martes, 12 de enero de 2010

Predicciones sobre la Virtualización: “ Virtualización de servidores y almacenamiento, la próxima gran ola “

David Marshall de Infoworld/VMblog a posteado una serie de entrevistas con predicciones para el 2010. Datacore y dos de sus proveedores de soluciones - Helixstorm y Mirazon gorup – comparten su visión sobre las tendencias para el 2010.
Lea el articulo completo en:

http://vmblog.com/archive/2009/12/31/desktop-and-storage-virtualization-are-the-next-big-wave.aspx

La Virtualización de desktops y almacenamientos será la próxima “gran ola”
George Teixeira – Presidente y CEO de DataCore Software.

Predicción: La consolidación fue el motor de la primera ola de la Virtualización. En 2010 tanto la virtualización de almacenamiento como de desktops serán habituales.

Predicción: La disparidad creciente entre el precio de los hypervisores y las SANs tradicionales, necesarias para soportar las infraestructuras virtuales, ralentizara la implantación de la virtualización. La clave para levantar esta barrera a la virtualización pasa por hacer uso de la virtualización de almacenamiento.

Predicción: El hyper-V de Microsoft ha creado otra ola - todo el ecosistema de Microsoft - que está abrazando la idea de la Virtualización, tendencia que continuará acelerando en 2010.

Predicción: Este será el año de las pruebas de concepto de escritorios virtuales. El mayor desafío para que sean un éxito, es solucionar el problema de coste del almacenamiento y poder escalar este de forma efectiva.

Predicción: Dado que los servidores virtuales comienzan a ser habituales, es todavía más importante conseguir que la parte de almacenamiento sea adecuada.

No hay comentarios: