Muchas instalaciones satisfactorias con Citrix y DataCore en todo el mundo ilustran los cada vez más numerosos escritorios, servidores y almacenamiento de virtualización tridimensional. Clemens Albrecht, director del departamento informático en Plakanda Management AG, proveedor de servicios de publicidad exterior en Suiza, afirma:
"Estamos muy orgullosos de haber decidido implementar una estrategia de virtualización en Citrix y DataCore. En combinación con SANmelody(tm) y Citrix XenServer y Citrix Essentials, aprovechamos las ventajas que supone contar con una gestión dinámica del almacenamiento, la reducción de las tareas administrativas y el ahorro de costes a largo plazo."
El hospital alemán Muldental también confía en una infraestructura virtual basada en Citrix y DataCore.
"La virtualización con DataCore y Citrix ha reducido los costes de hardware y software, ha simplificado las tareas administrativas y ha aportado flexibilidad para dar respuesta a las solicitudes de una forma rápida y eficaz. Podemos importar actualizaciones para cientos de escritorios idénticos en unos pocos minutos, o configurar un servidor especial, por ejemplo, para un departamento de endoscopias. El software de virtualización de almacenamiento DataCore garantiza el funcionamiento continuado de nuestro sistema informático. Un hecho del que dependemos en gran medida", afirma Thomas Enderlein, director informático en Muldental.
"Después de haber lanzado con éxito Citrix Technology Alliance el año pasado, seguimos colaborando en proyectos conjuntos con DataCore, con una experiencia probada", afirma Jens Luebben, director en Alemania y vicepresidente del área de Europa Central en Citrix Systems Inc.
Las infraestructuras de escritorio virtual, junto con Citrix XenServer, XenDesktop y XenApp, requieren una solución de almacenamiento centralizado y a prueba de fallos, pero en muchos casos este objetivo queda obstaculizado por los altos costes que implica. Con la virtualización de almacenamiento de DataCore, los usuarios pueden crear fácilmente un almacenamiento "compartido" rentable para servidores y escritorios virtuales a partir de las capacidades de almacenamiento nuevas y actuales. Los clientes aprovechan las ventajas de la protección de la inversión, la utilización de una mayor capacidad, mejor rendimiento, su condición asequible y almacenamiento de alta disponibilidad.
Al virtualizar los dispositivos de almacenamiento de disco a partir de diferentes marcas y proveedores, el software DataCore(tm) elimina las incompatibilidades propias de versiones, modelos y fabricantes diferentes, y maximiza el valor conjunto de estos recursos. De esta forma pueden eliminarse las interrupciones relacionadas con el almacenamiento, los cuellos de botella y los obstáculos financieros que amenazan los proyectos de virtualización. Esto reduce costes, minimiza riesgos y aumenta la productividad.