DataCore Software sigue liderando el almacenamiento Software-Defined incorporando mejoras a su consolidada plataforma de virtualización de almacenamiento SANsymphony-V
DataCore sigue avanzando y evolucionando su software de virtualización y de gestión del almacenamiento independiente del hardware, mantiene un enfoque para fortalecer a los usuarios de TI con el fin de que tomen de nuevo el control de su infraestructura de almacenamiento. Con este objetivo, la compañía ha anunciado importantes mejoras en sus funcionalidades de gestión integral dentro de la versión R9 de su plataforma de virtualización de almacenamiento SANsymphony™-V.
Las novedades del SANsymphony-V incluyen:
• Asistentes para proporcionar múltiples discos virtuales a partir de plantillas
• Comandos de grupo para administrar el almacenamiento de múltiples hosts de aplicaciones
• Perfiles de almacenamiento para un mayor control y auto-tiering a través de múltiples niveles de flash, (SSD) de estado sólido y tecnologías de disco duro
• Una nueva opción de base de datos para almacenar los registros y análisis del historial de rendimiento y tendencias
• Mayor capacidad de configuración y opciones para la incorporación de tecnología flash de alto rendimiento “dentro del servidor” y también equipos de menor coste NAS para servir ficheros
• Snapshot pools preferentes para simplificar y separar y así evitar que los snapshots penalicen el rendimiento de la producción• Mejora de la replicación y optimización de las comunicaciones para un rendimiento más rápido y más eficiente
• Soporte del protocolo Fiber Channel 16 Gbit para más velocidad
"El almacenamiento está experimentando un cambio radical y los fabricantes de hardware tradicionales están sufriendo debido a su actual estado de 'ponerse al día', para cumplir con el nuevo orden de 'almacenamiento software-defined' donde la automatización, las tecnologías flash rápidas y la intercambiabilidad del hardware son estándares" afirma George Teixeira, co-fundador, presidente y CEO de DataCore Software. "Hemos escuchado a nuestros clientes y nos hemos mantenido fieles a nuestra visión. Con la última versión del SANsymphony-V, estamos bien posicionados para ayudar a las organizaciones a gestionar el crecimiento y aprovechar las inversiones existentes, mientras hacemos que sea fácil incorporar las innovaciones actuales y futuras. Las características de nuestro software y su flexibilidad para fortalecer a los CIOs y los administradores TI, cumplen con los retos de almacenamiento que deben enfrentarse las compañías en un mundo virtual dinámico.”
Almacenamiento Software-Defined para el mundo real: Mejoras impulsadas por los clientes para superar los desafíos
Muchas de las nuevas características que amplían el alcance y la amplitud de la gestión de almacenamiento ni siquiera se les ocurren a las empresas cuando desarrollan un paquete software-defined. El software de DataCore es fruto de 15 años de sugerencias de sus clientes y probada experiencia en grandes escenarios de almacenamiento de todo el mundo.
Avances notables con la versión actualizada del SANsymphony-V 9.0.3
El SANsymphony-V es una solución de productividad estratégica que opera en toda la infraestructura a través de diversas marcas y modelos de hardware de almacenamiento. Su caché auto-tiering maximiza el uso de la CPU disponible, así como la memoria y los recursos del disco para aumentar drásticamente el rendimiento del almacenamiento en general, lo que se traduce en aplicaciones más rápidas y sensibles. Al utilizar de forma más eficaz las inversiones en discos de almacenamiento existentes, las organizaciones ahora pueden añadir de forma rentable y beneficiarse plenamente de las últimas tecnologías de alta velocidad como las memorias flash y los discos SSD.
Los programas de DataCore hacen que sea aún más fácil incorporar y optimizar las tecnologías potentes de memoria flash "server-side". El SANsymphony-V puede funcionar directamente con cualquier flash y con los dispositivos de disco conectados directamente a las aplicaciones del servidor. También puede ser utilizado en todo el área de red de almacenamiento (SAN). La nueva opción de configuración flexible también incluye la última versión del SANsymphony-V para simplificar la integración flash y maximizar su utilización y rendimiento.
DataCore ofrece un amplio conjunto de herramientas de gestión, incluidos los "mapas de zonas calientes" para optimizar el rendimiento y los niveles rentables del almacenamiento. La función de niveles auto-tiering prioriza y aplica el almacenamiento adecuado para la aplicación más idónea en función de las necesidades de las carga de trabajo. Los perfiles de almacenamiento proporcionan un mayor control, y debido a que los entornos varían, incluyen más optimización para mejorar el coste y el rendimiento. Los perfiles para los discos virtuales se pueden personalizar para regular como se priorizan las políticas dinámicas de auto gestión en niveles (auto-tiering), la replicación remota y la recuperación de espejo sincrónico, mientras que complementan las políticas por defecto incorporadas en el software. La importancia del disco virtual se puede configurar en: crítica, alta, normal, baja o archivo, controlando los volúmenes que tienen prioridad para los recursos compartidos. Esto asegura que las aplicaciones importantes se benefician de los recursos más valiosos: la memoria flash y los discos SSD, así como las tareas menos exigentes que tienen un menor coste y una mayor densidad de almacenamiento.
Una mejor autoregulación de la utilización de los recursos más importantes impide que sean utilizados por demandas de baja prioridad, como ocurre frecuentemente con las copias de seguridad instantáneas y otras réplicas de la línea de datos del negocio. En cambio, las copias point-in-time son direccionadas a los niveles de almacenamiento más apropiados para sus roles, mientras que SQL Server, Oracle, SAP, Exchange, SharePoint y otras aplicaciones críticas son direccionadas a los recursos de alta velocidad.
Los clientes de DataCore pueden ahora disfrutar de los sistemas de grabación de última generación, análisis de informes para una mayor respuesta y continuidad de los servicios TI. El SANsymphony-V incluye la habilidad de grabar el historial de rendimiento para análisis de tendencias. Al mostrar las métricas que se recopilaron con el tiempo, los picos de carga de trabajo y las dificultades potenciales pueden resolverse fácilmente. Además tiene especial énfasis la automatización de los aspectos de aprovisionamiento y los servicios avanzados de almacenamiento. La dificultad en este caso, no ha sido tanto en el tamaño, sino el volumen a ser coordinado y predecible, respetando las tendencias. Los administradores ahora pueden poner en marcha y gestionar estas tareas y visualizarlas de un vistazo. El aprovisionamiento a gran escala se simplifica utilizando plantillas que los discos virtuales pueden crear a través de copias con las mismas características (tamaño, perfil, disponibilidad, etc.)
Para la continuidad del negocio, recuperación ante desastres y protección de datos fuera del sitio, la nueva versión ofrece una replicación remota asíncrona más rápida para cumplir con el tiempo estricto de recuperación y recuperación de los puntos objetivos. También aprovecha mejor las ventajas con la velocidad/bajo coste de las redes de área. La protección contra catástrofes regionales ha aumentado la urgencia de soluciones de replicación remota rentables, incluso para las empresas más pequeñas.
El SANsymphony-V optimiza aún más la plataforma Windows Server 2012 y las últimas funcionalidades del clustering de Microsoft para obtener más velocidad unificado a los archivos NAS y los servicios de discos SAN. Esto permite configuraciones totalmente redundantes y de alta disponibilidad para llevar cabo la escalabilidad a través de múltiples nodos y permiten una rápida conversión del sistema de archivos de red y clientes SMB File System de Internet común, a pesar de las interrupciones de hardware y las instalaciones. Esta poderosa combinación hace que el SANsymphony-V sea una plataforma de almacenamiento unificada NAS/SAN que es una opción ideal y económica para apoyar a las agrupaciones más exigentes de Microsoft así como los entornos de servidores de archivos Microsoft.
En cuanto al elevado rendimiento y las bajas necesidades, el SANsymphony-V es compatible con los adaptadores de 16 Gbps de fibra y con los nuevos canales de bus de host (HBA) de Qlogic. Estos pueden ser mezclados y emparejados con los HBA de la generación anterior, así como con las tarjetas de red iSCSI empleadas en las zonas menos exigentes de la infraestructura. El canal de fibra es a menudo la interfaz preferida entre las bases de datos, aplicaciones de alta velocidad y las piscinas de híbridos y todas las matrices de flash virtualizadas por DataCore.
Para disfrutar de las mejoras de la plataforma de virtualización SANsymphony, por favor consulte a su proveedor autorizado DataCore.