miércoles, 6 de marzo de 2013

CeBIT 2013: DataCore presenta los avances del SANsymphony-V e introduce el nuevo DataCore VDS para satisfacer la demanda europea en soluciones asequibles de escritorios virtuales

En CeBIT 2013 (Hannover, Alemania (Del 05 al 09 de Marzo) DataCore Software, la multinacional líder en la virtualización del almacenamiento, presentará públicamente, por primera vez, su recién estrenada versión mejorada del Hipervisor de Almacenamiento SANsymphony™-V e introducirá la nueva plataforma de software DataCore VDS (Virtual Desktop Server) a los proveedores europeos que buscan una solución VDI sencilla, asequible y adaptadable a los negocios de tamaño pequeño o medianos.

DataCore presenta los avances del hipervisor de almacenamiento SANsymphony-V
En el “Fórum de la Virtualización y el almacenamiento” (Pabellón 2, Stand A40), organizado por los Partners distribuidores de DataCore Arrows ECS y CeBIT, DataCore presentará el SANsymphony-V con un rendimiento adicional, mejor escalabilidad y opciones flexibles de configuración para el uso de las aplicaciones críticas de nivel 1. Para más información haga clic aquí.

DataCore introduce una nueva línea de producto software: DataCore VDS – “Virtual Desktop Server”, El servidor de escritorio virtual
El DataCore VDS está diseñado para desplegar de forma rentable y servir a los escritorios virtuales. DataCore VDS es una Infraestructura Virtual de escritorio VDI, de aplicación específica que en los casos de uso utiliza de manera óptima las ventajas arquitectónicas de DataCore para que sea práctico desplegar escritorios virtuales persistentes 'de alto rendimiento' a un menor costo y mayor rendimiento que otras alternativas.
DataCore VDS: Una solución de ‘alto rendimiento’ para la virtualización del escritorio
Los verdaderos escritorios virtuales son 'de alto rendimiento' (o persistentes), ofrecen una experiencia de usuario similar a si un usuario está en un escritorio físico o PC portátil. Con los escritorios virtuales " completos" al usuario final se le asigna una máquina virtual para su propio uso, para ejecutar aplicaciones, navegar, hacer descargas. Si apaga el escritorio virtual y vuelve a encenderlo de nuevo, se conservará el "estado" de lo que estaba haciendo, ocurre lo mismo que al cerrar y abrir un ordenador portátil.

DataCore VDS se dirige a una demanda que no tiene respuesta por parte de las PYMES de beneficiarse de soluciones rentables
Las pequeñas y medianas empresas quieren adoptar la virtualización del escritorio por las mismas razones dque las grandes empresas-, es decir, conseguir reducir los costes de administración de los escritorios, mejorar la productividad y aumentar la agilidad del negocio, Sin embargo a menudo se encuentran con soluciones que eliminan la estructura del hardware anterior, en el caso de entornos de virtualización más pequeños.
A diferencia de las ofertas de VDI dirigidas a "las grandes compañías" del mercado que son complejas y requieren miles de escritorios para justificar los altos costes de la operación. DataCore VDS reduce drásticamente la complejidad y reduce significativamente el coste de la Infraestructura de virtualización del escritorio - VDI. La solución tiene un precio y tamaño adaptable a las empresas pequeñas, medianas y a los usuarios de los departamentos. DataCore VDS trata esta demanda del mercado con soluciones rentables específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de los presupuestos y realizar el despliegue de 50 a 200 escritorios virtuales. Lo más importante, es que DataCore VDS hace que sea posible económicamente, sin sacrificar el rendimiento y garantizando una verdadera experiencia para los usuarios de los escritorios.

Objetivo Final: Conseguir una excelente experiencia del usuario
Generalmente las soluciones VDI tienden a ser complejas, costosas e ineficientes. Además, son difíciles de instalar y de manejar. Si bien el objetivo final es proporcionar a los usuarios un escritorio virtual que funciona tan bien o mejor que un equipo físico, este objetivo es el primero en ser sacrificado debido a los altos costes necesarios para lograr una "verdadera" experiencia del escritorio y la capacidad de respuesta que los usuarios finales esperan. El almacenamiento ha sido el principal obstáculo, así como el factor precio: los enfoques actuales de VDI han tenido que utilizar redes de almacenamiento caras, arrays de almacenamiento empresarial, discos SSD y el almacenamiento compartido para lograr obtener el rendimiento necesario. Sin embargo, la economía no tiene sentido. El coste del almacenamiento se ha limitado sólo a los despliegues VDI de grandes empresas con grandes presupuestos. Los argumentos anteriores crean la necesidad de un nuevo enfoque para tratar el precio de almacenamiento y los retos de rendimiento.

Ventajas importantes de DataCore VDS
DataCore VDS es una solución de escritorio virtual fácil y asequible, diseñada para las pymes. Se despliega en un único servidor, e incluye las herramientas que los administradores de Windows® necesitan para ofrecer una entrega rápida y una gestión centralizada de los escritorios virtuales a cualquier usuario por menos del coste que realizar la compra de ordenadores nuevos. El sistema DataCore VDS dispone de una arquitectura altamente eficiente, que elimina hasta el 75 por ciento de los costes de VDI sin comprometer el rendimiento; y lo más importante: la experiencia del usuario. DataCore VDS proporciona:
Fácil y rápido de instalar, administrar y utilizar
• Se ejecuta en servidores off-the-shelf, con cualquier almacenamiento
• Intuitivo y fácil de usar para los administradores

Almacenamiento altamente eficiente y asequible
• Utiliza una fracción del almacenamiento en comparación con otras arquitecturas de VDI

Una arquitectura de alto rendimiento optimizado
• Proporciona una excelente relación producto/precio
• Alto estándar gestionando el tráfico de E/S y la memoria caché para lograr un alto rendimiento

Una poderosa escritura de Escritorio Virtual 'de alto rendimiento'
Un sistema de computing real, el que los usuarios verdaderamente esperan

"DataCore VDS se dirige a una nueva oportunidad de mercado importante de las empresas, que para nosotros, es un verdadero "caramelo". Esto nos permite ofrecer soluciones VDI sencillas y asequibles, bien adaptadas para entre 50 y 200 escritorio virtuales. A diferencia de las soluciones VDI de gran complejidad, que pueden ser rentables para los proyectos de escritorio de gran tamaño de 1000 o más escritorios, El sistema VDS de DataCore elimina muchas barreras de implementación y reduce en gran medida, por ejemplo, el coste del escritorio virtual, " afirma Jürgen Thurau, responsable de ventas y consultoría en IT-On.NET GmbH, Partner de DataCore. "Las pequeñas y medianas empresas, finalmente pueden utilizar una infraestructura de escritorio virtual económicamente para mejorar la productividad y reducir los costes. Estamos muy optimistas y dispuestos a trabajar con DataCore para establecer solución DataCore VDS con éxito en el mercado".
DataCore se centra en solucionar los problemas de almacenamiento y los retos de almacenamiento VDI
“No nos estamos alejando de nuestro negocio principal, sino que estamos haciendo lo que mejor sabemos hacer. DataCore VDS es fundamentalmente una solución de almacenamiento que aprovecha las potentes funcionalidades de virtualización de Microsoft y las grandes ventajas arquitectónicas de DataCore para hacer que VDI sea práctico y asequible”, afirma George Teixeira, CEO y Presidente de DataCore Software.
Precios y disponibilidad
DataCore VDS saldrá a la venta este mes en Alemania, donde los socios seleccionados ya han sido formados. En el segundo trimestre, la solución estará disponible exclusivamente en Europa a través de la red de proveedores de soluciones de DataCore formados y ubicados en EMEA.
El precio inicial se sitúa debajo de los 4.600 euros
para una licencia de software DataCore VDS capaz de soportar 50 escritorios virtuales.

 

 

No hay comentarios: