miércoles, 13 de julio de 2011

Grup Peralada confía en DataCore para virtualizar su almacenamiento

Porque para este grupo empresarial la disponibilidad de la información no es un juego.

http://www.revistatcn.com/id15761/grup-peralada-confia-en-datacore-para-virtualizar-su-almacenamiento/

Grup Peralada, conglomerado empresarial que aglutina, entre otros, los casinos de Barcelona, Peralada y Tarragona, ha asumido, fruto del proceso de virtualización de servidores con tecnología VMware, una reestructuración de su entorno de almacenamiento, pues, como explica Josep Lluis Rodríguez del Castillo, director de Tecnologías de la Información de la organización, “la virtualización de servidores nos obligaba a tener un repositorio de almacenamiento común para cada sede, de lo contrario no podríamos beneficiarnos de todas las ventajas que nos ofrece esta nueva tecnología”.

Con esta premisa, y teniendo en cuenta que la actualización de la información en tiempo real es imprescindible en las empresas del sector de servicios de juego, pues sus sistemas procesan transacciones 24 horas 7 días a la semana, Grup Peralada se embarca en la selección de un partner con el que abordar el proyecto. Tras un proceso, que se alargó en el tiempo más de tres meses, y después del análisis de varias ofertas de software, la empresa se decidió por la propuesta de DataCore, ya que, como señala el máximo responsable de TI, “era la única solución capaz de aprovechar el viejo hardware tanto de storage como de servidores”.

Una solución de valor “incalculable”. Con la ayuda de Desertic Consulting, que actuó como partner en el proyecto, Grup Peralada pasó de una estructura formada por cabinas SCSI con conexión directa al servidor o discos SCSI internos, a otra compuesta por 5 nodos de alta disponibilidad, uno en cada sede, más uno en el DataCenter externo; dos discos HD de 500 GB y conexión iSCSI.

Hoy, casi cinco años después de que entrara en producción la nueva arquitectura, el director de TI de Grup Peralada califica la ayuda que le ha representado la solución de DataCore de “incalculable”. De hecho, afirma que “sin este producto, no hubiéramos podido hacer la inversión necesaria para dotar a nuestro grupo de la infraestructura necesaria para la virtualización, y seguramente aún estaríamos inmersos en estos cambios”. Además, considera clave la seguridad que aporta la solución de DataCore a los datos y a la infraestructura de virtualización en general, y la libertad que les ofrece a la hora de distribuir el hardware, tanto en discos como en servidores, tarjetas de comunicación y sincronización.

CLAVES
Problema: necesidad de reorganizar la estructura de storage para beneficiarse de la virtualización de servidores.
Solución: software de virtualización.
Productos: SANmelody de Datacore.
Partner: Desertic Consulting.

No hay comentarios: