viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Cuál es la estrategia de virtualización de DataCore?

¿Cuál es la estrategia de virtualización de DataCore?
DataCore propone un enfoque portable y software para la infraestructura de almacenamiento que permite a los clientes aprovechar los periféricos que ya utilizan, reasignar los recursos y los sistemas existentes y reducir significativamente los costes de la inversión en redes de almacenamiento tradicionales. De esta forma se elimina el choque del precio del almacenamiento y siguen siendo productivos. La virtualización del almacenamiento de DataCore proporciona las funciones de alta disponibilidad, aceleración del rendimiento y software de longevidad necesarias para llenar los vacíos de las redes de almacenamiento basadas en los equipos existentes.

¿Cómo se traduce esta estrategia en términos de la solución?
DataCore ofrece dos soluciones de software: SANmelody (hasta 32 TB de capacidad) y SANsymphony (de mayor capacidad).
Las dos soluciones permiten a los usuarios:

◦Evitar el riesgo de que el almacenamiento pueda convertirse en una fuente importante de problemas o un punto único de fallo.
◦Impulsar la productividad, acelerando el funcionamiento de los discos con la eliminación de las interrupciones de servicio relacionadas con el almacenamiento.
◦Controlar los costes, basándose en las unidades existentes y en periféricos económicos de red SAN para limitar sustancialmente los costes de hardware. Estas soluciones también permiten aplazar los gastos de ampliación de capacidad mediante la asignación dinámica de recursos de la red SAN y las instantáneas de bajo impacto.
◦Proteger su inversión, manteniendo las mismas funciones SAN avanzadas durante varias generaciones y gamas de periféricos. Este planteamiento permite asimismo migrar en cualquier momento las soluciones de DataCore hacia plataformas más rápidas y potentes para optimizar el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia general.

¿Cuáles son las diferencias entre el modelo/estrategia de DataCore y otras soluciones del mercado? ¿Cuáles son los factores tecnológicos clave de las soluciones de DataCore?

Además de los elementos mencionados anteriormente, la diferencia clave radica en el hecho de que DataCore ofrece un software de virtualización del almacenamiento. A diferencia de las demás empresas que ofrecen la virtualización en sus sistemas de almacenamiento, DataCore permite a los usuarios aprovechar su almacenamiento ya existente e instalado, reforzándolo con la ayuda de funcionalidades para la infraestructura compatibles con numerosos dispositivos de almacenamiento de muchos fabricantes. Y lo más importante, el software de infraestructura virtual sobrevive a estos dispositivos de hardware que aparecen y desaparecen con el tiempo.

A nadie se le ocurriría deshacerse de Exchange o del entorno VMware porque el servidor en el que están instalados se ha quedado anticuado. Sin embargo, esto es exactamente lo que los proveedores de almacenamiento están presionando a que hagan los usuarios desde hace años: descartar la totalidad de la inversión ya realizada cuando hay que cambiar, ampliar o actualizar sus soluciones de almacenamiento. DataCore ofrece a sus clientes la posibilidad de rechazar este método costoso, proporcionando el almacenamiento compartido necesario para implementar las infraestructuras virtuales y la tranquilidad de saber que su inversión en dispositivos de almacenamiento se perpetúa a lo largo de los años.

http://www.josemariagonzalez.es/2010/11/11/entrevista-george-teixeira-ceo-datacore-parte-ii.html

No hay comentarios: