martes, 21 de julio de 2009

DataCore = 64bits/' Mega Cache' = SANmelody 3.0 y SANsymphony 7.0

DataCore SANmelody 3.0 y SANsymphony 7.0

El lanzamiento de productos de virtualización de almacenamiento presenta una mejora considerable en el rendimiento, la disponibilidad y la utilización para la Infraestructura Virtual.

“Mega Cache” de 64 bits Mejoran el Rendimiento de la Red SAN
Encabezando la lista de características nuevas de SANmelody 3.0 y de SANsymphony 7.0 se encuentra el soporte para mega cache de 64 bits. “En el almacenamiento de datos consolidados, de gran escala, el cache es rey”, afirmó James Price, vicepresidente de canal y de mercadeo de producto de DataCore Software. “Ahora las soluciones de DataCore soportarán hasta 1 terabytes (TB) de cache por nodo. Esto deja a un lado cualquier producto del mercado y se escala linealmente con cualquier nodo que usted agregue a la estructura”. Ahora se pueden tener conjuntos de numerosas máquinas virtuales en cache de red SAN con un rendimiento sin precedentes. Detrás de los cache, los clientes de VM pueden aumentar su pool de almacenamiento desde unos pocos gigabytes hasta múltiples petabytes.

Almacenamiento Radicalmente Simple, de Alta Disponibilidad y Continuo
No hace falta decir que los pools de almacenamiento de semejante inmensidad se hallan en constante cambio. Teniendo esto en cuenta, las mejoras del nuevo producto se hallan totalmente integradas a las soluciones radicalmente simples y de alta disponibilidad de DataCore para VMware/Hyper-V/XenServer. Sólo DataCore permite tareas de mantenimiento, mejoras, expansión y fallas a través de distintas porciones de la infraestructura del almacenamiento sin interrumpir el funcionamiento de las aplicaciones. “Los clientes de VM exigen que se eliminen las numerosas interrupciones relacionadas al almacenamiento que surgen al hacer grandes migraciones de máquinas virtuales, failover y balance de carga. Las soluciones como las que ofrece DataCore se están ocupando de estas interrupciones y son críticas para que estas tareas resulten prácticas”, dijo George Crump, analista oficial de Storage Switzerland.

Utilización Total: Reclamo de Espacio para Almacenamiento con Aprovisionamiento Dinámico [Thin Provisioning]
Tanto SANmelody como SANsymphony ofrecen la opción de aprovisionar dinámicamente los discos virtuales en lugar de paralizar la capacidad física cuando se crean los LUNs por primera vez. Esto se prefiere en particular con máquinas virtuales que en general consumen sólo una pequeña fracción del volumen total que se les asigna. Con los nuevos lanzamientos, el espacio aprovisionado dinámicamente, una vez ocupado, será reclamado automáticamente en el fondo (background) después de que las aplicaciones o los sistemas de archivos lo cancelen. De este modo, la red SAN devuelve capacidad que podría haber sido temporalmente necesaria y así optimiza aún más la utilización del recurso.

Controladores de Almacenamiento Universal Basados en Servidores Windows 2008
Al configurar el software de DataCore en servidores Windows x86/X64, los mismos se transforman en controladores de almacenamiento universal. Los servidores VMware/Hyper-V, Xensever y las máquinas virtuales (VMs) que necesitan almacenamiento se conectan a los controladores de DataCore mediante iSCSI o Canal de Fibra. Todos los sistemas operativos populares, incluyendo Servidores Windows 2003, 2008, Unix, Linux, NetWare y MacOs pueden sacar provecho de las características de virtualización de almacenamiento para toda la red SAN que ofrece DataCore. En configuraciones pequeñas, el controlador de DataCore se aloja en una Máquina Virtual como artefacto virtual junto con Máquinas Virtuales de aplicaciones. La red SAN es totalmente virtual sin necesidad de almacenamiento externo. Las configuraciones de mayor envergadura dedican los servidores físicos a este rol de virtualización de almacenamiento e incluyen típicamente tanto unidades de disco internas como matrices externas. Los nuevos lanzamientos SANmelody 3.0 y SANsymphony 7.0 han sido reestructurados para explotar el poder y la escalabilidad de las plataformas virtuales y físicas del Servidor Windows 2008 de 64 bits como controladores de almacenamiento universal.

Nuevo Soporte de Migración de Hipervisor e Integración Más Estrecha al Centro Virtual VMware
El producto “Transporter” de DataCore, de ahorro de tiempo, es una nueva opción en SANmelody 3.0 y en SANsymphony 7.0. Transporter migra imágenes de discos y volúmenes de trabajo entre diferentes sistemas operativos, hipervisores y subsistemas de almacenamiento eliminando extensos backups y restauraciones debido a conversiones complicadas de formato. Además, se ofrece la opción sin cargo de un plug-in para el Cliente de Infraestructura Virtual de VMware, que permite que los administradores puedan aprovisionar, compartir, clonar, replicar y expandir sin interrupciones discos virtuales entre servidores físicos y máquinas virtuales.