viernes, 26 de junio de 2015

La quinta encuesta anual de DataCore sobre el estado del almacenamiento Software-Defined (SDS) revela...

En contraste, más de la mitad de las organizaciones encuestadas (un 52 por ciento) busca expandir la vida útil de sus equipos de almacenamiento y en un futuro mejorar su infraestructura con el almacenamiento software-defined (SDS) en 2015.

DataCore anuncia los resultados de su quinta encuesta anual sobre el Estado del Almacenamiento Software-Defined. La encuesta del 2015 explora el impacto mundial de SDS y transmite la experiencia de 477 profesionales TI que actualmente utilizan o valoran el almacenamiento software-defined (SDS) para solventar sus retos más críticos en almacenamiento de datos.  Los resultados aportan sorprendentes puntos de vista de una selección de industrias transversales y con un amplio rango de cargas de trabajo.

Para visualizar el estudio completo, visite: www.datacore.com/sds2015.

La encuesta también analiza la inversión en las tendencias más comentadas, incluyendo Big Data, almacenamiento objeto y OpenStack. Inesperadamente, los resultados enseñan que se destinarán muy pocos fondos en 2015 para estas iniciativas. Algunos de los motivos pueden ser explicados por el número de desilusiones que han sido destapadas en la encuesta. 

Por otro lado, el informe revela este año varios grandes negocios para la implementación del almacenamiento software-defined. El 52 por ciento de los encuestados espera que SDS extienda la vida útil de sus equipos actuales de almacenamiento y mejore la estructura futura, permitiéndoles absorber fácilmente las nuevas tecnologías. Cerca de la mitad de los encuestados esperan evitar con el SDS estar atados a un fabricante de hardware, mientras reducen los costes con la opción de comprar equipos de proveedores más competitivos.
Operacionalmente, los encuestados creen que el almacenamiento software-defined simplifica la gestión de las diferentes clases de almacenamiento a través de la automatización de las operaciones frecuentes o complejas. Esto es notable en comparación con las primeras encuestas, debido a que estos resultados enseñan un incremento en el reconocimiento de los beneficios generados por el almacenamiento software-defined (reducción CAPEX), complementando los ahorros OPEX referenciados en los años iniciales.

Las otras sorpresas incluyen: mientras la penetración de la tecnología flash se expande, aún sigue siendo ausente en el 28 por ciento de los casos y el 16 por ciento destacó que no han alcanzado sus expectativas de aceleración. También es interesante señalar que el 21 por ciento informó que los sistemas hiperconvergentes altamente promocionados no han proporcionado el rendimiento solicitado o que no se han integrado correctamente en su infraestructura. Por otro lado, el almacenamiento software-defined y la virtualización del almacenamiento están siendo demandados ahora urgentemente, con un 72 por ciento de organizaciones que están realizando inversiones importantes en estas tecnologías durante el 2015. El 81 por ciento también espera niveles similares de inversión en tecnologías de almacenamiento software-defined que serán incorporadas con servidores SAN / virtual SANs y soluciones de almacenamiento convergentes.

Los otros aspectos destacados de la encuesta DataCore 2015 – El estado del almacenamiento Software-defined incluyen: 

  • La habilidad de añadir capacidad al almacenamiento sin interrupción en el negocio es identificada como una de las razones primarias para elegir un software de virtualización de almacenamiento (52 por ciento de los encuestados). La compatibilidad de mirroring sincrono y metro clusters para alta disponibilidad y la posibilidad de asegurar la continuidad del negocio y la réplica asincróna de los datos para la recuperación de sitios remotos ante desastre, también son algunas de las caracteristicas principales de la lista.

  • Más de la mitad de los encuestados (53 por ciento) afirma que actualmente tiene menos del 10 por ciento de su capacidad asignada al almacenamiento flash. El número de participantes que contestaron que flash supone más del 40 por ciento de su capacidad de almacenamiento es solo del 9 por ciento.

  • Más del 60 por ciento de los encuestados han experimentado una degradación del rendimiento o la incapacidad de mejorar el rendimiento después de virtualizar las cargas de trabajo del servidor. Cuando fueron preguntados acerca de las principales causas de los problemas de rendimiento, el 61 por ciento de los encuestados culpa las aplicaciones lentas y el 46 por ciento al legado de dispositivos de almacenamiento de los cuales disponen.

  • Los errores humanos están impulsando la necesidad de una mayor automatización. Está quedando completamente claro que la complejidad que acompaña el crecimiento de los datos y la diversidad está siendo un gran peaje, debido a que el 61 por ciento de los encuestados indica que los errores humanos han estado detrás de las interrupciones de las aplicaciones y centros de datos.   

La tecnología de almacenamiento Software-defined: El motor de la industria

"Esta encuesta arroja nueva luz sobre cómo los profesionales de TI se acercan a las innovaciones relacionadas con el almacenamiento. Los datos revelan que muchas organizaciones se están alejando de las funciones de almacenamiento ligadas a un hardware específico y están obteniendo CAPEX real y ahorros OPEX, además del poder adquisitivo adicional por no estar encerrados en un hardware en particular o viéndose obligados a realizar 'nuevas compras' para modernizar su infraestructura de almacenamiento. También señala que las tecnologías más promovidas, como el almacenamiento objeto (Object Storage), se encuentran más a menudo en los flecos de programas piloto, donde se tiene la esperanza de evaluar su valor", afirma George Teixeira, presidente y CEO de DataCore. "El almacenamiento Software-Defined y el software de virtualización de almacenamiento, por el contrario, están proporcionando las características que el mercado está demandando en este momento, como la disponibilidad continua, un rendimiento más rápido y una mayor eficiencia. Estos beneficios concretos cobran mucha más importancia en el año 2015 cumpliendo estas promesas futuras de tecnologías ya probadas y de startups".

"Dos grandes sorpresas saltan a la vista de los resultados", comenta Deni Connor, analista de la fundación SSG -NOW. "La ausencia de gasto a corto plazo en Big Data y en almacenamiento objeto entre la mayoría de los encuestados, y la relativamente pequeña penetración de Flash a través de estas 477 organizaciones. Lo que no es de extrañar son los crecientes niveles de inversión en las iniciativas de almacenamiento Software-Defined, conocidas por ofrecer una recompensa más inmediata".

Los encuestados del estudio DataCore: Encuesta sobre el Estado del Almacenamiento Software-Defined provienen de un conjunto diverso de organizaciones, tanto en tamaño e industria, y proporciona información estadísticamente significativa en la similitud de necesidades de SDS en una amplia gama de entornos de TI. Los participantes se encuentran en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, en una amplia gama de segmentos verticales del mercado, incluidos servicios financieros, salud, gobierno, manufactura, educación, servicios de TI y otras industrias relacionadas. El 45 por ciento de los encuestados son organizaciones con menos de 500 empleados, el 31 por ciento de los encuestados de organizaciones con entre 500 y 5.000 empleados y un 23 por ciento pertenece a organizaciones con más de 5.000 empleados.


Para visualizar el estudio completo, visite: www.datacore.com/sds2015.

No hay comentarios: