martes, 12 de enero de 2010

Predicciones sobre la Virtualización: “ Virtualización de servidores y almacenamiento, la próxima gran ola “

David Marshall de Infoworld/VMblog a posteado una serie de entrevistas con predicciones para el 2010. Datacore y dos de sus proveedores de soluciones - Helixstorm y Mirazon gorup – comparten su visión sobre las tendencias para el 2010.
Lea el articulo completo en:

http://vmblog.com/archive/2009/12/31/desktop-and-storage-virtualization-are-the-next-big-wave.aspx

La Virtualización de desktops y almacenamientos será la próxima “gran ola”
George Teixeira – Presidente y CEO de DataCore Software.

Predicción: La consolidación fue el motor de la primera ola de la Virtualización. En 2010 tanto la virtualización de almacenamiento como de desktops serán habituales.

Predicción: La disparidad creciente entre el precio de los hypervisores y las SANs tradicionales, necesarias para soportar las infraestructuras virtuales, ralentizara la implantación de la virtualización. La clave para levantar esta barrera a la virtualización pasa por hacer uso de la virtualización de almacenamiento.

Predicción: El hyper-V de Microsoft ha creado otra ola - todo el ecosistema de Microsoft - que está abrazando la idea de la Virtualización, tendencia que continuará acelerando en 2010.

Predicción: Este será el año de las pruebas de concepto de escritorios virtuales. El mayor desafío para que sean un éxito, es solucionar el problema de coste del almacenamiento y poder escalar este de forma efectiva.

Predicción: Dado que los servidores virtuales comienzan a ser habituales, es todavía más importante conseguir que la parte de almacenamiento sea adecuada.

lunes, 11 de enero de 2010

El almacenamiento virtual de DataCore añade soporte para los volúmenes lógicos hasta 1 PB y la Asymmetric Logical Unit Access (ALUA) estándar

http://itknowledgeexchange.techtarget.com/storage-soup/datacore-adds-support-for-logical-volumes-up-to-1-pb/

DataCore kicked off 2010 with updates to its SANSymphony and SANMelody storage virtualization software, adding support for logical volumes up to 1 PB and the Asymmetric Logical Unit Access (ALUA) standard...

DataCore director of product marketing Augie Gonzalez said that as with last year’s 1 TB “mega-cache” support, the logical limit is beyond where most customers will be looking to stretch today. But the previous 2 TB limit had grown impractical for making RAID sets out of the latest 1 TB and 2 TB SATA disks.

“The logical volume expansion and thin provisioning allows users to say, ‘I don’t care how big the volume will be in the future’,” Gonzalez said. “Rather than defining LUNs up front and then having to make changes later, you can immediately set up a large volume and expand the storage with no applicvation or infrastructure changes.”

A DataCore service provider customers says adding ALUA support will improve management in his storage environment. Joseph Stedler, director of data center engineering for cloud computing and managed IT service provider OS33, said he uses DataCore’s SANSymphony software to host back-end storage for his SMB customers. Right now SANSymphony is running on IBM System x servers in front of IBM DS3400 arrays and Xiotech Emprise 5000 storage devices, mirroring between redundant sets of the tiered hardware. The logical volume expansion will be especially helpful in cutting down on backup administration overhead, Stedler said.

“With two terabyte volumes, we had to present things in 2 terabyte chunks to our Veeam [backup] server,” he said. “With a larger primary volume we could have fewer backup targets to manage.”

Stedler said the addition of ALUA support will be even more important for creating multipath I/O in OS33’s VMware environment. “ALUA solves a major pain for everybody running DataCore with VMware,” he said. “The way VMware understood it before was active-passive only. DataCore was able to do active-active failover but with VMware you’d have to run multipathing with the most recently used path. The new release is fully compliant with ALUA, so VMware can view it as active-active.”

Stedler said he’s looking forward to the addition of more granular scripting capabilities for the software in future releases.

lunes, 4 de enero de 2010

DataCore anuncia una nueva solución avanzada de recuperación de sitios - SANmelody ASR (Advanced Site Recovery)

Para ver una descripción de la solución de ASR:
http://www.datacore.com/downloads/ASRbackgrounder.pdf

DataCore ASR permite la recuperación distribuida de desastres para infraestructuras virtuales y físicas

DataCore Software, proveedor líder en virtualización de almacenamiento, ha lanzado su novedosa solución Advanced Site Recovery (ASR) para infraestructuras de TI virtuales y físicas. Este nuevo componente del amplio portafolio de continuidad empresarial de DataCore permite a los negocios adoptar la recuperación distribuida de desastres (D-DR), que permite que las organizaciones dispersen en forma rentable las responsabilidades de recuperación de desastres (DR) en diversos sitios más pequeños. ASR se basa en el software universal de virtualización del almacenamiento de DataCore para llevar las operaciones de TI de un sitio central a una o más ubicaciones de contingencia distribuidas… y de vuelta otra vez. En forma adicional, la solución no distingue entre servidores virtuales y físicos, lo que unifica las operaciones de DR en un proceso común y automatizado.

"La novedosa solución Advanced Site Recovery de DataCore permite a los usuarios experimentar la recuperación al nivel de sitio completo en una forma que es más flexible y poderosa que cualquier otra alternativa en el mercado", comenta Augie González, Director, marketing de productos de DataCore Software.

Llevar equipos de un sitio y replicarlos en otro antes de que ocurra un desastre no es una idea nueva. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que la mayoría de los productos de recuperación de desastres limitan lo que consideran recuperación, de un entorno a uno idéntico o entorno muy similar o que admiten sólo un subconjunto de la infraestructura. A menudo, no se admiten servidores físicos o requieren una solución diferente de aplicaciones y servidores virtuales.

DataCore ASR permite a los usuarios ejecutar operaciones de recuperación de sitio en una forma fundamentalmente diferente de las soluciones existentes en el mercado actual, al llevar todo el centro de datos hacia una solución única.

"Los clientes de todos los tamaños necesitan soluciones de TI de alto valor que puedan optimizar y proteger las operaciones de TI y hacer que TI sea más eficiente", afirma Dai Vu, director de marketing de soluciones de virtualización, servidores y herramientas en Microsoft Corp. "Los clientes desean administrar su infraestructura de TI virtual y física y sus aplicaciones con un conjunto de herramientas comunes y familiares y lo mismo se aplica a sus soluciones de recuperación de desastres. Nos alegra trabajar con DataCore para ayudar a los clientes a aumentar el valor y la eficiencia cuando se trata de recuperación de desastres".

DataCore ASR: enfoque más flexible y poderoso hacia DR
ASR es un componente clave del amplio portafolio de continuidad empresarial de DataCore. Automatiza y simplifica radicalmente cómo una o más instalaciones de TI más pequeñas y remotas asumen cargas de trabajo desde un sitio central, en el caso de un desastre o interrupción programada. Más que intentar recrear por completo el centro de datos en otro sitio importante, ASR puede distribuir las responsabilidades para mantener el negocio en marcha entre oficinas remotas y oficinas de sucursales (ROBO), basado en capacidades empresariales y operacionales. ASR también se ocupa de devolver el control de las cargas de trabajo al sitio de TI central, cuando este centro se considera capacitado para aceptarlas.

DataCore ASR: aspectos destacados de la solución
· Físico y virtual: más que abordar un subconjunto del entorno de TI, DataCore abarca los servidores físicos y virtuales, sin aumentar la carga de trabajo de las aplicaciones, host o servidores virtuales. La solución integra a los servidores virtuales y físicos, unificando su recuperación o falla en un proceso común y automatizado.

· Recuperación distribuida de desastres (D-DR) -DataCore ASR permite al administrador del sistema ejecutar un plan de DR desde múltiples sitios en una relación “uno a muchos” o “muchos a muchos”.

· Flexibilidad de almacenamiento - DataCore ASR no depende de duplicar equipos costosos fuera del lugar, como conjuntos de discos muy avanzados o equipos en red especializados.

· DataCore ASR es bidireccional: los enfoques de recuperación de sitios tradicionales asumen una relación unidireccional, lo que significa que asumen la falla en un sitio y envían todos los datos al sitio secundario, sin considerar cómo se devuelven los datos al sitio primario. DataCore ASR tiene la capacidad para enviar los VM y el almacenamiento a un sitio remoto, como también recuperarlos desde el sitio remoto y devolverlos al sitio primario. Tener incorporada la capacidad de restauración del sitio central asegura una rápida restauración del sitio de TI central desde las sucursales dispersas, mediante una replicación bidireccional constante.