viernes, 13 de febrero de 2009

El Parlamento Vasco moderniza su almacenamiento. Implanta una solución de DataCore para la virtualización de toda su almacenamiento.

DataCore SANsymphony Software>>
El Parlamento Vasco ha finalizado, de la mano de Ibermática, un proyecto pionero en la administración de la virtualización de toda su solución de almacenamiento.

“Nuestro objetivo era conseguir la alta disponibilidad y garantizar la continuidad del negocio”, explica Juan José Arruza, administrador de Almacenamiento y Sistemas del Parlamento Vasco. “Vimos –continúa– que el mejor medio para conseguir ambos objetivos era la virtualización”.

En este sentido, Ibermática, en calidad de integrador, ha dotado a la entidad pública de una solución virtual de almacenamiento, basada en productos de DataCore Software y sistemas Hitachi, que ofrece ventajas que permiten mejorar, proteger, expandir y gestionar el aprovisionamiento de los sistemas corporativos del ente.

El núcleo de la solución es un nuevo elemento activo llamado Storage Domain Server [SDS], un servidor con Windows Server sobre el que se ejecuta el software de gestión virtualizada del almacenamient - SANsymphony, de la compañía DataCore Software y que convierte al SDS en la controladora de la cabina de almacenamiento que ven los servidores.

Ésta es el carácter diferencial y novedoso del proyecto del Parlamento Vasco: sus múltiples servidores acceden a una única cabina virtual que distribuye el trabajo hacia su red de dispositivos de almacenamiento en función de las necesidades del momento, por lo que los datos pueden escribirse en discos de diferentes cabinas, incluso de distintos fabricantes, lo que se traduce en una evidente reducción del gasto.

Replicación de la infraestructura
Esta infraestructura ha sido replicada en una instalación situada a corta distancia y conectada por enlaces de alta velocidad, que permiten realizar una copia sincronizada de los datos de forma permanente e ininterrumpida entre las dos cabinas, de forma que, en caso de parada, planificada o no, de uno de los SANsymphony SDS o de una de las cabinas, los usuarios no se quedaran sin servicio. “Conseguir la replicación sin intervención humana, de forma transparente al usuario era un requisito clave del proyecto con el que pretendíamos que las paradas planificadas y las no planificadas es decir, aquellas ajenas a la informática, no impidieran que ninguno de los dos que tenemos estuviera activo”, puntualiza Arruza.

No hay comentarios: