jueves, 12 de julio de 2012

DataCore lleva la virtualización del almacenamiento a la nube

SANsymphony-V9, el ‘hipervisor para la nube’, añade a los procesos de gestión del almacenamiento las capacidades típicas de la virtualización: flexibilidad y eficiencia.
http://www.siliconweek.es/noticias/datacore-virtualizacion-almacenamiento-nube-24845

La compañía DataCore acaba de anunciar la nueva actualización de su software de virtualización del almacenamiento, SANsymphony-V9.

Característidas de la solución de almacenamiento virtualizado de DataCore

Aunque estos procesos para conseguir almacenamiento virtualizado se están extendiendo paulatinamente, lo cierto es que habían quedado relegados tras un mayor desarrollo e interés por la virtualización de servidores. Algo similar ocurre con la infraestructura de red.

Uno de los principales cometidos de la solución de DataCore es precisamente reducir esta brecha. No en vano, es considerado por los analistas como el ‘hipervisor de almacenamiento para la nube’.
En esta nueva entrega se busca mejorar la rapidez a la hora de desplegar recursos de almacenamiento de forma escalable en las infraestructuras cloud. Lo hace a través de una mayor flexibilidad y automatización, tal y como asegura DataCore.

En concreto, SANsymphony-V9 ha tenido en cuenta no sólo el interés de las empresas a la hora de migrar a las nubes privadas, sino también a aquellos centros de datos y proveedores de Internet que buscan más agilidad a la hora de proporcionar servicios cloud en cualquiera de sus modalidades.
Como era de esperar, DataCore también ha añadido un nuevo modelo de licencias de pago por uso, diseñado específicamente para los proveedores de servicios en la nube.

No hay comentarios: