martes, 25 de junio de 2013

DataCore Software sigue liderando el almacenamiento Software-Defined incorporando mejoras a su consolidada plataforma de virtualización de almacenamiento SANsymphony-V

Supera los grandes retos de la gestión del almacenamiento garantizando experiencia comprobada en medianas y grandes empresas
Entre todas las conversaciones y promesas de futuro sobre el software-defined realizadas por los fabricantes de hardware de almacenamiento, DataCore™ Software proporciona soluciones para el mundo real a miles de clientes en todo el mundo. DataCore sigue avanzando y evolucionando su software de virtualización y de gestión del almacenamiento independiente del hardware, mantiene un enfoque para fortalecer a los usuarios de TI con el fin de que tomen de nuevo el control de su infraestructura de almacenamiento. Con este objetivo, la compañía ha anunciado importantes mejoras en sus funcionalidades de gestión integral dentro de la versión R9 de su plataforma de virtualización de almacenamiento SANsymphony™-V. 

Las novedades del SANsymphony-V incluyen:
• Asistentes para proporcionar múltiples discos virtuales a partir de plantillas
• Comandos de grupo para administrar el almacenamiento de múltiples hosts de aplicaciones
• Perfiles de almacenamiento para un mayor control y auto-tiering a través de múltiples niveles de flash, (SSD) de estado sólido y tecnologías de disco duro
• Una nueva opción de base de datos para almacenar los registros y análisis del historial de rendimiento y tendencias
• Mayor capacidad de configuración y opciones para la incorporación de tecnología flash de alto rendimiento “dentro del servidor” y también equipos de menor coste NAS para servir ficheros 
• Snapshot pools preferentes para simplificar y separar y así evitar que los snapshots penalicen el rendimiento de la producción• Mejora de la replicación y optimización de las comunicaciones para un rendimiento más rápido y más eficiente
• Soporte del protocolo Fiber Channel 16 Gbit para más velocidad

"El almacenamiento está experimentando un cambio radical y los fabricantes de hardware tradicionales están sufriendo debido a su actual estado de 'ponerse al día', para cumplir con el nuevo orden de 'almacenamiento software-defined' donde la automatización, las tecnologías flash rápidas y la intercambiabilidad del hardware son estándares" afirma George Teixeira, co-fundador, presidente y CEO de DataCore Software. "Hemos escuchado a nuestros clientes y nos hemos mantenido fieles a nuestra visión. Con la última versión del SANsymphony-V, estamos bien posicionados para ayudar a las organizaciones a gestionar el crecimiento y aprovechar las inversiones existentes, mientras hacemos que sea fácil incorporar las innovaciones actuales y futuras. Las características de nuestro software y su flexibilidad para fortalecer a los CIOs y los administradores TI, cumplen con los retos de almacenamiento que deben enfrentarse las compañías en un mundo virtual dinámico.” 

Almacenamiento Software-Defined para el mundo real: Mejoras impulsadas por los clientes para superar los desafíos 

Muchas de las nuevas características que amplían el alcance y la amplitud de la gestión de almacenamiento ni siquiera se les ocurren a las empresas cuando desarrollan un paquete software-defined. El software de DataCore es fruto de 15 años de sugerencias de sus clientes y probada experiencia en grandes escenarios de almacenamiento de todo el mundo.

Avances notables con la versión actualizada del SANsymphony-V 9.0.3

El SANsymphony-V es una solución de productividad estratégica que opera en toda la infraestructura a través de diversas marcas y modelos de hardware de almacenamiento. Su caché auto-tiering maximiza el uso de la CPU disponible, así como la memoria y los recursos del disco para aumentar drásticamente el rendimiento del almacenamiento en general, lo que se traduce en aplicaciones más rápidas y sensibles. Al utilizar de forma más eficaz las inversiones en discos de almacenamiento existentes, las organizaciones ahora pueden añadir de forma rentable y beneficiarse plenamente de las últimas tecnologías de alta velocidad como las memorias flash y los discos SSD.

Los programas de DataCore hacen que sea aún más fácil incorporar y optimizar las tecnologías potentes de memoria flash "server-side". El SANsymphony-V puede funcionar directamente con cualquier flash y con los dispositivos de disco conectados directamente a las aplicaciones del servidor. También puede ser utilizado en todo el área de red de almacenamiento (SAN). La nueva opción de configuración flexible también incluye la última versión del SANsymphony-V para simplificar la integración flash y maximizar su utilización y rendimiento.

DataCore ofrece un amplio conjunto de herramientas de gestión, incluidos los "mapas de zonas calientes" para optimizar el rendimiento y los niveles rentables del almacenamiento. La función de niveles auto-tiering prioriza y aplica el almacenamiento adecuado para la aplicación más idónea en función de las necesidades de las carga de trabajo. Los perfiles de almacenamiento proporcionan un mayor control, y debido a que los entornos varían, incluyen más optimización para mejorar el coste y el rendimiento. Los perfiles para los discos virtuales se pueden personalizar para regular como se priorizan las políticas dinámicas de auto gestión en niveles (auto-tiering), la replicación remota y la recuperación de espejo sincrónico, mientras que complementan las políticas por defecto incorporadas en el software. La importancia del disco virtual se puede configurar en: crítica, alta, normal, baja o archivo, controlando los volúmenes que tienen prioridad para los recursos compartidos. Esto asegura que las aplicaciones importantes se benefician de los recursos más valiosos: la memoria flash y los discos SSD, así como las tareas menos exigentes que tienen un menor coste y una mayor densidad de almacenamiento.

Una mejor autoregulación de la utilización de los recursos más importantes impide que sean utilizados por demandas de baja prioridad, como ocurre frecuentemente con las copias de seguridad instantáneas y otras réplicas de la línea de datos del negocio. En cambio, las copias point-in-time son direccionadas a los niveles de almacenamiento más apropiados para sus roles, mientras que SQL Server, Oracle, SAP, Exchange, SharePoint y otras aplicaciones críticas son direccionadas a los recursos de alta velocidad. 

Los clientes de DataCore pueden ahora disfrutar de los sistemas de grabación de última generación, análisis de informes para una mayor respuesta y continuidad de los servicios TI. El SANsymphony-V incluye la habilidad de grabar el historial de rendimiento para análisis de tendencias. Al mostrar las métricas que se recopilaron con el tiempo, los picos de carga de trabajo y las dificultades potenciales pueden resolverse fácilmente. Además tiene especial énfasis la automatización de los aspectos de aprovisionamiento y los servicios avanzados de almacenamiento. La dificultad en este caso, no ha sido tanto en el tamaño, sino el volumen a ser coordinado y predecible, respetando las tendencias. Los administradores ahora pueden poner en marcha y gestionar estas tareas y visualizarlas de un vistazo. El aprovisionamiento a gran escala se simplifica utilizando plantillas que los discos virtuales pueden crear a través de copias con las mismas características (tamaño, perfil, disponibilidad, etc.)

Para la continuidad del negocio, recuperación ante desastres y protección de datos fuera del sitio, la nueva versión ofrece una replicación remota asíncrona más rápida para cumplir con el tiempo estricto de recuperación y recuperación de los puntos objetivos. También aprovecha mejor las ventajas con la velocidad/bajo coste de las redes de área. La protección contra catástrofes regionales ha aumentado la urgencia de soluciones de replicación remota rentables, incluso para las empresas más pequeñas.

El SANsymphony-V optimiza aún más la plataforma Windows Server 2012 y las últimas funcionalidades del clustering de Microsoft para obtener más velocidad unificado a los archivos NAS y los servicios de discos SAN. Esto permite configuraciones totalmente redundantes y de alta disponibilidad para llevar cabo la escalabilidad a través de múltiples nodos y permiten una rápida conversión del sistema de archivos de red y clientes SMB File System de Internet común, a pesar de las interrupciones de hardware y las instalaciones. Esta poderosa combinación hace que el SANsymphony-V sea una plataforma de almacenamiento unificada NAS/SAN que es una opción ideal y económica para apoyar a las agrupaciones más exigentes de Microsoft así como los entornos de servidores de archivos Microsoft.

En cuanto al elevado rendimiento y las bajas necesidades, el SANsymphony-V es compatible con los adaptadores de 16 Gbps de fibra y con los nuevos canales de bus de host (HBA) de Qlogic. Estos pueden ser mezclados y emparejados con los HBA de la generación anterior, así como con las tarjetas de red iSCSI empleadas en las zonas menos exigentes de la infraestructura. El canal de fibra es a menudo la interfaz preferida entre las bases de datos, aplicaciones de alta velocidad y las piscinas de híbridos y todas las matrices de flash virtualizadas por DataCore.

Para disfrutar de las mejoras de la plataforma de virtualización SANsymphony, por favor consulte a su proveedor autorizado DataCore. 

miércoles, 19 de junio de 2013

Almacenamiento Software-Defined para el mundo real: DataCore Software anuncia actualizaciones para su SANsymphony-V R9

"El almacenamiento está experimentando un cambio radical y los fabricantes de hardware tradicionales están sufriendo debido a su actual estado de 'ponerse al día', para cumplir con el nuevo orden de  'almacenamiento software-defined' donde la automatización, las tecnologías flash rápidas y la intercambiabilidad del hardware son estándares" afirma George Teixeira, co-fundador, presidente y CEO de DataCore Software. "Hemos escuchado a nuestros clientes y nos hemos mantenido fieles a nuestra visión. Con la última versión del SANsymphony-V, estamos bien posicionados para ayudar a las organizaciones a gestionar el crecimiento y aprovechar las inversiones existentes, mientras hacemos que sea fácil incorporar las innovaciones actuales y futuras. Las características de nuestro software y su flexibilidad para fortalecer a los CIOs y los administradores TI, cumplen con los retos de almacenamiento que deben enfrentarse las compañías en un mundo virtual dinámico.”
Entre todas las conversaciones y promesas de futuro sobre el software-defined realizadas por los fabricantes de hardware de almacenamiento, DataCore Software proporciona soluciones para el mundo real a miles de clientes en todo el mundo.
DataCore sigue avanzando y evolucionando su software de virtualización y de gestión del almacenamiento independiente del hardware, mantiene un enfoque para fortalecer a los usuarios de TI con el fin de que tomen de nuevo el control de su infraestructura de almacenamiento. Con este objetivo, la compañía ha anunciado importantes mejoras en sus funcionalidades de gestión integral dentro de la versión R9 de su plataforma de virtualización de almacenamiento SANsymphony-V.
Las novedades del SANsymphony-V incluyen:
  • Asistentes para proporcionar múltiples discos virtuales a partir de plantillas
  • Comandos de grupo para administrar el almacenamiento de múltiples hosts de aplicaciones
  • Perfiles de almacenamiento para un mayor control y auto-tiering a través de múltiples niveles de flash, (SSD) de estado sólido y tecnologías de disco duro
  • Una nueva opción de base de datos para almacenar  los registros y análisis del historial de rendimiento y tendencias
  • Mayor capacidad de configuración y opciones para la incorporación de tecnología flash de alto rendimiento “dentro del servidor” y también equipos de menor coste NAS para servir ficheros
  • Snapshot pools preferentes para simplificar y separar  y así evitar que los snapshots penalicen el rendimiento de la producción
  • Mejora de la replicación y optimización de las comunicaciones para un rendimiento más rápido y más eficiente
  • Soporte del protocolo Fiber Channel 16 Gbit para más velocidad
Almacenamiento Software-Defined para el mundo real: Mejoras impulsadas por los clientes para superar los desafíos
Muchas de las nuevas características que amplían el alcance y la amplitud de la gestión de almacenamiento ni siquiera se les ocurren a las empresas cuando desarrollan un paquete software-defined. El software de DataCore es fruto de 15 años de sugerencias de sus clientes y probada experiencia en grandes escenarios de almacenamiento de todo el mundo.
Las mejoras introducidas en la versión más reciente del SANsymphony-V, permiten asumir los grandes retos a los cuales se enfrentan los centros de datos de medio a gran tamaño, así como una diversa escala de datacenters.
Además de enfrentarse a una explosión del almacenamiento (granjas de disco multi-petabyte), las organizaciones están experimentando la expansión masiva de las máquinas virtuales (VM), con respecto al aprovisionamiento, la partición y la protección del espacio en disco, que atañen al presupuesto final. Los problemas se agravan aún más por la inserción de las tecnologías Flash y SSD, utilizadas para acelerar las cargas de trabajo latentes sensibles. Esto agrava aún más el hecho de que las organizaciones se esfuerzan por satisfacer las necesidades de rendimiento de las aplicaciones con presupuestos limitados, así como la complejidad y el tiempo necesario para gestionar las demandas de una creciente diversidad de los diferentes modelos de almacenamiento, dispositivos y tecnologías de disco flash, incluso cuando se estandarizan en un solo fabricante.
Como punto de partida, las compañías tienen que gestionar muchas incertidumbres en términos de almacenamiento. Con los sistemas de almacenamiento tradicionales, la práctica común ha sido la de gran tamaño y sobre-almacenamiento y esperar que se ajustasen a las demandas impredecibles, pero estos  suben a menudo los costes. Como resultado, las empresas se han vuelto más inteligentes y se han dado cuenta de que ya no es posible ni sensato simplemente tirar de hardware costosos, especialmente añadiendo más equipos al problema. Por lo tanto, las empresas están demandando un nuevo nivel de software flexible que soporta y aporta un valor añadido a través de múltiples generaciones y tipos de dispositivos de hardware. Lo que se necesita es un enfoque estratégico frente a la gestión del almacenamiento.
Avances notables con la versión actualizada del SANsymphony-V 9.0.3
El SANsymphony-V es una solución de productividad estratégica que opera en toda la infraestructura a través de diversas marcas y modelos de hardware de almacenamiento. Su caché  auto-tiering maximiza el uso de la CPU disponible, así como la memoria y los recursos del disco para aumentar drásticamente el rendimiento del almacenamiento en general, lo que se traduce en aplicaciones más rápidas y sensibles. Al utilizar de forma más eficaz las inversiones en discos de almacenamiento existentes, las organizaciones ahora pueden añadir de forma rentable y beneficiarse plenamente de las últimas tecnologías de alta velocidad como las memorias flash y los discos SSD.
Los programas de DataCore hacen que sea aún más fácil incorporar y optimizar las tecnologías potentes de memoria flash "server-side". El SANsymphony-V puede funcionar directamente con cualquier flash y con los dispositivos de disco conectados directamente a las aplicaciones del servidor. También puede ser utilizado en todo el área de red de almacenamiento (SAN). La nueva opción de configuración flexible también incluye la última versión del SANsymphony-V para simplificar la integración flash y maximizar su utilización y rendimiento.
DataCore ofrece un amplio conjunto de herramientas de gestión, incluidos los "mapas de zonas calientes" para optimizar el rendimiento y los niveles rentables del almacenamiento. La función de niveles auto-tiering prioriza y aplica el almacenamiento adecuado para la aplicación más idónea en función de las necesidades de las carga de trabajo. Los perfiles de almacenamiento proporcionan un mayor control, y debido a que los entornos varían, incluyen más optimización para mejorar el coste y el rendimiento. Los perfiles para los discos virtuales se pueden personalizar para regular como se priorizan las políticas dinámicas de auto gestión en niveles (auto-tiering), la replicación remota y la recuperación de espejo sincrónico, mientras que complementan las políticas por defecto incorporadas en el software. La importancia del disco virtual se puede configurar en: crítica, alta, normal, baja o archivo, controlando los volúmenes que tienen prioridad para los recursos compartidos. Esto asegura que las aplicaciones importantes se benefician de los recursos más valiosos: la memoria flash y los discos SSD, así como las tareas menos exigentes que tienen un menor coste y una mayor densidad de almacenamiento.
Una mejor autoregulación de la utilización de los recursos más importantes impide que sean utilizados por demandas de baja prioridad, como ocurre frecuentemente con las copias de seguridad instantáneas y otras réplicas de la línea de datos del negocio. En cambio, las copias point-in-time son direccionadas a los niveles de almacenamiento más apropiados para sus roles, mientras que SQL Server, Oracle, SAP, Exchange, SharePoint y otras aplicaciones críticas son direccionadas a los recursos de alta velocidad.
Los clientes de DataCore pueden ahora disfrutar de los sistemas de grabación de última generación, análisis de informes para una mayor respuesta y continuidad de los servicios TI. El SANsymphony-V incluye la habilidad de grabar el historial de rendimiento para análisis de tendencias.  Al mostrar las métricas que se recopilaron con el tiempo, los picos de carga de trabajo y las dificultades potenciales pueden resolverse fácilmente. Además tiene especial énfasis la automatización de los aspectos de aprovisionamiento y los servicios avanzados de almacenamiento. La dificultad en este caso, no ha sido tanto en el tamaño, sino el volumen a ser coordinado y predecible, respetando las tendencias. Los administradores ahora pueden poner en marcha y gestionar estas tareas y visualizarlas de un vistazo. El aprovisionamiento a gran escala se simplifica utilizando plantillas que los discos virtuales pueden crear a través de copias con las mismas características (tamaño, perfil, disponibilidad, etc.).
Para la continuidad del negocio, recuperación ante desastres y protección de datos fuera del sitio, la nueva versión ofrece una replicación remota asíncrona más rápida para cumplir con el tiempo estricto de recuperación y recuperación de los puntos objetivos. También aprovecha mejor las ventajas con la velocidad/bajo coste de las redes de área. La protección contra catástrofes regionales ha aumentado la urgencia de soluciones de replicación remota rentables, incluso para las empresas más pequeñas.
El SANsymphony-V optimiza aún más la plataforma Windows Server 2012 y las últimas funcionalidades del clustering de Microsoft para obtener más velocidad unificado a los archivos NAS y los servicios de discos SAN. Esto permite configuraciones totalmente redundantes y de alta disponibilidad para llevar cabo la escalabilidad a través de múltiples nodos y permiten una rápida conversión del sistema de archivos de red y clientes SMB File System de Internet común, a pesar de las interrupciones de hardware y las instalaciones. Esta poderosa combinación hace que el SANsymphony-V sea una plataforma de almacenamiento unificada NAS/SAN que es una opción ideal y económica para apoyar a las agrupaciones más exigentes de Microsoft  así como los entornos de servidores de archivos Microsoft.
En cuanto al elevado rendimiento y las bajas necesidades, el SANsymphony-V es compatible con los adaptadores de 16 Gbps de fibra y con los nuevos canales de bus de host (HBA) de Qlogic. Estos pueden ser mezclados y emparejados con los HBA de la generación anterior, así como con las tarjetas de red iSCSI empleadas en las zonas menos exigentes de la infraestructura. El canal de fibra es a menudo la interfaz preferida entre las bases de datos, aplicaciones de alta velocidad y las piscinas de híbridos y todas las matrices de flash virtualizadas por DataCore.
Para disfrutar de las mejoras de la plataforma de virtualización SANsymphony, por favor consulte a su proveedor autorizado DataCore.
 http://www.haycanal.com/noticias/2541/DataCore-Software-anuncia-actualizaciones-para-su-SANsymphony-V-R9#sthash.bOdPeX3T.NvDEZd6C.dpuf

lunes, 10 de junio de 2013

Nuevo DataCore VDS 2.0 – The Virtual Server Desktop – VDI, ideal para entornos de entre 25 a 200 escritorios virtuales

DataCore Software anuncia el lanzamiento del software DataCore™ VDS 2.0, para hacer que sea sencillo y rentable el despliegue de escritorios virtuales completos y persistentes. DataCore ha añadido un nuevo nivel de entrada 25 que ofrece precios capaces de satisfacer la demanda de VDIs a pequeña escala (Infraestructura de Escritorio Virtual), también ha realizado mejoras significativas en su plataforma de software para el servidor del escritorio. 

Esto incluye la optimización del rendimiento para un rápido tiempo de respuesta, una nueva opción de protección para el servidor denominada Hot Standby VDI, soporte para accesos unificados Single sign-on (SSO) y directorio activo (AD), más un asistente, plantillas y herramientas para obtener un alto grado de integración con las plataformas Microsoft VDI y Windows Server 2012 y sus escritorios remotos y servicios de entrega. El nuevo software DataCore VDS 2.0 está disponible para los clientes a través de los proveedores de soluciones autorizados que están formados y cualificados para ofrecer una solución VDI que ofrece un uso sencillo, alto rendimiento y costes rentables, diseñada para satisfacer las necesidades de pequeños y medianos negocios. 

"DataCore VDS supera los problemas de adopción del proceso de virtualización de los escritorios en empresas pequeñas y medianas; donde las mayores necesidades del mercado se ajustan a soluciones de virtualización del escritorio con presupuestos pequeños. La crisis europea ha impactado en todas las decisiones TI. Esto permite a nuestros partners ofrecer soluciones VDI rentables, altamente productiva y ajustadas a un total de 25 a 200 escritorio virtuales. A diferencia de las soluciones VDI altamente complejas que son costosas y diseñadas para grandes proyectos de 1000 escritorios o más, DataCore VDS 2.0 elimina muchos de los obstáculos a la aplicación más difíciles y reduce significativamente el coste por cada apartado del escritorio virtual", afirma Christian Hagen, vicepresidente EMEA de DataCore. 

"DataCore finalmente hace que sea práctico, para las pequeñas y medianas empresas, operar con una infraestructura de escritorio virtual para mejorar su productividad y costes." 

Para más información sobre DataCore VDS por favor visite: http://www.datacore.com/International/Language/Spanish/vds-spanish.aspx

DataCore VDS se centra en la paradoja VDI; diseñado y con un precio adaptado a ellas

La paradoja es simple, las pequeñas y medianas empresas quieren adoptar la virtualización de los escritorios por las mismas razones que las grandes empresas lo hacen - para reducir los costes de administración de los escritorios, mejorar la productividad y aumentar la agilidad de los negocios, pero no pueden permitirse las soluciones de clase empresarial, ya que cuestan una fortuna y son excesivas para los entornos más pequeños.

Los softwares de VDI ofrecen soluciones destinadas a "Grandes Compañías” del mercado que son complejas y requieren más de 1000 escritorios para justificar los altos costes involucrados, en cambio DataCore VDS reduce drásticamente la complejidad y el coste para la adopción de entornos VDI. La solución se adapta económicamente a las pequeñas y medianas empresas, así como a sus usuarios departamentales. DataCore VDS aborda este mercado poco atendido con soluciones rentables y fáciles de utilizar, diseñadas específicamente para satisfacer a los presupuestos relacionados con un despliegue de entre 25 a 200 escritorios virtuales. Lo más importante, es que DataCore VDS hace que sea económicamente posible, sin sacrificar el rendimiento, mientras se mantiene una "verdadera" experiencia para los usuarios. 

DataCore VDS – Virtual Server Desktop

DataCore VDS es una solución VDI construida bajo la arquitectura de DataCore y sus ventajas de ahorro de almacenamiento, para que sea económicamente viable implementar y operar en entornos de escritorios virtuales completos y persistentes, a un menor costo y mayor rendimiento que otras alternativas.

DataCore VDS garantiza escritorios virtuales completos y persistentes, que ofrecen una experiencia al usuario similar lo que el cliente encuentra directamente en el escritorio físico o PC portátil. Los escritorios virtuales completos hacen que el usuario final pueda asignarse una máquina virtual para su propia navegación, hacer descargas y ejecutar sus aplicaciones personales. Si se desconecta del escritorio virtual y vuelve a conectarse, se conserva el 'Estado' de lo que estaba haciendo, al igual que al cerrar y abrir un ordenador portátil, que funciona como su propio escritorio privado, salvo que es virtual.

DataCore VDS proporciona potentes escritorios virtuales por menos que el coste de una actualización del PC 

DataCore VDS es una solución para el escritorio virtual fácil y asequible, diseñada para las pymes. Se despliega en un solo servidor e incluye las herramientas de administración de Windows® necesarias para entregar escritorios virtuales administrados centralmente a cualquier usuario, por un precio inferior a los nuevos equipos. 

El VDS dispone de una arquitectura DataCore altamente eficiente y elimina hasta el 75 por ciento de los costes de VDI, sin comprometer el rendimiento y lo más importante: la experiencia del usuario.

DataCore VDS es:
• Fácil y rápido de instalar, administrar y utilizar
- Se ejecuta en los servidores fuera de la plataforma, con cualquier almacenamiento
- Intuitivo y fácil de usar para los administradores
• Almacenamiento asequible y súper eficiente
- Utiliza una fracción de almacenamiento en comparación con otras arquitecturas de VDI
• Un alto rendimiento y arquitectura optimizada
- Ofrece 'Best in Class' en cuanto al comportamiento de los precios
- Gestiona de forma optima el tráfico y las cachés I/O para lograr un alto rendimiento
• Una solución computing potente para el escritorio virtual completo 
- Es cierto, computing desktop. ¡Lo que los usuarios esperan!

Disponibilidad del producto 

La solución DataCore VDS 2.0 ya está lista para el envío y disponible exclusivamente en Europa a través de la red de proveedores EMEA formados y autorizados por DataCore.

Los precios para las licencias del software DataCore VDS comienzan por debajo de los 3.000 dólares, y permiten completar los sistemas VDI de gestión centralizada que se desplegarán a un precio inferior a la adquisición de nuevos equipos.

Para más información sobre DataCore VDS por favor visite: http://www.datacore.com/International/Language/Spanish/vds-spanish.aspx

sábado, 1 de junio de 2013

Antes de virtualizar, tantée el terreno. El almacenamiento sigue copando la mayor parte de los proyectos de virtualización

Una encuesta de DataCore Software revela un deseo generalizado de virtualizar las aplicaciones críticas, sin embargo, siguen preocupando los costes de almacenamiento y rendimiento.
DataCore Software realiza una encuesta sobre virtualización.
Una encuesta realizada a 477 profesionales TI de un amplio rango de industrias ha detectado que las organizaciones están dispuestas a efectuar la virtualización de sus aplicaciones críticas, pero los puntos relacionados con el coste del almacenamiento y el rendimiento siguen siendo grandes obstáculos para lograr este objetivo.
La tercera encuesta anual realizada por DataCore Software denominada “El estado de la virtualización” revela que los servidores SQL, Exchange, SharePoint, Oracle y SAP representan las aplicaciones de nivel 1 más importantes como objetivo para consolidar la virtualización. Al mismo tiempo, las dificultades de integración asociadas con las memorias flash y los estados sólidos de los discos (SSDs) se sitúan como factores que desalientan a las organizaciones a la hora de aplicar estas tecnologías.
Los datos revelan que el 44% de los encuestados opina que los costes desproporcionados relacionados con el almacenamiento son un “gran obstáculo” que les impide virtualizar sus cargas de trabajo. Por su parte, el 42% dice lo mismo acerca de la disminución del rendimiento o sobre la imposibilidad de cumplir con sus expectativas.
También destaca que los presupuestos de almacenamiento TI son correlativamente más pequeños si comparamos el año 2013 con el 2012. Un 51% los han mantenido estables, por un 20% que afirma que ha sido reducido. En 2012 lo redujeron un 14% de los participantes en el informe. Visto de otro modo, el 38% afirmaban que su presupuesto de almacenamiento se había incrementado en el 2012, por el 30% que lo ha hecho en 2013.
El almacenamiento sigue copando la mayor parte de los proyectos de virtualización, de hecho, el 52% de los encuestados reconoce que el almacenamiento representa más del 25% del presupuesto para virtualizar. Además, las organizaciones no acuden en masa a la nube para satisfacer sus necesidades de almacenamiento, ya que ocho de cada diez aclaran que no utilizan ningún tipo de almacenamiento en la nube pública.
“Los resultados ponen de manifiesto que el almacenamiento es el mayor problema que los profesionales TI deben solucionar actualmente. El valor y la necesidad de virtualizar las aplicaciones criticas están actualmente bien reconocidas, pero los costes crecientes del almacenamiento y el rendimiento impredecible de las cargas de trabajo asociados con la virtualización y consolidación de los proyectos, siguen obstaculizando el progreso de los proyectos,” explica George Teixeira, presidente y CEO de DataCore Software. “Sorprendentemente, uno de cada tres encuestados dicen que aún continúan evitando los proyectos de virtualización al completo debido a las preocupaciones relacionadas con el almacenamiento y con los costes demasiados altos”.