lunes, 2 de mayo de 2016

El rendimiento rompe récords - “No hay magia en lo que estamos haciendo”, comenta Ziya Aral, Chairman de DataCore Software.

DataCore obtiene el tiempo de respuesta más rápido y la mejor relación precio-rendimiento de entre los líderes Top de SPC-1 en servidores de ‘100 GHz’
La tecnología Parallel I/O maneja más de 1.5M SPC-1 IOPS™ a un tiempo de respuesta de 100 microsegundos, mientras trabaja simultáneamente con cargas de trabajo de clase empresarial; ofrece SPC-1 en precio-rendimiento de 9 centavos por SPC-1 IOPS™

DataCore, el líder en software Parallel-Powered, infraestructuras de aplicaciones adaptables de datos y soluciones hiper convergentes Virtual SAN, anuncia hoy que su segundo resultado SPC-1 ha catapultado a la compañía a la tercera posición en el Top 10 de SPC, mientras consigue la mejor relación precio-rendimiento y los tiempos de respuesta más rápidos dentro del Top 10. DataCore de nuevo salta al campo y lo hace ocupando las dos primeras posiciones en la categoría de Precio-rendimiento de SPC-1. El software de DataCore™ Parallel Server en el corazón de la configuración hiper-convergente ofreció 1,510,090.52 SPC-1 IOPS™. Notablemente, los sistemas número uno y dos en la categoría son huellas muy grandes de sistemas multimillonarios  que cuestan 14 veces más que la solución basada  en el compacto 4U de DataCore.

“No hay magia en lo que estamos haciendo”, comenta Ziya Aral, Chairman de DataCore Software. “Sí, usamos un servidor estándar de 2U pero es un servidor con 36 núcleos y 72 CPUs lógicas. A los 2.5 GHz “clock speed” que multiplica el equivalente a 180 GHz, proporcionando únicamente lo que usamos de esos CPUs concurrentemente. Incluso si las CPUs no escalan perfectamente, tenemos un “exceso de calidad” en el rendimiento computacional. Si se escalan solo al 60% -y lo hacen mucho mejor que esto-, efectivamente tenemos acceso a casi 100 GHz del poder de la CPU. Francamente, nos habría decepcionado si no hubiéramos podido aguantar ese tipo de números de I/O con una CPU de 100 GHz.

Los resultados iniciales de DataCore que mostraban el poder de su Parallel I/O fueron publicados a finales de 2015. Los nuevos resultados, que triplicaron los objetivos de rendimiento previos, fueron alcanzados en la misma plataforma del servidor de hardware para demostrar el potencial y el paso del avance posible desde el nuevo software de la compañía y la arquitectura del Parallel I/O. Y hay mucho más por ver.

El rendimiento rompe récords

Para ilustrar el poder de los sistemas I/O en entornos exigentes de bases de datos, DataCore escoge el SPC-1 de Storage Performance Council’s – el más alto estándar utilizado por los más grandes fabricantes en almacenamiento para medir el rendimiento final de sus sistemas I/O, la relación precio-rendimiento y el tiempo de respuesta. En esta prueba, DataCore usó un Intel fuera de plataforma- basado en un servidor Lenovo System x3650 M5.

Los 1,510,090.52 SPC-1 IOPS™ fueron conseguidos con el coste total por hardware, software y tres años de soporte sumando un total de $136,758.88. Esto da un resultado de 0,09$ por SPC-1 IOPS™ en relación a precio-rendimiento, que es más de ocho veces más bajo que los principales sistemas de alto rendimiento que alcanzan más de un millón en el SPC-1 IOPS™[1].

La configuración de DataCore Parallel Server ocupó la tercera posición total en SPC-1 IOPS™ detrás de dos sistemas que costaban más de 2 millones de dólares. Solo el Huawei OceanStor 18800V3 con un precio total de 2,370,760 dólares y el sistema Hitachi VSP G1000  de 2,003,803  dólares tuvieron unos números en el SPC-1 IOPS™ más altos que la solución de DataCore valorada en 136,759$. A diferencia de esos dos sistemas de almacenamiento que solo proveen funciones SAN externas, el Parallel Server de DataCore también trabaja con bases de datos computacionales de clase empresarial y cargas de trabajo OLTP dentro del mismo kit compacto.

Lo más remarcable, la configuración de DataCore ofreció el tiempo de respuesta SPC-1 más rápido jamás registrado (100 microsegundos al 100% de carga), mejorando todos los sistemas, incluyendo los multimillonarios y todos los sistemas de flash, por siete veces o más. Desde el punto de visto financiero, todo el sistema ocupa solo 4U (siete pulgadas verticales) del espacio del estante estándar de 19”. En contraste, otros sistemas SPC-1 IOPS™ que alcanzan el millón ocupan múltiples armarios de 42U consumiendo considerablemente más espacio en el centro de datos, más energía y más necesidad de refrigeración.

DataCore ahora ocupa las dos primeras posiciones en el SPC-1 en la categoría de precio y rendimiento (el sistema previo DataCore™ SANsymphony™ corriendo en una configuración hiperconvergente usando un servidor similar al Lenovo System X alcanzó un record SPC-1 en cuanto a precio-rendimiento de $0.08/SPC-1 IOPS™[2]). “Esencialmente la única diferencia principal entre nuestros primeros y segundos resultados en el SPC-1 fue nuestro software”, apunta Ziya Aral quien continuó por responder la cuestión más obvia: - ¿cómo es esto posible? “La verdad es que la plataforma del hardware importa, los multiprocesadores importan, y el oficio I/O también, pero lo que es vital es la arquitectura del software. DataCore fue diseñado desde el comienzo para arquitecturas paralelas… pero la definición de “paralelo” en aquel entonces era 4, 8, puede que 12 CPUs. Actualmente, estamos funcionando en plataformas estándar de 72, 144 o incluso 288 núcleos CPUs, y que serán el doble en los próximos tics del reloj – porque la ley de Moore ahora avanza en múltiplos.”

Aral explica además, “Parallel Server está diseñado para sacar ventaja de esta evolución en las arquitecturas computacionales – no solo para el presente sino también en el futuro. Este software invierte nuestra forma previa de entenderlo: lo que una vez fue una preciosa comodidad ahora existe en superávit y el software debe sacar ventaja de ello.”

Producto probado: Parallel Server de Datacore para sistemas hiperconvergentes y servidores

DataCore certificó sus resultados usando el software DataCore Parallel Server en un servidor multi-core compacto de 2U Lenovo System x3650 M5 que constó con procesadores serie Intel® Xeon® E5-2600 v3 con una mezcla de flash SSD y almacenamiento en disco.
DataCore Parallel Server es un producto de software que transforma los servidores estándar en servidores paralelos dirigidos para aplicaciones donde los niveles extremos de IOPS y una baja latencia son los principales requerimientos. La tecnología paralela I/O de DataCore ejecuta diversos flujos independientes I/O simultáneamente a través de múltiples núcleos CPU, reduciendo significativamente la latencia para servir y procesar I/Os. Está tecnología retira las limitaciones serializadas del I/O y los cuellos de botella que restringen el número de máquinas virtuales (VMs), escritorios virtuales (VDI) y las cargas de trabajo de las aplicaciones que pueden ser consolidadas en un servidor o en una plataforma hiperconvergente – y en su lugar les permitir procesar mucho más trabajo por servidor y acelerar significativamente la intensidad de las aplicaciones del I/O.
El software DataCore Parallel Server está disponible para los colaboradores OEM (fabricantes de equipamiento original) de DataCore y está siendo evaluado actualmente por vendedores de servidores y sistemas. Estará totalmente disponible para el segundo trimestre de 2016.

La consolidación de las hiperconvergentes y la productividad de la próxima generación con la tecnología de DataCore Parallel I/O
La importancia práctica y las ventajas de negocio de los resultados rompedores de DataCore Parallel Server pueden ser apreciadas desde diversos puntos de vista:
·        Los servidores son el nuevo sistema de almacenamiento: I/O intensivo, cargas de trabajo que previamente requerían de enormes inversiones en hardware SAN o formaciones externas de clase empresarial ahora suponen costes relativamente más bajos, siendo más compactos e incluso fuera de hardware gracias al software DataCore Parallel Server.

·        Una máquina es más simple que muchas: Las organizaciones ya no necesitan más dividir el I/O – evitando todos los problemas a través de cientos de servidores, reduciendo su dependencia a un equipamiento poco común.  Pueden hacer funcionar esos programas de forma inalterable dentro de unos pocos servidores de low-cost sin excesiva complejidad, sin retrasos y sin elevados costes.

·        La consolidación de las soluciones hiperconvergentes frente a las extensiones de servidor: Todos estos años en iniciativas en virtualización, procesando I/O serial dentro de servidores que a día de hoy siguen siendo responsables de las pobres densidades de las máquinas virtuales. Mediante la colocación de múltiples núcleos CPU para trabajar en I/O, DataCore ayuda a sus clientes a hacer el trabajo de 10 servidores en solo uno o dos.
El software Parallel Server de DataCore permite a la industria estándar multiplicar por 86 hasta un nivel para explotar al máximo su poder computancial paralelo sin explotar y ganar la esencial funcionalidad I/O necesaria para manejar las demandas actuales y requerimientos empresariales de nivel 1. De esta forma, las compañías se benefician de una alta productividad que supone a su vez un importante ahorro.
Para saber más visite: www.datacore.com/products/parallel-io.