, configuraciones de alta disponibilidad escalables a más nodos, rápida conmutación del sistema de archivos de red (NFS) y common Internet file system (CIFS) de clientes SMB, a pesar de las interrupciones del hardware y de las instalaciones. Los clientes encontrarán las soluciones de almacenamiento aún más atractivas desde que Microsoft ha permitido que la conmutación por error esté disponible en su edición Standard de menor coste, permitiendo que los achivos sean deduplicados para ahorrar espacio en el disco.

Precio y Disponibilidad La última versión del SANsymphony-V R9 estará disponible a partir de Febrero de 2013.
El precio inicial se sitúa debajo de los $10.000 dólares para dos licencias que permiten el uso de configuraciones de alta disponibilidad, y que incluyen soporte técnico anual 24x7 y derecho a las nuevas versiones. Los clientes actuales de DataCore que emplean el SANsymphony-V con una contratación anual pueden actualizar su versión sin coste adicional.

No hay comentarios: