lunes, 26 de diciembre de 2011

Casi el 50% de las empresas desconoce el impacto económico de virtualizar su almacenamiento

La mayoría de las medianas y grandes organizaciones TI no tienen en cuenta todos los factores a la hora de implementar un entorno de virtualización en su empresa. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por DataCore Sotfware
Los resultados de la investigación que ha llevado a cabo el fabricante de programas para la virtualización del almacenamiento DataCore Software revelan que casi la mitad de los encuestados (43 por ciento) no han anticipado el impacto económico derivado de la virtualización del servidor y del escritorio o que no han empezado un plan de estas características debido a que los costes “parecen ser muy altos”. Como consecuencia, sus proyectos de virtualización se retrasan.
La encuesta realizada por DataCore a 450 organizaciones TI de Estados Unidos y Europa indica:
  • De los que han implementado la virtualización del servidor, el 66 por ciento menciona un crecimiento sustancial en los costes de almacenamiento como uno de los mayores problemas que enfrentan. Cerca del 40 por ciento afirma que la infraestructura del almacenamiento es una aplicación lenta de rendimiento o de disponibilidad limitada, mientras que el 20 por ciento indica que la continuidad del negocio se ha convertido en más difícil.
  • Más del 56% se da cuenta de que actualmente la consolidación de su sistema le genera el efecto de cuellos de botella I/O que le impide avanzar al siguiente nivel de virtualización.
  • Casi uno de cada cuatro entrevistados, cerca de un 22% de los administradores TI, admite que se siente atado a su proveedor de almacenamiento hardware. Un tercio afirma que ha subestimado los costes que la virtualización del servidor/escritorio tendría en su presupuesto. Como resultado, el 41 por ciento de los encuestados tiene que cargar con dos o más sistemas diferentes de almacenamiento del mismo vendedor y más de un 60% no puede manejar sus recursos de almacenamiento como un único grupo.
  • A pesar de la publicidad que rodea las iniciativas de la nube, una abrumadora mayoría (73%) de las organizaciones todavía tiene que aprovechar las ventajas de los servicios del almacenamiento en la nube para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, el 70% dice que el acceso a más capacidad en el disco sería la característica más importante que le atrae del almacenamiento relacionado con la nube – incluso por delante de la función de recuperación de desastres que pudiera ofrecer.
  • El 95 por ciento de los encuestados menciona que le gustaría empezar a utilizar un servidor/escritorio con software de virtualización de VMware, Microsoft, o Citrix en el próximo año. Mientras el uso del servidor Microsoft Hyper-V se incrementa, de acuerdo a los encuestados, Vmware sigue ocupando la primera posición en sus mentes. Cerca de un 65 por ciento planea implementar VMware, mientras que sólo un 10 por ciento identifica al Hyper-V como su plataforma de elección.
  • Casi la mitad (48 por ciento) de los entrevistados actualmente utilizan las ventajas del software de la virtualización del almacenamiento para superar los obstáculos relacionados con sus iniciativas de virtualización del servidor y del escritorio. Tres de cada cuatro (74 por ciento) confían en el software de virtualización para mejorar la capacidad de recuperación de desastres y la continuidad del negocio.

“Los costes de almacenamiento imprevistos, relacionados con la disponibilidad y el cuello de botella, son los factores críticos que hacen que los proyectos de virtualización se queden en un punto muerto,” comenta George Teixeira, presidente y CEO de DataCore Software. “Las organizaciones IT de grandes o pequeñas dimensiones, han recurrido a soluciones como el SANsymphony-V de DataCore para superar los obstáculos operacionales y financieros mediante la optimización de sus equipos existentes, dejando atrás los enfoques habituales.”

No hay comentarios: