miércoles, 20 de noviembre de 2013

DataCore Software lanza el SANsymphony-V R9.0.4 y marca un nuevo estándar para la generación de plataformas de almacenamiento Software-Defined

Migraciones de discos virtuales rápidas y manteniendo la alta disponibilidad, agrupación escalable, auto-tiering y rapidez en cualquier dispositivo, independiente del fabricante
DataCore Software anuncia actualizaciones importantes para su plataforma SANsymphony™-V. La última versión, marca un nuevo estándar en el almacenamiento software-defined, ampliando la escalabilidad de la arquitectura y el alcance más allá del almacenamiento tradicional y de las redes de almacenamiento (SAN). Diseñado a partir de la experiencia con más de 10.000 clientes alrededor del mundo, el SANsymphony-V R9.0.4 de DataCore proporciona una gestión unificada de todos los dispositivos de almacenamiento y funcionalidades que se aplicarán a nivel de toda la infraestructura de almacenamiento, para mejorar las capacidades nativas de diferentes dispositivos y marcas, ayudando a las organizaciones a superar la dependencia de un vendedor especifico y las deficiencias de tener un hardware a corto plazo.

El nuevo SANsymphony-V llega en el momento en que los expertos en tecnología están declarando que el modelo actual de almacenamiento está obsoleto. Los principales vendedores de almacenamiento hardware han sido impactados y están tratando de remodelar su oferta o ganar tiempo con su discurso de “software-defined”; con la esperanza de contrarrestar a los compradores de los departamentos TI que ya no aceptan el enfoque de “poner más hardware al problema”. SANsymphony-V responde a las preocupaciones de TI con características potentes y una estrategia a largo plazo que permite controlar los costes, y está especialmente orientado hacia las nuevas tecnologías flash de alta velocidad y a reducir la necesidad de comprar discos de almacenamiento para ampliar la capacidad.

“DataCore continua marcando el camino del almacenamiento software-defined”, afirma el analista fundador de SSG-NOW, Deni Connor. “Mientras los demás vendedores dan pequeños pasos o se sostienen en promesas, DataCore se basa en su comprobada experiencia en el campo de la tecnología de la virtualización con su nuevo SANsymphony-V. El último lanzamiento ofrece ventajas reales, excelente escalabilidad, amplio alcance, alto rendimiento y diversas herramientas de gestión para los data centers heterogéneos de hoy, utilizando el enfoque de libertad del fabricante de hardware, para conseguir un máximo valor de la inversión en almacenamiento.”



















La solución de almacenamiento Software-Defined que funciona en los servidores de aplicaciones, en la red SAN o en ambos
Con el nuevo lanzamiento, DataCore expande su alcance para automatizar y optimizar el rendimiento y el uso tanto de la tecnología flash, como de los recursos de discos rotativos de almacenamiento en los servidores de aplicaciones, en la SAN o en ambos. Adicionalmente las nuevas funcionalidades y ventajas del SANsymphony-V incluyen:

•    El doble de escalabilidad: Ahora puede agrupar hasta 16 nodos en un mismo grid de almacenamiento para acelerar la respuesta de las aplicaciones e incrementar el rendimiento del sistema. El nivel de escalabilidad y la funcionalidad de agrupar múltiples marcas y almacenamientos no tiene igual en el mercado de TI. Esto aumenta la resistencia de toda la infraestructura gracias a la facilidad con la cual SanSymphony-V afronta una perdida temporal de un nodo o de una cabina de almacenamiento, sea por las rutinas de mantenimiento, actualizaciones o fallos del hardware.

•    Servicio a prueba de fallos: A través del mirror síncrono de datos entre los nodos, SANsymphony-V detecta y traslada los recursos de un almacenamiento hardware que falla o que ha sido puesto intencionalmente fuera de servicio. Los volúmenes residentes en el dispositivo son migrados de forma transparente al equipo alternativo sin interrupciones en las aplicaciones. Los clientes además ganan con la disponibilidad continua y con la reparación automática.

•    Nuevos servicios de migración de datos en caliente y con alta disponibilidad: Proporciona la habilidad de mover los discos virtuales sin interrupciones entre diferentes pools de datos. Por ejemplo, los volúmenes localizados en un pool de prueba o de desarrollo pueden ser recolocados en un pool de producción como tarea de fondo, sin interrumpir el acceso a las aplicaciones.

•    Rápido rendimiento y movilidad de los datos con VMware VAAI y Microsoft ODX: Los clientes pueden dedicar más recursos de almacenamiento a las aplicaciones de procesamiento mediante la descarga a grande escala de los datos y el desplazamiento a la red virtual SAN. Esto se coordina con el host hipervisor o el sistema operativo utilizando, ya sean los comandos VMware VAAI o Microsoft ODX API. En lugar de atar el host y la red a mover los bloques de disco, el hipervisor pide permiso al SANsymphony-V para hacerlo y notifica al host cuando ha terminado.

•    Nuevos servicios de recuperación de la capacidad: el uso de las APIs VAAI y ODX a nivel de toda la infraestructura, juegan un papel importante en la recuperación del espacio del disco. El Host envía una señal cuando ha borrado una gran cantidad de bloques (escribiendo ceros en ellos) y permite al SANsymphony-V reclamar esta capacidad para otros usos. Sin esta coordinación, los espacios vacios permanecerían desubicados y mal utilizados. La función de thin provisioning, junto con las técnicas de recuperación inteligente, resultan en un mejor uso de la capacidad y con frecuencia ayudan a las organizaciones TI el evitar tener que invertir en nuevas y costosas adquisiciones de almacenamiento.

•    Nueva gestión controlada de los cambios y logs de Audit para prevenir errores y repararlos más rápidamente: Las grandes organizaciones de TI operan 24x7 en múltiples turnos y frecuentemente disponen de varios almacenamientos individuales y configuraciones. Para evitar cualquier confusión, el SANsymphony-V ahora graba cada acción administrativa en logs de audit  que permite rastrear el historial de quién lo hizo, qué y cuándo. El registro de las conexiones, permite realizar auditorías que ayudan a evitar problemas futuros.

•    Servicios de replicación remota de nueva generación: El nuevo SANsymphony-V incorpora optimizaciones para reducir drásticamente el tiempo necesario para copiar datos al sitio remoto, mientras que agiliza la transferencia de las actualizaciones posteriores para mantener las copias al día. Estas innovaciones son particularmente bienvenidas para los clientes con sitios de recuperación ante desastres, así como aquellos que migran frecuentemente los datos entre sucursales y centros de datos.

Respuestas del mundo real para un mundo Software-Defined
El nuevo “orden mundial” del almacenamiento conduce urgentemente hacia el enfoque independiente del dispositivo, que proporciona DataCore, especialmente las organizaciones TI avanzadas que desean nuevas formas de pools de datos, aprovisionamiento y centralización de la gestión del almacenamiento mediante panel de control. Una solución clave para optimizar la velocidad de las tecnologías de memoria de estado sólido con múltiples niveles de bajo coste, a la capacidad de discos duros utilizados para equilibrar los objetivos de rendimiento de la aplicación a pesar de sus limitaciones presupuestarias. Frecuentemente, los fabricantes para cada clase de almacenamiento serán diferentes o los dispositivos para controlar los pools de datos serán distintos. Varias generaciones de equipamientos incompatibles pueden ser encontrados en los data centers. El cambio reside en la necesidad del software de optimizar el rendimiento y la capacidad.

DataCore siempre ha creído que la portabilidad del software y la intercambiabilidad del hardware son elementos esenciales para la arquitectura software-defined. El nuevo orden requiere inteligencia, vendedores de virtualización del almacenamiento independientes y una gestión del software que permite automatizar y optimizar las cargas de trabajo tanto en los servidores de aplicaciones como en la red SAN, y SANsymphony-V responde a estas nuevas demandas.

“Los recientes anuncios ViPR de EMC han centrado la atención en la gravedad del modelo de almacenamiento obsoleto, lo que ha incitado a la búsqueda de alternativas adecuadas", señala Paul Murphy, vicepresidente de marketing de DataCore Software. "Desde su creación, DataCore ha establecido el estándar para el almacenamiento software-defined. A diferencia de ViPR, DataCore no tiene ningún vínculo con el hardware o dependencia de una API. SANsymphony-V no sólo agrupa dispositivos heterogéneos, sin importar la marca o modelo, sino que va más allá de su conformación en una infraestructura de almacenamiento coherente, responsable y siempre disponible.

“ViPR está limitado en cuanto a funcionalidades y está diseñado como un traductor y despachador de comandos de API en vez de reconciliar un conjunto de dispositivos de almacenamiento incompatibles. Esto solo propaga el modelo de ‘siga comprando más hardware’ y retrasa a los clientes en realizar el cambio inevitable para satisfacer sus necesidades de disponer de las ventajas completas del almacenamiento software-defined,” afirma Murphy. “DataCore acelera el rendimiento de IO y coloca automáticamente los bloques entre los almacenamientos según su uso, a nivel de servidores de aplicaciones y las redes de almacenamiento. Equilibrando automáticamente tanto las rápidas tecnologías ‘in memory’ como los discos rotativos para un óptimo rendimiento y un coste eficiente. De acuerdo al ‘mundo real’ los clientes de nuestra plataforma, consiguen una plataforma con una correcta automatización del software para producir y hacer que el almacenamiento sea intercambiable, permitiéndoles comprar al mejor proveedor, ahora y en un futuro.”


No hay comentarios: